Edición testing    

CULTURA

CORRUPTIO OPTIMI PESSIMA, por José Biedma López
CORRUPTIO OPTIMI PESSIMA, por José Biedma López
Los hijos se parecen a los padres, si no en lo físico, en el temperamento. Cuestión de genética, pero no sólo, porque somos seres imitativos y lo que no pueden ni la genética ni la voluntad lo puede el ejemplo. También las mascotas terminan por asemejarse a sus dueños o cuidadores. Lo tengo observado, y ahora que está de moda criar mascotas en lugar de niños, es incluso más fácil percatarse de que “de tal palo tan gatilla” o “de tal vago tal perro”. Conocí a un guardés violento con la misma mala leche que su perro, un alsaciano que me mordió la mano dándole de comer.
Regimiento de Zapadores. Plaza de España, 1914
Regimiento de Zapadores. Plaza de España, 1914
LOS INGENIEROS MILITARES, por José Ignacio Mexía Algar, Coronel de Ingenieros(R) y miembro de la Asociación Española de Militares Escritores
LOS INGENIEROS MILITARES, por José Ignacio Mexía Algar, Coronel de Ingenieros(R) y miembro de la Asociación Española de Militares Escritores

El día 17 de abril de 1711, se creaba el REAL CUERPO DE INGENIEROS. El Decreto lo firmaba en Zaragoza el Rey Felipe V y en él designaba a D. Jorge Próspero de Verboóm como la persona que debería llevar a cabo la Organización del Cuerpo nombrándole al mismo tiempo “Ingeniero General y Contramaestre General de los Ejércitos de todos los reinos y provincias de España y otros Estados”. El 30 de mayo, San Fernando, el Arma celebra su Santo Patrono, sirvan estas líneas para rendir homenaje a todos los que lucen una Torre Donjonada como emblema en su uniforme.

El fascinante origen de la República Dominicana’ nos descubre los matices y peculiaridades de la historia del país
El fascinante origen de la República Dominicana’ nos descubre los matices y peculiaridades de la historia del país

Su autor, Esteve Redolad, profundiza en la historia del origen de la República Dominicana de una manera mezclando anécdotas y datos curiosos tanto del pasado como la actualidad

‘Este verso mío’, una obra que recoge una mirada poética de situaciones de la vida como el amor o las realidades sociales

Nuestra autora, Natacha Sánchez Morales, firma con el pseudónimo de Nasamo, una muestra desde un lenguaje sencillo y asequible una serie de poemas sensuales

‘Juzgado de familia, un viaje al infierno’, “desvela el tabú social de la destrucción de una familia por el perverso mecanismo de la llamada justicia de familia de este país”
Nélide Garimez: Si lo aquí relatado puede ocurrir, como doy fe ha sucedido letra a letra, nada debería ser igual mañana, porque la ignorancia ya no será una excusa para mirar hacia otro lado.
TERESA RUIZ ROSAS – NADA QUE DECLARAR. EL LIBRO DE DIANA

«Y pondrá el silencio de su dignidad con óleos quemantes el punto final». En estos versos de César Vallejo, que no está segura de entender, encuentra Dianette el impulso para liberarse de la amarga condena en que se ha convertido su vida en Alemania. Una vez dado el paso decisivo, el azar la llevará a encontrarse con Silvia, compatriota que la ayudará a regresar a Perú y terminará escribiendo su historia, El libro de Diana. Teresa Ruiz Rosas relata con inteligencia, sentido del humor y poderosos recursos expresivos cómo se entrelazan las vidas de estas dos mujeres que experimentan desde situaciones opuestas la compleja relación entre dos mundos, y nos ayuda a abrir los ojos en medio de la oscuridad que supone la trata de personas.

