Edición testing    

CULTURA

El Resplandor de la MUERTE
¿Crees que conoces los limites que separan la realidad de la ficción?
VILLENA NIGROMANTE, por José Biedma López
VILLENA NIGROMANTE, por José Biedma López
VILLENA NIGROMANTE, por José Biedma López

Si hay una figura fascinante y de leyenda en nuestra baja Edad Media y pre-renacimiento es la de Enrique de Villena (1384-1434), que nunca fue marqués, como a veces se le nombra, pero sí Maestro de Calatrava. A la muerte del rey de Aragón, Fernando de Antequera, que lo protegió, retirado en su señorío de Iniesta escribió la mayor parte de sus obras, atormentado por la gota y por su insaciable curiosidad.

Se trata de una novela policiaca con la que este autor novel se atreve a romper los esquemas típicos de las obras de suspense en los que la obra se narra desde un único punto de vista.

‘Anna’, la historia de una niña aparentemente normal que deberá dirigir una guerra entre el bien y el mal

Sonia Romera se ha inspirado tras la ausencia de su hija y la soledad del confinamiento para escribir esta obra de fantasía que llevará al lector a un viaje lleno de suspense, acción y un toque romántico.

Imagina que un día llegas a casa después de una larga jornada de trabajo y sientes profundamente que estás cansada de vivir. Coges unos cuantos euros, las llaves y te vas a un bar. Estando en la barra, mientras bebes para tratar de aplacar ese sentimiento, de repente, alguien se sienta a tu lado y empieza a contarte momentos de su vida como si te conociese desde siempre. Le escuchas con atención y, a medida que se va abriendo más y más a ti, te das cuenta de tú has vivido momentos parecidos y que, en ocasiones, te has sentido como esa persona. Después de un rato, paga su bebida y se larga. A la mañana siguiente, al despertarte, te acuerdas de cada palabra que te dijo, pero, por alguna extraña razón, no recuerdas nada sobre cómo era esa persona: físico, edad, vestimenta… ¡incluso eres incapaz de recordar si se trataba de un hombre o de una mujer! Pasan los días, las semanas, los meses… sigues sin recordar nada de él o ella, eso ya no te importa; solo recuerdas sus relatos y al hacerlo sientes cómo el peso del mundo es algo más liviano.
Mapa de 1581 por Nicola van Sype, mostrando la circunnavegación Drake (Christie's).
Mapa de 1581 por Nicola van Sype, mostrando la circunnavegación Drake (Christie's).
Falsa placa de cobre encontrada en Nueva Albión (Bancroft Library)
Falsa placa de cobre encontrada en Nueva Albión (Bancroft Library)

Este fin de semana viendo el Gran Premio de Gran Bretaña de Silverstone, he visto como los pilotos se han mostrados unidos en su mensaje contra el racismo, todos con la misma camiseta menos el campeón del gran premio, Lewis Hamilton que mostraba el mensaje ‘Black Lives Matter’, las vidas negras importan.

Se trata de una obra única narrada desde la experiencia personal del protagonista y los motivos que le llevan a ingresar en una Unidad Psiquiátrica

Diego Conesa: “Nos ponemos a disposición del Gobierno regional para consensuar los proyectos que necesita la Región para solicitar fondos europeos”
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia valora positivamente la decisión de repartir los fondos europeos en base a proyectos concretos. Se pone a disposición del Gobierno regional para consensuarlos y que cuenten con el respaldo de todos los grupos políticos.
Ilustración: Una hormiga arrastra fuera del hormiguero el cadáver de una compañera.
Ilustración: Una hormiga arrastra fuera del hormiguero el cadáver de una compañera.
Todo el mundo sabe que los muertos toman represalias si sus almas no son tratadas con el debido respeto, o si sus restos no son inhumados o incinerados con la debida reverencia. Por eso no se debe permitir que un puticlub o un casino se construyan sobre un camposanto. Me diréis, contagiados por el materialismo ambiente, que en el cementerio ya no hay “almas”, sino “restos mortales”, pasto de gusanos, cenizas, nada. Os responderé que el alma sabe dónde está su símbolo terrenal, su estela espacio-temporal, y sí, pude cabrearse si no se trata aún este lazo etéreo o fantasmal con digno homenaje y piadosa consideración.

Pilar Montenegro ha querido dejar entre las páginas de este libro un “trocito de su ser” de historias que dolieron para llevar al lector a un viaje repleto de emociones

Se trata de una publicación que intenta reflexionar con un tono irónico sobre la profesionalización de la dirección educativa y lo que significa realmente gestionar una escuela.

Ramón Fusté Guillén presenta: 'Alternativa a la guerra'
Se trata de un ensayo de Geopolítica y Geoestrategía que pretende aportar una nueva perspectiva a la situación política actual.
Ilustración: Famine Memorial. Dublín (Irlanda). Foto JBL
Ilustración: Famine Memorial. Dublín (Irlanda). Foto JBL

Nuestra salud depende de la salud de otros: personas, animales o plantas. Enfermedades que afectan a otros vivientes pueden resultarnos tan letales o más mortíferas aún que el diabólico Covid 19. Tal fue el caso de la hambruna irlandesa de la patata a mitad del siglo XIX.

 ‘El escritor y periodista Javier Cuenca presenta: ‘Comunidad Canalla’

El autor madrileño trata de mostrar el lado más irónico de la soledad y la capacidad del ser humano para crecerse ante cualquier adversidad o revés de la vida.

0,406005859375