nuevodiario.es

El atletismo y el ciclismo regresan a las calles de Lorca

El atletismo y el ciclismo regresan a las calles de Lorca
jueves 14 de septiembre de 2023, 09:12h
Hoy comienza "Atletismo en la calle" en las Alamedas y el domingo la Avenida de Cervantes acoge el ‘II Criterium de ciclismo Ciudad de Lorca’ y el trofeo interescuelas
El segundo fin de semana de la 44ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín arranca hoy jueves con el programa ‘Atletismo en la calle’ organizado por la Asociación Deportiva Eliocroca (A.D.Eliocroca) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. Este programa, que incluye cinco sesiones en diferentes escenarios, está dirigido a los menores y tiene como principal objetivo “mostrar a los niños y niñas qué es el atletismo y qué pruebas incluye. "Lo hacemos de manera divertida y jugando para que se animen a participar cada semana".
Pueden participar todos los menores que lo deseen y se les clasificará por diferentes categorías atléticas en función de la edad”, explica la responsable de la prueba y de la escuela de atletismo de A.D.Eliocroca, Úrsula Ruiz. Las Alamedas se convertirán hoy de 18.00 a 20.00 horas es un estadio en el que los pequeños tendrán que completar un circuito de cinco pruebas: carrera de velocidad, carrera de vallas, salto a pies juntos, lanzamiento de peso con balón medicinal y lanzamiento de jabalina. Todos los inscritos recibirán la ‘bolsa del participante’ y habrá medalla para los tres primeros. Las inscripciones se pueden realizar ya en [email protected]
Las siguientes citas (de 18.00 a 20.00 horas) con el programa ‘Atletismo en la calle’ son: -Viernes 22 de septiembre en el colegio Sagrado Corazón (barrio de San Diego).
Martes 26 de septiembre en el parque de San José.
Jueves 5 de octubre en el Parque de La Viña.
Sábado 7 de octubre en el colegio de La Paca. II Criterium Ciclismo Ciudad de Lorca. Trofeo Interescuelas. Ciclistas de todas las edades y de diferentes puntos de la Región de Murcia se darán cita el próximo domingo 17 de septiembre en la Alameda de Cervantes y circuito adyacente para participar en la segunda edición del ‘Criterium de Ciclismo Ciudad de Lorca’ y en el trofeo interescuelas. Ambas pruebas están organizadas por el club ciclista "Juan Zurano", la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. El circuito, con una distancia total de 1.510 metros, tiene el punto de salida en la Alameda de Cervantes desde donde los ciclistas continuarán por la calle Poeta Para Vico y entrarán -tras un giro de noventa grados- en un tramo de Ronda Sur hasta la rotonda de San Fernando para regresar a Alameda de Cervantes.
En función de la categoría, los participantes darán más o menos vueltas al recorrido en el caso de la prueba interescuelas. Los inscritos al criterium pedalearán durante cincuenta minutos más dos vueltas al recorrido. La primera carrera dará comienzo a las 08.30 horas. Entre participantes y familiares se espera la asistencia de más de 250 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios