Edición testing    

GASTRONOMÍA

Bacalao encebollado
500 g de lomo de bacalao fresco. Aceite de oliva Virgen Extra. 1 cebolla grande o 2 medianas. 3 dientes de ajo. Sal. 1 hoja de laurel. 1 cucharada de pimentón. 2 cucharadas de orégano. 2 cucharadas de vinagre de vino y 1 vaso de agua.

Salmón al horno
Ingredientes para 2 personas: Salmón fresco lomo2, mayonesa 80 g clara de huevo1, diente de ajo 0.5, Limón1, sal
Foto de Paco Ramos, administrador de la página de facebook EL ARTE DEL TAPEO Y LA BUENA MESA
Foto de Paco Ramos, administrador de la página de facebook EL ARTE DEL TAPEO Y LA BUENA MESA

INGREDIENTES: 1 k Caracoles (pequeños), 1 cebolla, 2 tomates, 3 cayenas,1 Pastilla de caldo avecren, hierbabuena, aceite de oliva, colorante y sal.

La calabaza es uno de los vegetales más potentes en antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer, mejora la vista y la piel.

Esta recetade ñoquis de calabaza podemos hacerla con harina de trigo o con harina integral que disminuye las calorías. Recomendada para vegetarianos, recomendada para perder peso. Es además una receta sin lactosa, sin azúcar y sin sal.
Chocotorta argentina

Ingredientes: 2 Paquetes de galletas de chocolate Chocolinas, 600 g. de queso mascarpone, 600 g. de dulce de leche, 2 cucharadas de café soluble, 200 ml. de agua caliente y 100 g. de chocolate

Para la base de la tarta de queso: 25 galleta tipo desayuno,100 g de mantequilla. Para la crema de la tarta de queso: 200 ml o 260 g. de leche condensada,1 sobre y medio de gelatina neutra Royal (15 g), 300 g de crema de queso cremoso (vuestra marca preferida), 200 ml de nata para montar o crema de leche 35% M.G., 2 cucharadas de azúcar blanquilla para montar la nata. Para la cobertura de la tarta de queso: Agua caliente para diluir la gelatina 300 ml, 200 g de confitura de frambuesas o de vuestra mermelada preferida.
Solomillo de cerdo ibérico al horno con uvas y patatas
Ingredientes:1 kg de solomillo de cerdo ibérico (serán unas 2-3 piezas). Si no es ibérico también está muy rico, pero siendo ibérico el sabor se multiplica. 3 o 4 patatas pequeñas de guarnición por comensal, en total unas 12-16. Si no encuentras pequeñas puedes utilizar patatas de tamaño medio y partirlas por la mitad. Uvas rojas sin semillas, cantidad al gusto. 200 ml de vino Pedro Ximénez. 3 o 4 cucharadas soperas de mantequilla sin sal. 1 cucharada sopera de hierbas secas. Puedes mezclar tomillo, romero y orégano. Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

Ingredientes: 1 pavo de 8 kg, 3 cucharadas de ajo molido, 2 cucharadas de ají mirasol molido, 2 cucharadas de ají panca molido, 2 cucharadas de ají amarillo molido, 1 taza y media de cerveza rubia, ½ cucharada de vinagre tinto, ½ taza sillao, 1 cucharadita de mostaza, 8 dientes de ajo, 2 cucharadas de orégano, 2 cucharadas de comino, 5 cucharadas de sal, 2 cucharadas de azúcar rubia ,1 cucharada de chuño y aceite de oliva.

Ingredientes para 2 personas: Salmón fresco 2 lomos, 80 gr de mahonesa, 1 clara de huevo, medio diente de ajo, 1 limón y sal.

Almejas a la marinera
Ingredientes para 4 personas: 600 g de almejas, media cebolla , 1 diente de ajo,media guindilla, 20 gramos de harina de trigo, 10 gramos de pimentón dulce. 15 ml de tomate frito casero, 100 ml de vino de Jerez, laurel, perejil fresco y aceite de oliva virgen extra.
CAZUELA DE MARISCO
La cazuela de mariscos es un plato con una personalidad fuerte, con sabores y aromas intensos. Estos son los ingredientes para 4 personas: 200 gr de calamar, 200 gr de camarones, 300 gr de almejas, 300 gr de mejillones, 200 gr de langostinos pelados, 2 cebollas, 1 pimiento morrón rojo, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de vino blanco, 300 gr de tomate, 200 gr de arvejas (o una latita), 2 limones, 2 tazas de agua o caldo,sal, pimienta, una cucharada de perejil picado, tomillo, azafrán, romero y aceite de oliva.
Brochetas de presa ibérica con champiñón
INGREDIENTES: 1 Presa ibérica, 1 bandeja Champiñón Portobello 250 g, 1 Cebolleta, 100 ml Caldo de carne, 100 ml Nata para Montar, 20 ml Whisky, 1 cucharadita Harina, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, cebolla frita y tomillo fresco.
Boroña asturiana
La boroña es un pan antiguo asturiano muy del gusto de la realeza. Está hecho a base de una mezcla de harina de trigo y harina de maíz o mijo. Hoy les invitamos a cocinar la "boroña preñada".

La pipirrana es una ensalada fresquita y rica, típica de Jaén que tiene algunas variantes dependiendo de las zonas de Jaén donde se prepare. Lo que diferencia esta receta de pipirrana de Jaén de otras ensaladas es el majado que lleva, el cual se hace con las yemas de huevo duro, el ajo y el pimiento verde todo bien picado. A este se le va añadiendo aceite de oliva hasta que nos quede como una mayonesa un poco más ligera que le dará un toque diferente y quedará buenísima.

El brownie es una especie de bizcocho con una textura ligeramente crujiente e interior húmedo y denso.
0,294921875