(https://www.amazon.es/Nada-Declarar-Libro-Diana-Letras/dp/8495157829/ref=sr_1_6?dchild=1&m=A893KVOVBTGHZ&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&qid=1590766063&s=merchant-items&sr=1-6)

El PSOE propone en la Asamblea Regional promover una nueva ley de mecenazgo cultural

Magdalena Sánchez recuerda que el PP lleva años anunciando que va a poner en marcha una nueva ley, pero no cumple su palabra. “El PSOE apuesta claramente por la cultura y va a estar siempre al lado de este sector, que fue el primero que empezó a sufrir las consecuencias de esta crisis, y seguramente, será el último en salir”

SAN FERNANDO. PATRÓN DE INGENIEROS
SAN FERNANDO. PATRÓN DE INGENIEROS
El próximo día 30 de mayo se celebra la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros. Por un lado, somos conscientes de la actual situación de confinamiento en la que se encuentra nuestro país con motivo del CORONAVIRUS, causante de un elevado número de fallecidos, a cuyos familiares enviamos desde estas páginas nuestras condolencias.
(Ilustración: Empusa pennata. Las empusas o lamias, guardianas del infierno griego, tomaban a veces la forma de una bella hetaira)
(Ilustración: Empusa pennata. Las empusas o lamias, guardianas del infierno griego, tomaban a veces la forma de una bella hetaira)

Contemplaba Apolonio desde las tierras de Catania (Sicilia) la majestad inquietante del Etna cuando preguntó a Menipo por su parecer sobre Esopo. Menipo le responde que considera a Esopo un cuentista y un mitólogo. Entonces Apolonio le pregunta en cuál de los géneros halla más sabiduría si en los mitos o en las fábulas. Menipo considera superiores a los poetas de las teogonías y epopeyas, lo de Esopo son charlatanerías de ranas, cuervos, zorros y hormigas, aptas para que las abuelas las cuenten a los nietos.

La Nasa suspende en el último momento el lanzamiento de una nave tripulada
La Nasa suspende en el último momento el lanzamiento de una nave tripulada
El lanzamiento de la NASA y SpaceX, que debía partir desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, se pospuso debido al mal tiempo.
'Luciérnagas', un cuento nacido bajo el fulgor de las estrellas

—¡Lo he conseguido! ¡He superado mi miedo! Tengo alas, puedo volar y hacer muchas piruetas.

'Luciérnagas' como Patricia lo describe, es un libro escrito para niños y niñas, con un mensaje para adultos. Pues somos quienes, a veces, olvidamos cómo encender nuestra luz interior. Gracias a la aventura que viven sus entrañables personajes, recordaremos valores olvidados; especialmente, para estos momentos de necesario cambio social.

A MI PUEBLO , por Pedro Alcalá
A MI PUEBLO , por Pedro Alcalá
A MI PUEBLO , por Pedro Alcalá
Hay en el barrio de mi pueblo, un olor dulzón que impregna toda la calle, desde principio a final.
Y es que andan sus flores escupiendo sus miles de colores y olores .
Esta el jazmín preparándose y la dama de noche vistiendose, para recibir las calores y abrir sus fragancias en las sofocantes noches, para ser sus reinas y encender, el enardecer de los sentidos ya perdidos.
Tengo un pueblo limpio y ordenado, que todos los veranos es blanqueado.
Para que desde la lejanía refleje el sol agobiante del mediodía y que su luz sea nuestro lucero y guía.
Vivo en un pueblo, ENAMORADO, DE SU LUZ Y COLORES, Y DE SUS ETERNAS FLORES CON SUS MILES DE OLORES Y SABORES, QUE LO MISMO HUELE A VERDE DE CAMPO QUE AL DULCE DE LA MIEL Y EL MELÓN.
El PSRM exige a López Miras la puesta en marcha de un plan regional de conciliación laboral y familiar

El diputado Antonio José Espín asegura que este plan, que debe contar con una dotación inicial de dos millos de euros y un estricto protocolo de salud y seguridad, tiene que consensuarse con las administraciones locales y la Federación de Municipios de la Región de Murcia

0,2490234375