Edición testing    

DEPORTES

Aprobado por unanimidad el proyecto de Reglamento de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos del municipio

La Concejala de Deportes de Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la aprobación, por unanimidad, de la moción que pondrá en marcha el Reglamento de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos del municipio.

El Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado que durante el pasado mes de Enero fueron más de 500 los usuarios que pudieron acceder al Centro Deportivo de la localidad para practicar deporte, respetando siempre todas y cada una de las diferentes medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID19.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, ha participado en una vídeo reunión con el Director General de Deportes y los concejales de la materia del resto de municipios de la Región de Murcia. Durante la misma han tratado tres asuntos principales.

El pelotón saldrá el 22 de Agosto desde la localidad lumbrerense, siendo la única salida en la Región de Murcia de esta edición de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.
La Concejalía de Deportes lanza el programa de retos ‘+REACES’ con el que ofrece una alternativa deportiva a los alumnos y alumnas de educación secundaria en tiempos de COVID-19

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado el nuevo programa de retos ‘+REACES’, que se pone en marcha con el objetivo de ofrecer una alternativa deportiva a los alumnos y alumnas de educación secundaria en tiempos de COVID-19. El proyecto es un híbrido, entre el ya lanzado desde la Concejalía de Deportes hace unos meses, ‘REACES’, para los escolares de educación primaria, y el ‘+ Movimiento +Salud’ también creado para todos los públicos”.

Muere el piloto francés de 52 años, Pierre Cherpin en el Rally Dakar
Pierre Cherpin que sufrió un traumatismo craneoencefálico tras una caída en la séptima etapa y permanecía en coma inducido dno ha podido superar el traslado en avión y ha muerto en el vuelo que le llevaba de Yeda a Francia.
La Asociación Deportiva Eliocroca anula los entrenamientos y competiciones autonómicas de todas sus secciones, equipos y deportistas desde hoy y hasta el próximo día 17
En un comunicado emitido por el máximo responsable de la entidad deportiva lorquina Antonio García Martínez, la entidad deportiva alude a esta medida como consecuencia de la situación de agravamiento extremo de la pandemia por COVID19 y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión.
La prueba consiste en realizar una inscripción solidaria de cinco euros en asuspuestos.es, para adquirir una camiseta en dos modelos a elegir. Los participantes podrán hacerse una foto practicando deporte con la camiseta puesta y colgarla en Facebook para conseguir premios.

Estos trabajos han contado con una inversión de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de más de 10.000 euros.

Las tres categorías para participar serán: carrera a pie, bicicleta de montaña y entrenamiento de fuerza. Habrá premios mediante sorteo para todas aquellas personas que superen las pruebas.

Nace “Cronometrada Montañas de Lorca” una nueva aventura organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Senderista La Carrasca

En este programa, de carrera a pie, se podrá participar en tres modalidades, una opción con tres recorridos de hasta 12 km, otra de tres rutas cronometradas de más de 12 km, y el campeonato ultra: compuesto por cuatro rutas, que se realizarán en un plazo de 48 horas.

La Concejala de Deportes, Irene Jódar, y el responsable de la sección carreras por montaña de La Carrasca, Francisco Javier González, han presentado, esta mañana, el programa “Cronometrada Montañas de Lorca”, que nace con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física individual en el medio natural y de conocer lugares únicos de nuestro término municipal. Programa que viene acompañado por otra propuesta llamada “Senderismo Montañas de Lorca”, que tiene el mismo fin.
La Concejalía de Deportes lanza el programa “REACES” para fomentar la práctica deportiva entre alumnos de primaria y secundaria del municipio de Lorca

Este proyecto de “Retos Activos Escolares” nace desde la Concejalía para cubrir el vacío en la práctica deportiva de nuestros pequeños que deja la no celebración del programa de Deporte en Edad Escolar convocado anualmente por la Dirección General de Deportes de la CARM.

La Concejalía de Deportes lanza el programa “REACES” para fomentar la práctica deportiva entre alumnos de primaria y secundaria del municipio de Lorca
La Concejalía de Deportes lanza el programa “Senderos en Familia” para ampliar la oferta deportiva en Lorca con cinco rutas a pie por el municipio

Esta iniciativa propone rutas senderistas por diferentes parajes del municipio, que deberán completar las familias para optar a premios. El programa tiene como objetivo fomentar la actividad física al aire libre evitando las aglomeraciones de personas.

El Instituto de Biomecánica de Valencia certifica la idoneidad de la pista de atletismo de Puerto Lumbreras para la práctica de este deporte
El Instituto de Biomecánica de Valencia certifica la idoneidad de la pista de atletismo de Puerto Lumbreras para la práctica de este deporte

Los ensayos in situ midieron parámetros tales como absorción de impactos, deformación vertical, resistencia al deslizamiento en seco y mojado, espesores y planimetría, resultando en todos los casos aptos acorde a la norma de referencia.

Cristiano Ronaldo positivo por coronavirus en las pruebas previas al duelo entre Portugal y Suecia
El portugués ha quedado en aislamiento después de que en los PCR hayan dado positivo.
0,21875