Edición testing    

OPINION

II SEMINARIO DE VERANO ISEN 2021

 
Panorama geoestratégico de la seguridad en los albores de la tercera década del Siglo XXI, “La proyección marítima de España”, por Jose Mª Treviño, Almirante (r)
 
Panorama geoestratégico de la seguridad en los albores de la tercera década del Siglo XXI, “La proyección marítima de España”, por Jose Mª Treviño, Almirante (r)

Introducción:

Desde al punto de vista histórico, merece la pena recordar la importancia que la mar tuvo para España en los siglos XVI y XVII, cuando las flotas de Indias regresaban de América con valiosos recursos de todo tipo, así como el impacto económico que supuso el tráfico mercante de las naves españolas surcando tanto el Atlántico como el Pacífico durante 400 años. Paralelamente, se podría decir que Europa aprendió a navegar en libros españoles, y ahí está, en el Museo Naval de Madrid, la primera carta del Nuevo Mundo del año 1500, del español Juan de la Cosa, así como los astrolabios, sextantes y demás instrumentos de navegación junto con los libros de astronomía y navegación de manufactura hispánica. Astilleros por toda la geografía costera española e incluso en las provincias de Ultramar, construyeron los mejores buques de vela de la época, y como muestra el coloso “Santísima Trinidad”, el único navío de cuatro cubiertas o puentes de las Armadas, apodado “El Escorial de los Mares”, que vio honrosamente el final de sus días combatiendo valerosamente contra un enjambre de buques ingleses en Trafalgar.

GEOPOLÍTICA DEL CIBERESPACIO, por Jesús Argumosa Pila, General de División ®, Presidente Asociación Española de Militares Escritores

El 14 de Mayo de este año, el Servicio de Salud (HSE) de Irlanda, proveedor de servicios sanitarios financiado por el Estado, sufrió un ataque de "ransomwarwe" o cibersecuestro que le llevó a desconectar la mayoría de sus sistemas informáticos. Los atacantes amenazaron con hacer públicos los datos robados, incluidos los historiales confidenciales de los pacientes, a menos que el HSE desembolsara 20 millones de dólares. El Servicio de Salud se negó a hacerlo. Sus funcionarios volvieron a utilizar el papel y el lápiz, sus procedimientos se retrasaron y sus pacientes sufrieron molestias. El 14 de Junio, los servicios aún no habían vuelto a la normalidad.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas se pasó por “el forro” la orden de paralización inmediata del cementado de la Rambla que le comunico la Junta de Andalucía
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas se pasó por “el forro” la orden de paralización inmediata del cementado de la Rambla que le comunico la Junta de Andalucía

Cementar sin permiso en la Rambla de Albox, burlarse de la Junta de Andalucía, ignorar a la Autoridad Fluvial, pasar del SEPRONA de la Guardia Civil, reírse en el Pleno del Ayuntamiento de la ilegalidad, y ahora, culpar a Campoy y a María del Mar Cerón, estas son las bravuconadas de quien es el único responsable de una actuacvión ilícita que puede llevar a la cárcel al que ha sido su teniente de alcalde al que él mismo ha culpado en sede judicial, según se desprende del Expediente al que Nuevodiario ha tenido acceso.

'Cuando fue nombrado Papa Alejandro VI' , por Pedro Cuesta Escudero
'Cuando fue nombrado Papa Alejandro VI' , por Pedro Cuesta Escudero

Para comprender mejor la época de Cristóbal Colón, y para entender la lucha entre la comunidad medieval y la individualidad renacentista aportamos este relato. La debilitación del Papado se acentúa por sus estrechas relaciones con la cultura laica del Renacimiento. Cierto que la protección de los papas a los artistas y literatos de la época dio a muchos de ellos su valor universal, y que con su liberalidad los grandes maestros del Renacimiento no se hubiesen encontrado con un campo tan vasto de posibilidades creadoras. Pero la vida renacentista, con sus afanes egoístas y sus ambiciones puramente terrenas, reaccionó desfavorablemente sobre las personas de los pontífices y de los componentes de su corte y curia.

INCLUSO LA LUNA TIENE SU CARA OCULTA, por Paco Torrico, Presidente de APSA
INCLUSO LA LUNA TIENE SU CARA OCULTA, por Paco Torrico, Presidente de APSA
Felipe VI entregará en Almería el Premio Reino de España al presidente de Cosentino.
CAMINO DE ÍTACA: 'La Luna se asomará esta noche…' , por María Antonia García Jiménez, Abogada

El álbum de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon,(El Lado Oscuro de la Luna),comienza y acaba con latidos de corazón y las temáticas de las letras de las canciones incluyen avaricia, el envejecimiento, la muerte y la enfermedad mental, exploración de la naturaleza humana.

Uno de los monumento más desconocidos para los cartageneros, por no decir el que más, es el que se yergue en el Carenero de Galeras de la Empresa NAVANTIA,(pero que en Cartagena seguirá siendo “la Bazán”, con su artículo determinado incluido), en uno de los vértices del mismo, junto al sincrolift, la plataforma existente para subir los buques y ponerlos en seco. El citado monumento, situado sobre un pequeño promontorio para hacerlo más visible, representa la proa de un barco con tres remos a cada banda. Está construido en hormigón y recubierto de placas de granito, estando rematado por un mástil donde en ocasiones se ha izado la Bandera de la factoría con motivo de alguna visita importante.

