Edición testing    

OPINION

GÉNERO Y ESPECIE, por Sonia Mª Saavedra de Santiago, Abogada, Profesora de francés y estudiante de Historia
GÉNERO Y ESPECIE, por Sonia Mª Saavedra de Santiago, Abogada, Profesora de francés y estudiante de Historia
Ahora que tanto nos confunden, ahora que durante una pandemia tan seria hemos visto a un presidente tan preocupado por añadir masculinos y femeninos a su discurso, ahora que la pena me ahoga, porque yo también he perdido a seres queridos en estos meses y ahora que pienso en esas aulas en las que se espera la hora del recreo como agua de Mayo (más aún en estas secas latitudes del Sureste Ibérico), traigo a colación un texto que, precisamente por mencionar la palabra “recreo”, me parece hasta nostálgico: Va por vosotros, maestros y alumnos, por vosotros amantes del lenguaje y por todos los que se han tenido que adaptar a las nuevas situaciones que la enfermedad nos requería. Eso es lo importante: SALIR DE ÉSTA Y SALIR BIEN:
Una de las cosas buenas que tiene el haber cumplido unos cuantos años es que a lo largo de la vida uno ha tenido que acudir a muchos entierros, de amigos y de enemigos. Y si hay una constante que ineludiblemente se repite en todos y cada uno de los sepelios, religiosos, civiles o políticos es la consabida frase de “tenía sus cosas pero era muy buena persona”.
LA ÚLTIMA PAYASADA DE ZAPATERO, por Joaquín Abad
Entre nuestra clase política los hay de todo tipo y pelaje. Tenemos a hipócritas y cínicos, como los de Podemos, que gritaban contra la casta y en cuando se colocan se convierten en casta rancia, y con protección de fuerzas especiales de la Guardia Civil para blindarse de las caceroladas vecinales.
INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez

Mujeres en política: Maite Martínez (PP-Lorca)

Vox denuncia la pedrada a su diputada Rocío de Meer en un mitin en País Vasco y acusa a su gobierno de complice
"La complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas elecciones en libertad" dice Abascal mientras, provocador y rodeado de seguridad, se dirigía a los antifascistas fumándose un puro.
PUES NO, por Rosario Segura Pérez-Muelas
PUES NO, por Rosario Segura Pérez-Muelas

Que si, que la playa sigue siendo el referente de muchos murciano/as, que estamos deseando pasar página de esta pesadilla, aunque sea por un momento, porque ya no aguantamos mas.

 INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez
¿Venta de la marca Somos Región Murcia?
INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez
INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez
Sorprende bastante –imagino que por pura prudencia política- que los responsables de Vox en el Ayuntamiento de Lorca no se hayan pronunciado hasta ahora sobre el posible pacto tripartito municipal a negociar por el PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida. Así lo han manifestado a este Incoloro Confidencial simpatizantes de esta formación que ocupa dos sillones en la bancada municipal. Estos simpatizantes apelan a la reciente noticia aparecida en un diario de tirada nacional que afectaría directamente a la Portavoz Municipal de Vox. De igual forma, el resto de partidos con representación municipal tampoco se han manifestado sobre esta situación de la edil de Vox, no descartándose que algunos de ellos puedan interesarse a medida que avance lo publicado en su día.
¿ASFALTO FRIO O COOLPAVEMENT ?, por Francisco Pérez Castillo, Veterinario
Vivimos en un lugar de la Península donde las temperaturas pueden superar los 40 grados a la sombra, y Lorca que es la “Ciudad del Sol” sufre importantes olas de calor durante el Verano. Si tenemos en cuenta que en el casco urbano el aire circula con dificultad y el asfalto actúa como una esponja absorbiendo el calor, la sensación térmica por altas temperaturas puede ser muy agobiante y provocar golpes de calor en las personas, convirtiéndose en un problema de Salud Pública en época estival.
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: PUNTO Y FINAL, por Beatriz Rodríguez, periodista
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: PUNTO Y FINAL, por Beatriz Rodríguez, periodista
Hace exactamente 99 días comencé a escribir las “Crónicas del confinamiento” y lo hice única y exclusivamente para mis amigos y como válvula de escape. La situación me sobrepasaba y no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Como todos los españoles me vi encerrada en mi casa y ante toda una serie de incertidumbres que se me escapaban. A mí y a todos, porque esta pandemia estuvo descontrolada mucho tiempo.
CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN EL EJÉRCITO DE TIERRA, por Luis Feliú Ortega, Teniente General del Ejército (R)
CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN EL EJÉRCITO DE TIERRA, por Luis Feliú Ortega, Teniente General del Ejército (R)
De acuerdo con la normativa en vigor, las Fuerzas Armadas (FAS) son el elemento principal de la Defensa Nacional, que tiene por objetivo hacer frente a los conflictos y amenazas procedentes del exterior que afecten a la Seguridad Nacional. Constituyen pues, efectivamente, la defensa militar de España. Sin embargo tienen además otras misiones subsidiarias, también recogidas en nuestra legislación, como son las de preservar, junto con las Instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.
LORCA: PACTO DE 3
LORCA: PACTO DE 3
LORCA: PACTO DE 3
Construir un pacto de gobierno en cualquier institución pública no resulta fácil aunque puedan existir posibles coincidencias entre las partes actoras. Esta circunstancia no es ajena a Lorca donde desde hace varias semanas se habla de la posibilidad de que que PSOE, IU-Verdes y Ciudadanos puedan suscribir un acuerdo a tres partes para asegurar el tiempo restante de mandato municipal. Para conocer las posiciones políticas de los tres partidos implicados, Nuevo Diario ha recabado la opinión de sus dirigentes.
CRÓNICAS DEL CONFINAMIENTO: PANDEMIA LLAMADA COVID 19, por Beatriz Rodríguez, periodista
CRÓNICAS DEL CONFINAMIENTO: PANDEMIA LLAMADA COVID 19, por Beatriz Rodríguez, periodista
Esta noche termina el Estado de Alarma. Terminan estos tres meses en los que hemos visto morir a mucha gente, en los que los sanitarios y los servicios esenciales se han dejado la piel y en los que todos los españoles estamos estado recluidos en nuestras casas.
SIN TAMBORES DE GUERRA HEMOS GANADO LA PRIMERA BATALLA POR LA CONCILIACIÓN, por Juan Fernández Cabezas, presidente de CSIF Almería
Hay veces que el silencio hace más por la causa que el ruido. Hay veces que las banderas no sirven para dar traslado de los actos y principios. Hay veces que las etiquetas no aportan y que el aparente desarraigo nos da una bofetada de realidad en plena cara. Hay veces que, en esta España, últimamente tan bronca y desvirtuada, al menos desde el plano político, hay organizaciones que reman a favor de obra en silencio, con calma y determinación, sin aspavientos, pero sin dejarse amilanar, con firmeza, pero sin hacer continúo alarde del “solo nosotros somos” o “solo nosotros tenemos la legitimidad de la representación”.
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: EDUCACIÓN SIN CONSIGNAS Y RESPETO, por Beatriz Rodríguez, periodista
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: EDUCACIÓN SIN CONSIGNAS Y RESPETO, por Beatriz Rodríguez, periodista
Parece que ya estamos cerca de esa vuelta a la normalidad. Faltan sólo tres días y aunque nada será como antes y la normalidad no será total podremos ya, por fin, disfrutar de movilidad y desplazarnos a ver a nuestras familias y amigos aquellos que los tenemos lejos. Tres días que el Gobierno tiene que aprovechar para implantar las últimas medidas bajo el Estado de Alarma antes de que se les acabe el chollo, aunque estoy convencida de que alguna estratagema tendrán.
0,234375