Edición testing    

CULTURA

Milena Arocha dedica este relato a “cualquier migrante y a aquellos que no conocieron la Venezuela que yo viví”

A través de un tono nostálgico, Milena Arocha, pone voz a todos aquellos venezolanos, que se han visto obligados a abandonar. ‘El carrusel que nos tocó’ es una obra que trata en profundidad la repercusión de las decisiones políticas en la vida de los ciudadanos.
Taiwán muestra su potencial innovador en nuevas tecnologías en la Feria de Videoarte LOOP Fair 2020 de Barcelona
Taiwán muestra su potencial innovador en nuevas tecnologías en la Feria de Videoarte LOOP Fair 2020 de Barcelona
La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y la galería taiwanesa “Chi-Wen Gallery” presentan en la edición online de la feria de videoarte LOOP Fair Barcelona, del 17 al 26 de noviembre de 2020, la exhibición individual del artista taiwanés Chang Li-Ren, una representativa muestra del potencial de Taiwán como país innovador en el uso de las nuevas tecnologías y nuevos medios en la creación de videoarte, video instalaciones y animación.
'La poción de amor' de Evelyn de Morgan.
"La poción de amor" de Evelyn de Morgan.

A Pi y a Anita Fin que piensan como Machado que nadie elige sus amores.

DELIRIO DE YEGUA Y ELIXIR DE ISOLDA, por José Biedma López
Es inverosímil lo que contó Eliano sobre las yeguas. Dice que estos bellos ungúlados perisodáctilos arrancan a mordiscos un pedacito de carne con que los potrillos nacen como adherencia en la frente, en el lomo, o en los genitales, según distintas opiniones. Le llaman “delirio de yegua”. Si la excrecencia permaneciera en el cuerpo del potrillo, tanto caballos como yeguas se sentirían loexcitados por un ansia loca de apareamiento con la criatura hasta matarla.
‘Nueve desiertos’, una novela de ficción basada en hechos reales y sucesos históricos
‘Nueve desiertos’, una novela de ficción basada en hechos reales y sucesos históricos
Alberto Ortiz Seligrat ha realizado un arduo trabajo de investigación para respaldar el argumento de esta obra que incluye hechos científicos e históricos reales
José Luis Guerrero vuelve a sorprendernos, esta vez, con una novela negra que encierra dosis de amor e incluso pequeños toques de humor.
‘El Restaurador de almas’, una obra basada en el espíritu de superación y el dolor de tener que enfrentarse al olvido

Toñy Ramos muestra en este relato su propia experiencia y la vivencia de los hechos con la esperanza de que otros puedan reflexionar

La conocida periodista Toñy Ramos nos trae El Restaurador de almas en el que relata un viaje a través de lugares lejanos y la memoria de aquellos a los que el pasado les ha dejado una huella difícil de olvidar. “Esta obra comenzó a pensarse tras un diagnóstico médico de mi madre que señalaba que los recuerdos en ella se iban borrando, además de recuerdos o experiencias que me han marcado”, explica. Asimismo expresa la fuerza de su obra para poner de manifiesto “el optimismo de que no hay que rendirse ni darse por vencido y el dolor que causa saber que habrá un olvido”.
‘El alma, la mente, el Universo y tú’, una obra inspirada en la importancia de nuestras emociones para nuestra salud

Se trata de una novela dirigida a cualquier persona que necesite o desee comprender, reaccionar y crecer interiormente ante las vicisitudes que se presentan en nuestras vidas.

Esther Gallardo invita tanto a niños como adultos a introducirse en su propio ser y descubrirse a sí mismos.

‘La sociedad vulnerable. Prohibido envejecer’, un ensayo dedicado a reflexionar sobre la estigmatización de la madurez en la sociedad actual
Javier Casares invita a sus lectores a meditar sobre el papel que ocupan las denominadas “personas mayores” en la población

Diego Santos Márquez se ha inspirado en su propia vitalidad y capacidad de observar el mundo que nos rodea

CONSEJOS DEL CAPITÁN ANDRADA, por José Biedma López

A mi nieto Fabio

CONSEJOS DEL CAPITÁN ANDRADA, por José Biedma López

Existen científicos y artistas grandes por un solo descubrimiento o por una sola obra. Es el caso de Juan Huarte de San Juan, heroico médico que creó la Psicología aplicada a la formación profesional con su Examen de ingenios (Baeza, 1575). Ese mismo año nacía, tal vez en Sevilla, Andrés Fernández de Andrada, del que no sabemos gran cosa porque no fue afecto ni al renombre ni a la fama: capitán del ejército imperial, murió en Méjico pobre y olvidado (h. 1649); sin embargo escribió el poema sapiencial (gnómico) más perfecto de la literatura española: la Epístola Moral a Fabio, que ha merecido por derecho propio aparecer en todas las antologías y manuales de la Literatura española.

‘Para decir tu nombre’, un poemario de Ana Lucendo repleto de sentimiento y palabras en verso
Se trata de una obra inspirada en las propias vivencias de la autora con la que pretende llegar a todo tipo de público.
'Los hermanos de Cristóbal Colón', por Pedro Cuesta Escudero, Doctor en Historia Moderna y Contemporánea y autor de “Mallorca patria de Colón”
'Los hermanos de Cristóbal Colón', por Pedro Cuesta Escudero, Doctor en Historia Moderna y Contemporánea y autor de “Mallorca patria de Colón”
'Los hermanos de Cristóbal Colón', por Pedro Cuesta Escudero, Doctor en Historia Moderna y Contemporánea y autor de “Mallorca patria de Colón”

A través de los hermanos de Cristóbal Colón se podría averiguar su discutido origen. Oficialmente sólo conocemos la existencia de dos de ellos: Bartolomé y Diego. Según la teoría genovesa Cristóbal Colón tuvo otro hermano, Giovani Pellegrino, que murió en 1488 y una hermana Bianchimella, que casó con Giacomo Bavarello, hijo de un quesero, matrimonio del que no existe documento alguno que los relacione con el Almirante una vez que hubiera descubierto el Nuevo Mundo. Según la teoría mallorquinista, que defendemos, Cristóbal Colón tuvo hermanos por parte de padre, Ana de Navarra y Aragón, Felipe, Conde de Beaufort, y Juan Alonso de Navarra y Aragón, con los que, posiblemente, nunca se relacionó.

El XXXI Festival Internacional de Folklore ‘Ciudad de Lorca’ que, con motivo de la Covid-19 será virtual, contará con grupos de Colombia, Kenia, Macedonia, Portugal, Serbia, Santander y distintos puntos de la Región

Las distintas actividades, entre las que hay una muestra virtual itinerante y la conferencia ‘75 años de VIVENCIAS con nuestra Patrona’, además de las actuaciones de los grupos participantes, podrán seguirse a través de las redes sociales de Coros y Danzas de Lorca, tanto en YouTube, como en Facebook, Instagram y Twitter.

‘Deseo oculto’, una obra de ficción cargada de elementos de acción y basada en hechos reales
‘Deseo oculto’, una obra de ficción cargada de elementos de acción y basada en hechos reales

Silvia Rod nos deja esta novela con la que conjuga hechos rigurosamente documentados con una historia repleta de suspense y giros inesperados.

0,296875