Edición testing    

GASTRONOMÍA

Lubina a la bilbaína

La lubina es uno de los pescado blancos que como otros admite distintas formas de preparación. Generalmente la manera más habitual de preparar la lubina es a la sal o al horno. Para ello se suelen utilizar lubinas de tamaño grande. Por el contrario, si son de un tamaño pequeño también se puede cocinar a la plancha o fritas.

Con un poco de imaginación podemos convertir un plato simple en sugerente, apetitoso y válido para una cena del día o para lucirse.

Blinis con salmón ahumado
Prueba esta tapa.
Sopa mallorquina
Para cuatro personas.
Atún marinado con sandía
Para antes de que acabe el verano.

Rabo de toro
Si bien la Receta de rabo de toro es algo laboriosa, sólo el placer de degustar este plato típico del recetario tradicional, merece la pena.
Si bien la Receta de rabo de toro es algo laboriosa, sólo el placer de degustar este plato típico del recetario tradicional, merece la pena.
Hojaldres de espárragos y jamón
Sencillamente delicioso.
Congelarlos y cortar en rodajas para triturar.

IX jornadas de la tintillita.

IX jornadas de la tintillita.
Bonito encebollado con tomate
Un plato sencillo, rápido y muy rico.

JUGO DE VERDURAS PARA DIABETICOS

INGREDIENTES PARA HACER UN JUGO DE VERDURAS PARA 6 PERSONAS:

3 berenjenas,1 pimiento verde,2 pimientos rojos,1 tomate,1 cebolla, 2 dientes de ajo, unas hojas de hierbabuena, un puñado de aceitunas negras sin hueso,1 yogur natural, sal y pimienta , leche de avena o leche de vaca, aceite de oliva

Cortamos la berenjena por la mitad y en su “carne” le hacemos unos cortes transversales, para que se cocine mejor en el horno. Ponemos las mitades de la berenjena, mirando hacia arriba en una bandeja de horno, junto a los pimientos rojo y vede, el tomate, y la cebolla pelada y cortada por la mitad. Regamos con un poquito de aceite de oliva y metemos al horno previamente calentado a 200ºC. Asamos todas las hortalizas durante unos 30 minutos.

Una vez asadas, apagamos el horno y dejamos reposar dentro, durante dos horas más. Para que las hortalizas suden y suelten todo su jugo

Pasado el tiempo, las pelamos. Los pimientos y el tomate son muy fáciles de pelar. Con los mismos dedos podremos retirar su cáscara a tiras. La cebolla ya está pelada y la carne de la berenjena la separaremos de su cáscara, que es más dura, con ayuda de una cuchara. El caldo que hayan podido soltar las hortalizas, lo guardamos. Lo necesitaremos para después.

Metemos todas las hortalizas, cortadas en trozos grandes, en una batidora o licadora. Añadimos el caldo que hayan soltado, los dientes de ajo, unas hojas de hierbabuena, el yogur desnatado y las aceitunas negras. Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea

Una vez la hayamos obtenido, añadimos una pizca de sal y de pimienta negra recién molida. Y si la mezcla ha quedado muy gruesa que, será lo más probable, añadimos también un poco de bebida de avena (o de soja) o de leche entera o desnatada.

Mezclamos bien y servimos en una copa. Puedes decorar con unas rodajas de aceitunas negras y con una hoja de hierbabuena.

0,388671875