Edición testing    

GASTRONOMÍA

Bizcocho de nata casero y muy esponjoso
Sencillo, esponjoso y económico, ¡además de fácil! Y para que quede todavía más esponjoso, compartimos todos nuestros trucos.
Receta de Pollo al curry
Tarta mousse de limón
Ingredientes para la base:
Ingredientes para la mousse:
Ingrediente para la gelatina:
Tortilla de bacalao

Ingredientes para Tortilla de bacalao: 400 g. de bacalao ya desalado, 4 huevos XL o 6 huevos medianos, 1 pimiento verde, 1 cebolla o una cebolleta, un poco de perejil fresco, un poco de aceite de oliva virgen extra para saltear los ingredientes, sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Flan de queso
Este flan es como el flan tradicional pero sin huevos, lleva nata, queso y leche, de manera que es un postre lleno de calcio
Merluza a la vasca

Merluza a la vasca, una receta tradicional de la gastronomía española que ha ido pasando de generación en generación. Se trata de un tipo de merluza en salsa verde delicioso, ya que se elabora a base de ajo y perejil, entre otros ingredientes. Cabe destacar que este plato suele tener algunas variantes, puesto que hay quien le pone almejas, otros añaden guindilla para que quede un poco picante, guisantes, gambas. Para los amantes del pescado, un plato de merluza siempre triunfa.

SALMOREJO CORDOBÉS
Ingredientes : 1kg de tomates, 125g de pan duro, 1 diente de ajo, 40ml de aceite de oliva, 30ml de vinagre (opcional) y sal; para la guarnición: 1 huevo duro, 100g de jamón serrano y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
'TRINXAT' DE BACALAO

Ingredientes: 600 gr Bacalao, 3/4 Patatas, aceite de oliva, perejil, aliol y 1 pimiento rojo

Carré de cordero relleno al horno
Carré de cordero relleno al horno
Una propuesta ideal para poner encima de la mesa en cualquier festividad o en una celebración familiar
CARRILLERAS DE BACALAO EN SALSA VERDE

Las carrilleras de bacalao en salsa verde es una receta perfecta para elaborar en Navidad. Es de esas elaboraciones que te hacen quedar muy bien ante los comensales y que apenas nos lleva media hora para prepararla. Dejándonos tiempo para disfrutar de la compañía de la familia o amigos en estos días. Podemos hacer esta receta tanto con carrilleras de bacalao como de rape. Ambos ingredientes son perfectos para hacerles en salsa verde.

CARDO RELLENO DE GAMBAS EN SALSA MARINERA
Lo primero es hacer su limpieza. Para limpiar un cardo adecuadamente deberemos armarnos de paciencia, un cuchillo afilado y una bolsa de basura para echar las peladuras
Mejillones a la marinera
Los mejillones a la marinera son una de las maneras más clásicas de preparar los mejillones junto con los mejillones al vapor y los mejillones en vinagreta.
Cazuela de coliflor de la yaya
  1. Una coliflor pequeña, 2 tomates maduros rallados, 1 diente ajo, 200 gr. jamón serrano cortado en taquitos, queso Emmental rallado ( o cualquier queso que nos guste para gratinar), bechamel con aceite de oliva
Croquetas caseras de la abuela
  1. 250 gramos carne de puchero o cocido (pollo y ternera), 1 cebolla mediana o media grande,4 cucharadas superas de aceite de girasol, 1 nuez de margarina, 750 ml leche, 225 gramos harina, 1 cucharadita sal, 2 huevos, Pan rallado grueso.
Brochetas de buey y verduras con ajilimójili

Ingredientes para cuatro personas: 4 filetes de cadera de buey de 2,5 cm de grosor, 1 pimiento verde,1 pimiento amarillo,2 cebolletas,2 tomates.2 zanahorias,150 g de arroz,sal.
Ingredientes para el ajilimójili: 5 dientes de ajo, sal, 1 cebolleta, 150 ml de aceite de oliva, 30 ml de vinagre de sidra, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharada de perejil picado.

0,359375