Edición testing    

SUCESOS

La Policía local de Puerto Lumbreras salva la vida de una mujer que se había atragantado

Los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes 19 de Agosto cuando la vecina, una mujer joven de treinta y pocos años, salió del aseo en estado de pánico, con la mano en la garganta y se desplomó en el suelo.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillen, ha añadido que “se han formulado un total de 14 denuncias administrativas por consumo de alcohol en vía pública (4); tenencia de sustancias estupefacientes (2); conducir bajo los efectos del alcohol (2); circular sin seguro obligatorio (2); sin permiso de conducción válido en España (2); y haber pasado la ITV (2)”.

La Policía Local de Lorca evita un intento de ocupación de una vivienda gracias a la colaboración ciudadana

En el marco del cumplimiento de la normativa de las Ordenanzas Municipales y prevención de seguridad ciudadana, la Policía Local ha realizado ocho detenciones: una por intento de ocupación, un delito de VioGen y otro por incumplimiento de la Ley de Extranjería y cinco por superar la tasa de alcoholemia permitida al volante.

La Policía Local de Lorca evita un intento de ocupación de una vivienda gracias a la colaboración ciudadana
La Armada neutraliza un proyectil en la zona de S’Estanyol, Mallorca

El artefacto encontrado en la localidad de Artà fue neutralizado in situ.

Imputados seis jefes de ETA: Mataron a sangre fría a una niña y a un jubilado

Finalmente, la Audiencia Nacional cita como investigados a seis miembros del Comité Ejecutivo de ETA por el atentado de Santa Pola, y acuerda estas diligencias basándose en un informe de la Guardia Civil que confirma la participación en el atentado terrorista objeto de instrucción.

Roban un kilómetro de cable de la iluminación ornamental del castillo, inutilizan todo el sistema eléctrico y dejan a oscuras la torre Alfonsina


Rosa Mª Medina: “volvemos a ofrecer nuestra mano tendida para contribuir a solucionar este problema. Insistimos en convocar una comisión municipal de seguridad para poder aportar nuestra experiencia en la gestión”.

Liberadas siete víctimas de explotación sexual sometidas a vigilancia y 13 personas detenidas.
Los detenidos están acusados de delitos relativos a la prostitución, blanqueo de capitales, falsedad documental, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
 Seis personas detenidas en el marco del cumplimiento de la normativa de Seguridad Ciudadana
Entre estas, la detención de una persona por altercado con arma blanca así como una detención por quebrantamiento de condena, tres por delitos contra la seguridad vial y una infracción a la Ley de Extranjería.
La Policía Local interpone varias sanciones por la práctica ilegal de transporte de personas y venta ambulante de alcohol y detiene a seis personas por varios delitos
El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha indicado que “los presuntos delitos que se les imputan a estas personas son infracción de la Ley Extranjería, tener una orden de búsqueda detención y personación por malos tratos, circular bajo efectos del alcohol, y acceder a una vivienda sin autorización”.
La Policía Local detiene a tres personas por presuntos delitos de robo por escalo, robo de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial
Además, se han llevado a cabo actuaciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes; por causar molestias perturbando el descanso nocturno; desórdenes públicos; desobediencia a los agentes de la autoridad; venta ambulante sin autorización de bebidas alcohólicas y alimentación; y otras dos denuncias por transporte de viajeros sin autorización”.
La Policía Local de Lorca detiene a ocho personas por presuntos delitos de violencia de género, quebrantamiento de condena, contra la seguridad vial e infracción de la Ley de Extranjería
El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha añadido que “gracias a la vigilancia realizada, en el interior del IES "Ibáñez Martín", fueron localizados cuatro jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, que fueron identificados y se les formuló propuesta de sanción”.
La Policía Local detiene a nueve personas por presuntos delitos de robo con escalamiento, amenazas graves, lesiones, contra la seguridad vial, violencia de género y atentado contra la autoridad
Además, durante la semana pasada, en concreto el 17 de Junio se controlaron varios vehículos de interés en Avenida "Alcalde José Antonio Gallego" donde se tramitó una propuesta de sanción a la Jefatura de tráfico y se detuvo a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial, al resultar positivo en el control de alcoholemia.
Retiran 12 paneles de abeja, alrededor de 2.000 ejemplares, de un balcón mirador situado en la calle Selgas de Lorca
Retiran 12 paneles de abeja, alrededor de 2.000 ejemplares, de un balcón mirador situado en la calle Selgas de Lorca
El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “se ha realizado un servicio con la colaboración de un apicultor para la recogida de estos enjambres, además de la cera y la miel existente y de la multitud de huevos” y desde la concejalía de Sanidad recuerdan las recomendaciones básicas en caso de detectar algún caso en lugares públicos y privados”
El Concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “serán sancionadas por infracción de carácter grave de la ordenanza municipal de limpieza viaria, lo que conlleva multa de 2.001 euros” y ha insistido en “la obligatoriedad de cumplir la normativa vigente, para lo que pedimos colaboración de los vecinos y vecinas”.
Roban tendido eléctrico por tercera vez en Morata en menos de un mes: se llevan casi 500 metros, derribando mástiles de la línea y obligan a cortar la carretera
Roban tendido eléctrico por tercera vez en Morata en menos de un mes: se llevan casi 500 metros, derribando mástiles de la línea y obligan a cortar la carretera

Los ladrones roban tres veces en Morata en menos de un mes. La primera sustracción fue denunciada por el PP tras el aviso de los vecinos el pasado 15 de Mayo. Valiéndose de un camión con grúa, arrastraron aproximadamente un kilómetro y medio de tendido eléctrico en el paraje Casa Grande, en una intervención realizada con tal fuerza que en su ejecución rompieron hasta los mástiles de varios metros de altura que sostenían la línea eléctrica. Dos semanas después, tal y como denunciaba el PP la semana pasada, los ladrones volvieron a Morata para llevarse el medio kilómetro de cable que dejaron tirado por el suelo en su primer robo.

0,20263671875