Edición testing    

CULTURA

EL TITANIC VOLVERÁ A SURCAR LAS AGUAS EN 2022

Hará la misma ruta que hizo su antecesor. El barco es una réplica exacta de aquel otro que se hundió en 1912, pero con mejoras y tecnología avanzada para que no se vuelva a repetir la tragedia.

Muere Carmen Alborch a los 70 años

Feminista y primera mujer en ser Ministra de Cultura y convencida

Encuentran un barco funerario vikingo en Noruega
El hallazgo del equipo de arqueólogos de Noruega ha sido posible utilizando un georradar. Los arqueólogos noruegos peinaron las tierras agrícolas y descubrieron el contorno del barco vikingo.
Dos estudiantes le dan con la puerta en las narices a Felipe VI
Las y los estudiantes de UniOvi no le debemos nada a la Monarquía
82 AÑOS DESPUES DESCUBREN UNA CAPSULA DEL TIEMPO NAZI
82 AÑOS DESPUES DESCUBREN UNA CAPSULA DEL TIEMPO NAZI

Se trata de un cilindro de cobre que fue enterrado por un grupo de oficiales nazis durante un acto simbólico para celebrar la construcción de un centro de entrenamiento en Falkenburg, en la actual Polonia

Ramón Molina, primer premio de poesía de la Academia Mariana de Lérida

Este es el último de los tres premios de poesía que le han otorgado este año al maestro, escritor, dramaturgo y poeta natural de Úbeda.



 LA ORINA AYUDA A QUE CREZCAN LAS PLANTAS
Orinar en las plantas solo es un buen consejo cuando están muertas
Se ha encontrado en el rio Tajo una nao del siglo XVI
El descubrimiento ha tenido lugar en Portugal, cuando unos trabajadores que se encontraban llevando a cabo el dragado del río Tajo se encontraron con un enorme barco hundido y en buenas condiciones
El ‘Nido de águila de fuego’, el cráter más misterioso de Siberia

El ‘Nido de águila de fuego’, el cráter más misterioso de Siberia

El cráter Patomskiy o Patom, conocido como ‘Nido del águila de fuego’, fue descubierto en Sibera en 1949 por el geólogo ruso Vadim Kolpakov cuando elaboraba un mapa geológico de la URSS.

El origen de este cráter sigue siendo un misterio para los científicos. Algunos aseguran que los extraterrestres tuvieron mucho que ver, claro, como ocurre en otros descubrimientos.

Es una formación de rocas con una altura de unos 40 metros, con una especie de cráter de entre 76 a 100 metros de diámetro.

Los lugareños lo llaman ‘Nido del águila de fuego’ por su curiosa formación, pues en el interior del cráter hay una bola compuesta de rocas que parecen un huevo de ave.

Hay varias que teorías que intentan explicar la aparición del ‘Nido del águila de fuego’. Una de ellas es que una civilización antigua construyó esta formación.

Otra teoría es que se trata de una construcción militar secreta de la URSS bajo tierra, aunque tampoco hay pruebas.Otra teoría bastante aceptada, pero tampoco probada es la que apunta hacia el famoso bólido de Tunguska, un meteorito que explotó sobre la región de Krasnoyarsk en 1908, y cuyo cráter jamás fue localizado.

Respecto a la teoría del meteorito hay varias atenuantes. Por ejemplo, se dice que la antigüedad del cráter Patom data de hace 500 años, de ser así estamos hablando de un meteorito anterior. Además no se ha hallado ningún rastro de meteorito, algunos aseguran que está enterrado a cien metros de profundidad, pero el resto de la comunidad científica descarta esta posibilidad.

Otra explicación es que se trata de un volcán que, en lugar de expulsar lava, sufrió una violenta explosión de gas, probablemente hidrógeno, que le confirió su curiosa forma, por la que también es conocida como el nido del águila.

Hay pequeñas anomalías magnéticas alrededor del cráter que se detectó durante las primeras expediciones, no se ha confirmado que algo grande esté enterrado bajo tierra. Se trata de uno de los lugares más misteriosos de Siberia.

La supuesta tumba de Cristo
Todo apunta a que Cristo fue enterrado aquí
La Mezquita de Córdoba nunca perteneció a la Iglesia

El análisis histórico y jurídico del monumento del que lña iglesía se apropió en 2006 señala que "la Iglesia no tiene ni puede tener título de propiedad alguno sobre la Mezquita". En dicho informe se considera de dominio público y proponen elevar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para anular la inmatriculación, al considerar que no tiene validez jurídica.

'La Venganza se sirve fria', un corto almeriense seleccionado para el Western Film Festival
Se trata del primer cortometraje dirigido por el productor musical y compositor Julio García y el actor almeriense Miguel A. Cañadas con guión de ellos mismos y rodado en Rancho Leone en Almería e inmediaciones, así como los interiores en Elche de la Sierra.
AL DESCUBIERTO UN COMPLEJO DE CUEVAS QUE USABAN LOS PIRATAS Y CONTRABANDISTAS DE ESCOCIA
Están situadas en los acantilados y las usaban para ocultar sus mercancías ilegales y para provocar naufragios, atrayendo a los barcos hasta la costa
0,3125