Edición testing    

MURCIA

El Ayuntamiento de Lorca presenta la renovación de parte de la flota de coches de Policía Local para dotarles de mejores medios y herramientas con los que poder desarrollar su labor

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, junto al Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén y el Comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, así como miembros de las distintas unidades en la que se organiza este cuerpo, la renovación de parte de los nuevos vehículos policiales.

Ucomur aborda la transformación digital y la ciberseguridad en una jornada encabezada por Juan Antonio Gómez Bule

Juan Antonio Pedreño: “La digitalización ha venido para quedarse, pero tiene unos riesgos evidentes. La ciberseguridad va a ocupar en el plano personal y en el empresarial un espacio mayor del que creíamos”

EL INCOLORO: 'La Catedral del Cante elige la Lorca monumental para una de sus pruebas selectivas', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO: 'La Catedral del Cante elige la Lorca monumental para una de sus pruebas selectivas', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO: 'La Catedral del Cante elige la Lorca monumental para una de sus pruebas selectivas', por Jerónimo Martínez
El trabajo conjunto discreto desarrollado en su día entre las direcciones de la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” y del Festival del Cante de las Minas de La Unión cobró su máximo protagonismo el pasado sábado con la prueba selectiva del veterano -61 años-y prestigioso certamen minero, celebrada –gracias al Ayuntamiento de Lorca- en el espectacular marco de la Ermita del Calvario, lugar donde los aficionados al flamenco disfrutaron del buen cante, toque y baile protagonizado por los cinco artistas andaluces que mostraron su buen hacer ante el numeroso público congregado y el jurado compuesto por Antonio Ayala “El Rampa” y el flamencólogo Francisco Cayuela.
El viceportavoz socialista explica que, si entre marzo y diciembre de 2020, coincidiendo con la pandemia, la deuda se contuvo, fue por las ayudas del Gobierno de España: 411 millones de euros extra que mandó el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que el Gobierno regional destinó a financiar los presupuestos, en lugar de reforzar la sanidad, la educación y a la recuperación económica y social.
En la primera quincena de julio se realizará el sorteo público que determinará el orden de elección de la vivienda entre todos aquellos solicitantes que figuran como admitidos, momento a partir del cual se iniciarán los trámites para la adjudicación formal de estas viviendas.
La II edición del ‘Asómate a Lorca’ volverá a dinamizar el verano lorquino con una amplia programación de conciertos, cine, teatro, deporte y visitas guiadas para todos los públicos

Desde este sábado, 12 de Junio, y hasta el 25 de Septiembre “podremos disfrutar” de más de un centenar de actividades como ‘Clásicos en La Merced’, ‘Jazz a pie de bar’, ‘Las Noches de la Plaza de España’, ‘Cine de Verano’ o ‘Lunes Deportivos’, el Festival ‘Viva Lorca’, ‘Danza en las plazas’ y actividades turísticas.

El PP reclama que el Ayuntamiento ponga a disposición de los afectados por las expropiaciones del AVE asesoramiento técnico en pedanías en horario de tarde

Los vecinos afectados, más de 500, han mostrado su incertidumbre “ante la falta de respuesta” por parte del Gobierno de Mateos, y “se están dirigiendo a nosotros para que les asesoremos en las alegaciones individuales que quieren redactar. Exigimos que un técnico ayude a los afectados en los locales sociales de La Torrecilla, Campillo y Almendricos”.

Alcaldes y alcaldesas socialistas exigen a López Miras que aproveche los recursos extraordinarios del Gobierno de España para apoyar a los ayuntamientos

Los Alcaldes y Alcaldesas socialistas del PSOE de la Región de Murcia han exigido al Gobierno regional de López Miras que aproveche los recursos extraordinarios que el Gobierno de España ha puesto a su disposición para apoyar a los ayuntamientos, que además de los gastos extraordinarios provocados por la pandemia, están asumiendo competencias que son del Ejecutivo autonómico.

El Gobierno de España reparte 3,7 millones de euros entre siete ayuntamientos de la Región de Murcia para compensar la reducción de ingresos del transporte público por la Covid 19

Se trata de aquellas entidades locales regionales que, prestando servicios de transporte público de su titularidad por cualquier modalidad de gestión, han registrado una caída de ingresos por la crisis provocada por la Covid-19 y enviaron la información requerida el pasado 9 de Marzo por el Ministerio de Hacienda.

Diego Conesa: “Necesitamos que la Región sea un referente de transición hacia una sociedad más justa, sostenible e igualitaria, y vamos a trabajar por ello”
El Secretario General del PSRM destaca la reforma del Estatuto de Autonomía como marco de convivencia y progreso
Lorca impulsará el turismo a través de un nuevo vídeo promocional que recoge la rica oferta diversificada de todo el municipio
El vídeo, al que pone voz su “vecino más antiguo”, el Sol, da a conocer el patrimonio artístico, histórico, natural y etnográfico de nuestro municipio, mostrando la diversidad de Lorca y transmitiendo que somos un destino abierto, tolerante, seguro y de calidad.
La Casa de la Juventud “Capri” habilita una oficina de ayuda para la Autocita de la vacuna contra el COVID

Las personas que no dispongan de Internet y no puedan solicitar su autocita para la vacuna contra el COVID, pueden ir a la Casa de la Juventud “Capri”, donde el Ayuntamiento de Águilas ha habilitado una oficina de información y ayuda para este trámite. En horario de 9 a14h, de lunes a viernes, podrán ser ayudados por personal técnico de la Concejalía de Juventud para solicitar la autocita. Deben llevar su tarjeta sanitaria.

Camino de Ítaca

'El cine de terror, un símbolo de la marca España', por María Antonia García, Abogada
La atracción por el cine de terror se acentuó cuando, aún adolescente, visualice a través de la televisión aquella serie del maestro Narciso Ibáñez Serrador , “Historias para no dormir “, que comenzaba con una icónica puerta negra y rechinante. Antes, ya acudía a los cines de mi barrio, y recuerdo que no perdía oportunidad para ver películas de cualquier tipo de miedo: sobrenatural, psicológico, apocalíptico, zombis, hombres lobo, vampiros, demoniacas, casas encantadas, todos, menos el gore. Esta fascinación por la narración cinematográfica del miedo, alcanzó profusamente a otros adolescentes, que posteriormente fueron jóvenes talentos españoles que, convertidos en guionistas o directores, consolidaron este género para la gran pantalla, e imprimieron y continúa acrecentando una marca propia de prestigio y reconocimiento internacional: el cine español de terror.

El Concejal de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una actuación llevada a cabo por la Policía Local de Lorca en los últimos días en coordinación con el área de Urbanismo del Consistorio lorquino, dando como resultado una posible infracción urbanística”.

La Ermita del Calvario de Lorca acogerá la prueba selectiva del LX Festival Internacional del Cante de las Minas el sábado 12 de Junio
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la Teniente de Alcalde de La Unión y Vicepresidenta de la Fundación del Cante de las Minas, Elena Lozano, y al representante de la empresa Andamur, Juan Carlos López, han presentado la prueba selectiva del LX Festival Internacional del Cante de las Minas que tendrá lugar el próximo sábado en la Ermita del Calvario.
0,279296875