Edición testing    

MURCIA

El Ayuntamiento de Lorca inaugura la primera sala de estudio autogestionada del municipio, situada en pleno casco histórico

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los Concejales de Juventud y Contratación del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce e Isidro Abellán, y miembros de la Corporación Municipal han inaugurado la “primera sala de estudio autogestionada de Lorca situada en la Plaza del Ibreño” en pleno casco histórico de la ciudad y elegido tras llevar a cabo “una exhaustiva búsqueda hasta encontrar el espacio perfecto para conformar este nuevo servicio”.

Fulgencio Gil reclama “la cesión inmediata” de un local a Cáritas para que pueda reanudar el servicio de ropero, que ha quedado interrumpido en plena crisis
Fulgencio Gil ha informado que “nos hemos encontrado con una muy mala noticia que nos ha generado una notable inquietud, ya que Caritas se ha quedado sin local desde el que seguir desarrollando el servicio de ropero del que tantos lorquinos se han venido beneficiando a lo largo de los últimos años. Hablamos de una actividad que ha conseguido que miles de personas puedan acceder a algo tan simple y esencial como ropa de vestir. ¿Cuántos niños se han vestido gracias al trabajo que se presta por parte del ropero de Cáritas?” se pregunta Gil.

Águilas

Hasta el próximo periodo previo a exámenes, la Sala de Estudio dela Casa de la Juventud “Capri” abrirá únicamente de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

Conservación del patrimonio arqueológico subacuático

Colaboración de la Armada en el análisis de los efectos del cambio climático sobre el patrimonio arqueológico subacuático de Cartagena

La Armada junto a las Universidades de Murcia y Cádiz, ha colaborado con el instituto de investigación “Cartagena Oceanographic Research Institute” (CORI) en una investigación pionera en la Región de Murcia para el análisis de los efectos del cambio climático en el patrimonio arqueológico subacuático de Cartagena. Esta colaboración ha sido realizada a través del Centro de Buceo de la Armada (CBA).

El Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha criticado la labor de oposición que viene realizando el PP lorquino, “basada en la mentira, eslóganes sin sentido y la generación de noticias falsas”.

El PSRM-PSOE desmiente a Europa Press
Comunicado del PSRM-PSOE en relación a la información publicada sobre Diego Conesa
El miércoles, 14 de Abril, empezarán las vacunaciones masivas en el Pabellón “Diego Calvo Valera” de Águilas

El próximo miércoles, 14 de Abril, a partir de las 9:30h, en el Pabellón “Diego Calvo Valera”, se procederá a la vacunación de las personas nacidas en 1956, 1957 y 1958. Ayer comenzaron las citas a través de mensajes SMS, teniendo previsto vacunar a 1.174 personas.

CAMINO DE ITACA

¡Feliz Primavera. Que sea un camino hacia la gran belleza! por María Antonia García, Abogada
Lo que identifica la poesía hoy respecto a la prosa son la concisión y la exactitud. Sobre la concisión, un poema es como una estructura de un edificio muy particular a la que no puede faltar ni sobrar ni un pilar, ni una viga. Si elimináramos una sola pieza, se derrumbaría. Si en un poema se elimina una sola palabra, o se cambia por otra, y no sucede nada importante, es que no era un poema. Así decía el Premio Cervantes 2019, Joan Margarit, en su Epílogo bilingüe de su obra poética “Cálculo de estructuras”.
EL INCOLORO: 'Urge recuperar el edificio de la Cámara Agraria de Lorca', por Jerónimo Martínez
Uno de los principales edificios históricos de Lorca, la Cámara Agraria, se encuentra situado en la calle Corredera y permanece cerrado a cal y canto sin que por el momento pueda ver terminada su restauración, cifrada aproximadamente en un millón de euros.
Águilas contará con un Centro de Dinamización Social en la Plaza “Virgen de los Dolores”

El Ayuntamiento de Águilas adquirió el pasado mes de Agosto una parcela, propiedad de Cáritas, con una superficie de 1.100 metros cuadrados ubicada en la Plaza “Virgen de los Dolores” entre las calles “Reina Sofía” e “Isaac Peral”, destinada a la construcción de un Centro de Dinamización Social.

El Concejal del Partido Popular de Lorca Ángel Meca afirma que las obras de remodelación del coso taurino de Sutullena “llevan más de dos meses paradas debidas a la pésima gestión que se está haciendo en materia de obras por parte del PSOE y que está provocando continuos retrasos, problemas, demoras y, en definitiva, que los lorquinos no puedan aprovechar ya las infraestructuras que tendrían que estar a su servicio”. Según Meca, el caso de la plaza de toros “resulta particularmente significativo”, puesto que las obras tendrían que estar acabadas ya este mes, pero no lo van a estar hasta dentro de varios meses. A juicio de Meca, “no se ha movido un ladrillo en los últimos dos meses, sin que por parte de los socialistas se haya explicado qué es lo que se esconde detrás de esta paralización”.
Marisol Sánchez Jódar valora 'el esfuerzo del Gobierno de España' para garantizar la llegada de vacunas

La Diputada en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Sanidad, Marisol Sánchez Jódar, ha valorado “el importante esfuerzo” realizado por el Gobierno de España en lo que respecta a la llegada de vacunas para atajar la pandemia del Covid-19 en la Región de Murcia.

Cerca de 200 jóvenes lorquinos encuentran empleo gracias a los programas de asesoramiento e intermediación laboral que ofrece la Concejalía de Juventud

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto a Belén Guerrero, técnica responsable del Programa de Garantía Juvenil, y José Luis Conesa, orientador laboral del Centro Local de Empleo Local, han hecho balance de los resultados obtenidos por los diferentes programas de empleo juvenil del Ayuntamiento de Lorca, al tiempo que ha animado a que los jóvenes sigan beneficiándose de estos servicios de asesoramiento e intermediación laboral que están a su disposición.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha presidido una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces, en la que el Coordinador médico del Centro de Salud, el responsable municipal de Protección Civil y el jefe de la Policía Local han informado a los Portavoces de los grupos políticos de la situación actual de la COVID-19 en la localidad, agravada en la última semana tras detectarse 40 casos positivos y una incidencia acumulada de 259’8 casos por 100.000 habitantes, lo que ha supuesto la declaración de alerta extrema por parte de Salud Pública y el cierre perimetral del municipio. Además, ayer se sumaron 19 casos más.

El General de Brigada Melchor Marín Elvira releva a Marcos Llago como nuevo Jefe de la Legión, que pasa destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia

El nuevo responsable de la Legión, natural de Lorca (Murcia), se convertirá oficialmente en los próximos días en el nuevo jefe de la Brigada Rey “Alfonso XIII” de la Legión, según han confirmado distintas fuentes militares.

0,234375