Edición testing    

GASTRONOMÍA

Revuelto de calabacín y jamón ibérico
Para 2 personas: 1 Calabacín (medio si es de buen tamaño, 5 Huevo 100 gr de jamón ibérico, 25 g de mantequilla, sal y pimienta al gusto.
Huevos tontos
Ingredientes para 3 personas: 300 gramos de pan duro, 300 ml de Leche, 2 huevos, 2 dientes de ajo, perejil fresco, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.
Fideuá negra con sepia

La base es buen caldo de pescado casero que le aporte sabor. La tinta de calamar, como ya sabéis es tóxica y se debe de cocinar y cocer por lo que nunca la pongáis en crudo. Se puede acompañar con una salsa alioli o una buena mayonesa casera.

Polos caseros de melocotón, frambuesa y yogur griego
Ingredientes para 6 unidades: Frambuesas150 g, melocotón maduro pelado y troceado (dos unidades pequeñas)180 g, 1 yogur griego150 g, sirope de ágave (opcional)30 ml y esencia de vainilla.
Garbanzos con calamares
Ingredientes para dos personas: 1 calamar, 1 cebolla, 1 tomate, 1 diente de ajo, 1 bote de garbanzos cocidos, aceite de oliva virgen extra y 300-400 ml de caldo de pescado.
Los vinos de Pernod Ricard reciben dos oros y tres platas en los premios Bacchus
Los vinos de Pernod Ricard, que cuenta en su portafolio con marcas como Ysios, Campo Viejo y Azpilicueta, han sido premiados con dos oros y tres platas en los premios Bacchus, el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), según ha informado el grupo en un comunicado.
 Nace 'N-122 Valle del Duero' como precursor del turismo enogastronómico
Las bodegas Abadía Retuerta, Arzuaga y Pago de Carraovejas, cuyos restaurantes Refectorio, Taller Arzuaga y Ambivium lucen una estrella Michelin cada uno, se han unido para crear "N-122 Valle del Duero", un proyecto precursor del turismo enogastronómico en España.
Bacalao encebollado
500 g de lomo de bacalao fresco. Aceite de oliva Virgen Extra. 1 cebolla grande o 2 medianas. 3 dientes de ajo. Sal. 1 hoja de laurel. 1 cucharada de pimentón. 2 cucharadas de orégano. 2 cucharadas de vinagre de vino y 1 vaso de agua.

Salmón al horno
Ingredientes para 2 personas: Salmón fresco lomo2, mayonesa 80 g clara de huevo1, diente de ajo 0.5, Limón1, sal
Foto de Paco Ramos, administrador de la página de facebook EL ARTE DEL TAPEO Y LA BUENA MESA
Foto de Paco Ramos, administrador de la página de facebook EL ARTE DEL TAPEO Y LA BUENA MESA

INGREDIENTES: 1 k Caracoles (pequeños), 1 cebolla, 2 tomates, 3 cayenas,1 Pastilla de caldo avecren, hierbabuena, aceite de oliva, colorante y sal.

La calabaza es uno de los vegetales más potentes en antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer, mejora la vista y la piel.

Esta recetade ñoquis de calabaza podemos hacerla con harina de trigo o con harina integral que disminuye las calorías. Recomendada para vegetarianos, recomendada para perder peso. Es además una receta sin lactosa, sin azúcar y sin sal.
Chocotorta argentina

Ingredientes: 2 Paquetes de galletas de chocolate Chocolinas, 600 g. de queso mascarpone, 600 g. de dulce de leche, 2 cucharadas de café soluble, 200 ml. de agua caliente y 100 g. de chocolate

Para la base de la tarta de queso: 25 galleta tipo desayuno,100 g de mantequilla. Para la crema de la tarta de queso: 200 ml o 260 g. de leche condensada,1 sobre y medio de gelatina neutra Royal (15 g), 300 g de crema de queso cremoso (vuestra marca preferida), 200 ml de nata para montar o crema de leche 35% M.G., 2 cucharadas de azúcar blanquilla para montar la nata. Para la cobertura de la tarta de queso: Agua caliente para diluir la gelatina 300 ml, 200 g de confitura de frambuesas o de vuestra mermelada preferida.
Solomillo de cerdo ibérico al horno con uvas y patatas
Ingredientes:1 kg de solomillo de cerdo ibérico (serán unas 2-3 piezas). Si no es ibérico también está muy rico, pero siendo ibérico el sabor se multiplica. 3 o 4 patatas pequeñas de guarnición por comensal, en total unas 12-16. Si no encuentras pequeñas puedes utilizar patatas de tamaño medio y partirlas por la mitad. Uvas rojas sin semillas, cantidad al gusto. 200 ml de vino Pedro Ximénez. 3 o 4 cucharadas soperas de mantequilla sin sal. 1 cucharada sopera de hierbas secas. Puedes mezclar tomillo, romero y orégano. Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

Ingredientes: 1 pavo de 8 kg, 3 cucharadas de ajo molido, 2 cucharadas de ají mirasol molido, 2 cucharadas de ají panca molido, 2 cucharadas de ají amarillo molido, 1 taza y media de cerveza rubia, ½ cucharada de vinagre tinto, ½ taza sillao, 1 cucharadita de mostaza, 8 dientes de ajo, 2 cucharadas de orégano, 2 cucharadas de comino, 5 cucharadas de sal, 2 cucharadas de azúcar rubia ,1 cucharada de chuño y aceite de oliva.

0,203125