EL INCOLORO: ¿Peligra la Semana Santa de Lorca con la futura ley animal impulsada por Podemos?, por Jerónimo Martínez

Ayer martes, 12 de Octubre, Fiesta de la Hispanidad, pudo ser el último desfile de la mascota de la Legión, conocida comúnmente como la cabra o en otros casos un carnero. Razón: la futura ley animal del Gobierno lo prohibirá amparándose en el maltrato animal. El texto legal, elaborado por el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres (Podemos), pone coto a que animales de todo tipo participen en desfiles, procesiones o cabalgatas.

Francisco Torrecillas, de cronista contra Campoy ante el juez, a poeta victimista de la Villa

El que a su hija coloca con dedo firme,

ahora toca explicación creíble,

demanda un pueblo insigne.

¿UN MAR TERAPÉUTICO O UN ESTERCOLERO?, por Sonia Mª Saavedra de Santiago (Abogada)
Llegué a Los Nietos con bastones y sin apenas poder moverme. A pesar de la turbiedad del agua y de su color verdusco, saqué del armario mis zapatillas de goma y tomé la decisión de encaminar a diario mis pasos hacia la orilla, donde con los pies cubiertos y los ojos cerrados no dudaba en adentrarme en las aguas curativas del Mar Menor. Así lo hice durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto y fue reconfortante comprobar cómo iba recuperando la movilidad del hombro o empezaba a caminar por mí misma. La marea de peces muertos que arrasó nuestro litoral el 16 de agosto dio al traste con mis expectativas, pues me vi obligada, como tantos veraneantes, a prescindir de mis terapéuticos baños salados.

AEME. TERCER CICLO SOBRE EL SAHARA

 “Un río:Saguia El Hamra, una región: El Tiris”, por el General de Brigada de Intendencia (R) José Herrero Pérez, miembro de la Hermandad de Veteranos de Tropas Nómadas del Sahara
Saguia el Hanra. Este río, junto con el Draa son los más importantes del territorio. Su traducción es la de Rio Rojo. Se forma por la unión en las proximidades de El Farsía, de una serie de riachuelos, llamados Dmerien, que nacen en el Crab meridional de La Hamada. Aunque su curso, en ocasiones, es bastante sinuoso, lleva la dirección general este-oeste. Su longitud total es de unos 600 kilómetros. El cauce del río, en general, es bastante amplio y solamente en aquellas ocasiones en que las precipitaciones son abundantes es cuando llega a ocupar el cauce en toda su anchura.
Albox: del dedo a la digitalización
Nuevodiario ha podido constatar la indignación de muchos albojenses honestos y respetuosos con la ley, ante el escandaloso enchufe de Laura María Torrecillas Oveja. Manifiestan: “no sabemos si la impunidad, el descaro o que al alcalde le ha traicionado el subconsciente." "¿No se les ocurre otra denominación al puesto regalado a la hija? preguntan y añaden: “Digitalización” etimológicamente proviene de la raíz latina “dedo”, ósea, colocada a dedo por el papa Torrecillas.
El Alcalde de Lorca destaca “la importancia de los fondos Leader para el desarrollo de proyectos que permitan luchar contra la despoblación y seguir difundiendo el patrimonio cultural de las pedanías”

Diego José Mateos agradece “la colaboración prestada por colectivos como la Fundación Espartaria y por el músico y etnógrafo, Manuel Luna, para el desarrollo de las actuaciones cuyo objetivo era la realización de murales y de un documental y un libro sobre el patrimonio, la cultura y la economía de las tierras altas”.

FILOSOFÍA HISPANA RECUPERADA, por José Biedma López

Sebastian Gámez Millán (Málaga, 1981) es un joven filósofo y filólogo, infatigable articulista y escritor premiado, al que debemos una magistral síntesis de la filosofía española o, mejor, nacida genuinamente en español. Su obra Cien filósofos españoles y latinoamericanos (Madrid, 2016) merece contar en cualquier biblioteca como manual de referencia. Ofrece un testimonio relevante y una prueba contundente frente a aquellos que, por papanatismo o credulidad respecto a la historiografía protestante, niegan la existencia de una filosofía escrita en español. Por supuesto, hablar de una filosofía “nacional” es reducirla a ideología, pues la verdadera filosofía, como reconoce Sebastián en su prólogo, tiene y ha de tener vocación universal.

Editorial (2) : Nepotismo, presunta corrupción, impunidad y burla a la legalidad, esto y mucho más en la contratación de su hija por parte del Alcalde de Albox
De ¨Historia de un Montaje” se puede calificar el “traje a medida para la hija de Torrecillas” confeccionado por el Alcalde con la connivencia de su Equipo de Gobierno y la colaboración necesaria de técnicos del Ayuntamiento de Albox.
0,203125