Edición testing    

CULTURA

‘Cincuenta diarios de confinamiento y una carta inesperada’, una obra que trata de dar forma a los pensamientos y reflexiones que le han acompañado durante el confinamiento

Joan Mier es el autor de esta obra escrita en sus dos lenguas maternas según afloraban sus sentimientos, con la que intenta reflejar “el estado cambiante en un escenario inusual, a veces triste, otras alegre e incluso a veces melancólico.

RAHEL LA FERMOSA, por José Biedma López
Fue Lope de Vega quien bautizó a Rahel Esra, llamada la Fermosa judía de Toledo, con el nombre bíblico “Raquel”. Las mujeres inteligentes y hermosas han ejercido en la historia más poder del que a veces se les atribuye, si quieres indirectamente o desde la sombra, mandando hombres. Y por cierto que la belleza física puede ser suplida con creces por otras gracias, tal parece fue el caso de Cleopatra VII la ptolomea, cuyas puestas en escena volvieron locos a los más poderosos romanos de su época: al lacónico Julio César y al borrachín Marco Antonio.
'El laboratorio mágico'
Una obra que intenta acercar a los niños la odisea a la que se enfrentó la autora para conseguir uno de sus mayores sueños: ser mamá
Lo de las etiquetas sí que es atroz. Al pobre Pedro I, rey de Castilla y de León entre 1350 y 1369, hijo de Alfonso XI y de María de Portugal, se le tildó de cruel, pero también de justiciero, cuando tal vez hubiera sido más apropiado llamarle el Impulsivo. Casó con Blanca de Borbón y enseguida hizo que dos obispos declararan el matrimonio nulo; a los tres días la abandonó y encerró en el Alcázar de Toledo al enterarse de que los franceses no pagarían la dote (1353). Las malas lenguas, que nunca faltan, cuentan que un ballestero la asesinó luego por mandato de Pedro. Mala decisión, que le enemistaría con la casa de Francia. Un año después se casa con Juana de Castro, a la que también abandona y en 1362 declaró en las cortes de Sevilla que su verdadero amor había sido María de Padilla, fallecida en 1361 y su amante desde 1352. Pedro hizo reconocer sus cuatro hijos: Alfonso, Constanza, Beatriz e Isabel, como legítimos herederos al trono, aunque de poco le sirvió. Estos líos traen los matrimonios por conveniencia, económica o política, pues la convención puede, pero la naturaleza siempre puede más.
Crónica del Rey don Pedro de Castilla.
Crónica del Rey don Pedro de Castilla.
Josefa Burgueño presenta su primera obra titulada: ‘Hombres malos, hombres buenos’. “Una novela dedicada a una de las mayores lacras de nuestro tiempo, la violencia machista”
La protagonista de esta obra es testigo de los abusos de un padre aparentemente perfecto y de buena posición, hacía su mujer e hijos, quienes sufren las consecuencias de su verdadero carácter.
Margarita Muñoz presenta su primera obra: ‘Voces Poéticas (Rimas y relatos)’

Se trata de un poemario que relata momentos y situaciones de la vida cotidiana reflejados a través de sentimientos escritos en verso y que hablan desde el corazón.

Silvia Fernández presenta: 'Lápices de colores en la ciudad de plástico'

Novela nominada en los premios Círculo Rojo 2020

Una novela que trata en profundidad la dramática situación de los refugiados yazidíes.
Claudia María Steiner Aguirre presenta su nueva obra: ‘El color plateado de la soledad’

Se trata de un poemario con el que la autora pretende trasladar al lector la magia que se esconde tras un momento de paz, recordando bosques llenos de amor milenario y vida, testigos de mil historia de nuestro presente y pasado.

(Ilustración: cópula de Pyronia bathseba)
(Ilustración: cópula de Pyronia bathseba)

Hace unos años el New York Times resumía las ventajas del cibersexo: "Sexo sin las complicaciones de laboriosas conversaciones por obligación, sin enfermedades contagiosas y sin el desayuno después". Cybersex, así se llamaba el programita que simulaba una comunicación sexual virtual, con gafas tridimensionales, guantes táctiles, orgasmóstrono autoerótico, etc., se practica a solas con la máquina y sus avanzados accesorios...

VERDE Y AZUL, por Pedro Alcalá
No le tengo envidia al mar porque en un mar de olivos me crié . Verde es mi mar y blanco su suelo, como la bandera de mi Andalucía.
La programación de “Verano de Cine” de Lorca continúa con la comedia española “Padre no hay más que uno” hoy martes, 14 de Julio, en la Plaza de Calderón y el Parque de San José
De forma simultánea, a las 22 horas, se podrá disfrutar de la segunda proyección que compone este “Cine de Verano 2020” y “será obligatorio el uso de mascarilla mascarilla. Además, las sillas estarán convenientemente desinfectadas y se establecerán dos espacios paralelos entre los que distribuir con todas las garantías higiénicas a los espectadores”.
David Álvarez presenta su nueva obra: 'Mi amigo el internacionalista'
Se trata de una novela basada en hechos reales que narra la historia cubana desde la pluma de un cubano.
LA PRIMERA LUZ, por Sonia Mª Saavedra de Santiago, Abogada Rotal y estudiante de Historia

En los tiempos que corren, tendemos a buscar el protagonismo de la mujer en el mundo de la literatura como “hacedora de libros”, pero, al margen de esa faceta que vincula lo femenino con la creación artística, solemos olvidamos de ese papel vivificante que la mujer ha tenido a lo largo de la Historia como ideal de belleza, como inspiración, como escribanas que fueron en momentos de analfabetismo o como tertulianas de reconocido prestigio desde la época Ilustrada.

Brandon Smith Martínez Costa presenta su nueva obra: ‘Por ti aprendí’
Se trata de una novela romántica en la que el protagonista se ve embaucado por la aparente bondad y belleza de una mujer que resulta no ser lo que parece.
‘Religiones y creencias’, una obra de Fernando García Sánchez que trata de aportar una nueva perspectiva a este campo de investigación
Se trata de un ensayo con fundamentos científicos que pretende aportar una realidad más coherente sobre las creencias y religiones y cómo influyen en el carácter humano.
0,23388671875