Edición testing    

CULTURA

El ‘Nido de águila de fuego’, el cráter más misterioso de Siberia

El ‘Nido de águila de fuego’, el cráter más misterioso de Siberia

El cráter Patomskiy o Patom, conocido como ‘Nido del águila de fuego’, fue descubierto en Sibera en 1949 por el geólogo ruso Vadim Kolpakov cuando elaboraba un mapa geológico de la URSS.

El origen de este cráter sigue siendo un misterio para los científicos. Algunos aseguran que los extraterrestres tuvieron mucho que ver, claro, como ocurre en otros descubrimientos.

Es una formación de rocas con una altura de unos 40 metros, con una especie de cráter de entre 76 a 100 metros de diámetro.

Los lugareños lo llaman ‘Nido del águila de fuego’ por su curiosa formación, pues en el interior del cráter hay una bola compuesta de rocas que parecen un huevo de ave.

Hay varias que teorías que intentan explicar la aparición del ‘Nido del águila de fuego’. Una de ellas es que una civilización antigua construyó esta formación.

Otra teoría es que se trata de una construcción militar secreta de la URSS bajo tierra, aunque tampoco hay pruebas.Otra teoría bastante aceptada, pero tampoco probada es la que apunta hacia el famoso bólido de Tunguska, un meteorito que explotó sobre la región de Krasnoyarsk en 1908, y cuyo cráter jamás fue localizado.

Respecto a la teoría del meteorito hay varias atenuantes. Por ejemplo, se dice que la antigüedad del cráter Patom data de hace 500 años, de ser así estamos hablando de un meteorito anterior. Además no se ha hallado ningún rastro de meteorito, algunos aseguran que está enterrado a cien metros de profundidad, pero el resto de la comunidad científica descarta esta posibilidad.

Otra explicación es que se trata de un volcán que, en lugar de expulsar lava, sufrió una violenta explosión de gas, probablemente hidrógeno, que le confirió su curiosa forma, por la que también es conocida como el nido del águila.

Hay pequeñas anomalías magnéticas alrededor del cráter que se detectó durante las primeras expediciones, no se ha confirmado que algo grande esté enterrado bajo tierra. Se trata de uno de los lugares más misteriosos de Siberia.

La supuesta tumba de Cristo
Todo apunta a que Cristo fue enterrado aquí
La Mezquita de Córdoba nunca perteneció a la Iglesia

El análisis histórico y jurídico del monumento del que lña iglesía se apropió en 2006 señala que "la Iglesia no tiene ni puede tener título de propiedad alguno sobre la Mezquita". En dicho informe se considera de dominio público y proponen elevar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para anular la inmatriculación, al considerar que no tiene validez jurídica.

'La Venganza se sirve fria', un corto almeriense seleccionado para el Western Film Festival
Se trata del primer cortometraje dirigido por el productor musical y compositor Julio García y el actor almeriense Miguel A. Cañadas con guión de ellos mismos y rodado en Rancho Leone en Almería e inmediaciones, así como los interiores en Elche de la Sierra.
AL DESCUBIERTO UN COMPLEJO DE CUEVAS QUE USABAN LOS PIRATAS Y CONTRABANDISTAS DE ESCOCIA
Están situadas en los acantilados y las usaban para ocultar sus mercancías ilegales y para provocar naufragios, atrayendo a los barcos hasta la costa
DESCUBIERTO EL LUGAR DONDE SE ORIGINÓ LA LEYENDA DE CAMELOT
Se trataría de la localidad británica de Cirencester, fundada por los romanos
Los Tedax retiran de una librería de Badajoz un falso libro-bomba

Dos empleados de una librería de Badajoz dieron la voz de alarma al encontrar un libro que, en su interior, llevaba un artefacto con un reloj que hizo pensar a los propietarios que se trataba de una bomba.

ENCUENTRAN RESTOS DE UNA ESCUADRILLA PERDIDA EN GROENLANDIA DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL
Desapareció cuando transportaba material bélico a Inglaterra
Descubren que hay agua en la luna
Descubren que hay agua en la luna
Los científicos aseguran que l agua habría llegado a la Luna desde el Sol.
Fallece la actriz Marisa Porcel

Conocida por su papel en 'Escenas de Matrimonio' ha fallecido a los 74 años

El Homo erectus se extinguió por perezoso
El Homo erectus se extinguió por perezoso

El Homo erectus, una especie extinta de humanos primitivos, se extinguió en parte porque era 'perezoso' y usaba estrategias de poco esfuerzo para fabricar herramientas y recolectar recursos para la supervivencia, según se desprende de una nueva investigación arqueológica liderada por la Universidad Nacional Australiana.

El cómic toma la ciudad con Viñetas desde O Atlántico
Se celebra en A Coruña hasta el 12 de agosto, aunque las exposiciones continuarán hasta el 9 de septiembre. En su XXI edición contará con grandes invitados nacionales como David Rubín o Emma Ríos
DESCUBREN UNA TUMBA CON LOS RESTOS DE LA REINA DE LA BELLEZA DEL IMPERIO ROMANO
Fue enterrada con sus perfumes y artilugios de maquillaje
1,21875