Edición testing    

SOCIEDAD

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la suspensión de la programación del Teatro Guerra.
El sindicato reitera su denuncia de falta personal de más de un centenar de efectivos en El Acebuche y apostilla que sus trabajadores y trabajadoras siguen siendo de los más maltratados dentro de la Administración General del Estado.
EL INCOLORO: ”Rezaor y Ministro', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO: ”Rezaor y Ministro', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO: ”Rezaor y Ministro', por Jerónimo Martínez

El término de “Policía patriótica” comenzó a utilizarse para referirse a un grupo de agentes de la cúpula de la Policía Nacional que durante el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy como Presidente, actuaron de forma ilícita contra rivales de otros partidos políticos y de militantes populares en el caso de Luis Bárcenas, cuando Jorge Fernández Díaz era el Ministro del Interior.

EL INCOLORO:'Atención Primaria KO', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO:'Atención Primaria KO', por Jerónimo Martínez
Ayer, en esta misma columna aludí al posible colapso que puede sufrir en breves semanas la atención hospitalaria lorquina por la acuciante falta de personal, que no solo afecta a nuestra zona geográfica de influencia sino al resto del país tal como expresan sus quejas tanto los responsables políticos como los sanitarios. Esta falta de efectivos también alcanza a la imprescindible Atención Primaria que padecen los Centros de Salud. Un servicio inestimable e imprescindible para todos los que somos usuarios del Sistema de Salud y que actualmente atraviesa un importante déficit de efectivos para atender todas las necesidades requeridas diariamente.
PULGAR A LA VEJEZ, por José Biedma López
PULGAR A LA VEJEZ, por José Biedma López
Hernando del Pulgar (1436-1496) fue excelente cronista de esa época cortesana y crucial que conformó nuestro primer Renacimiento. Vivió en la corte de Juan II y Enrique IV y acabó ejerciendo de consejero, secretario y embajador de Isabel la Católica. No perdió en ninguno de esos dos primeros reinados turbulentos su prestigio bien ganado de político avezado y hombre honrado.
'El Gobierno regional de Murcia se desentiende del inicio del curso', por Gabriel Cabrera
'El Gobierno regional de Murcia se desentiende del inicio del curso', por Gabriel Cabrera
'El Gobierno regional de Murcia se desentiende del inicio del curso', por Gabriel Cabrera

Esta semana recién acabada se han abierto las puertas de los centros educativos de la Región de Murcia, salvo los de Lorca, Totana y Jumilla. Lo que no sabemos, si la pandemia se desboca como todo parece indicar que está sucediendo, es el tiempo que permanecerán abiertos. Ya en situación normal, el inicio de curso y la organización del mismo supone grandes quebraderos de cabeza para toda la comunidad educativa comenzando por los equipos directivos de los centros así como para el profesorado y para el personal de administración y servicios, y por su puesto para alumnos y padres.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la proposición del nombre de Encarna Hernández ‘La Niña del Gancho’ a una instalación deportiva municipal.

Águilas

La edil Elena Casado anima a participar en una encuesta sobre la percepción ciudadana de la igualdad en el municipio

Tal y como se hizo público a mediados del pasado mes de agosto, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Águilas está inmersa en la elaboración del II Plan Municipal de Igualdad, un ambicioso plan estratégico cuyo objetivo es mejorar la vida de las mujeres y hombres del municipio en materia de igualdad, y que continuará la labor ya iniciada por el I Plan de Igualdad (2010-2014). Por lo tanto, la importancia de este plan, cuya elaboración se prolongará varios meses, radica en que se trata del documento que marcará los objetivos y medidas que guiarán las políticas públicas en igualdad de Águilas para los próximos cuatro años (2021-2024).

Armada Española en la Operación Baluarte

Los rastreadores de la Armada ya están apoyando a la Consejería de Salud de la Región de Murcia
Los rastreadores de la Armada ya están apoyando a la Consejería de Salud de la Región de Murcia
En turnos de lunes a sábado el personal de la Armada apoyará los rastreos para el seguimiento de los casos COVID-19.
EL INCOLORO:'Artillería contra el virus', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO:'Artillería contra el virus', por Jerónimo Martínez
El titular que encabeza esta columna de Opinión no es mía. El copyright hay que adjudicárselo al eminente médico vasco Rafael Bengoa, experto en Salud Pública y firme defensor de una Sanidad Pública universal, considerado como uno de los padres del Servicio Vasco de Salud y asesor en 2013 de la Secretaría de Estado de USA en la reforma sanitaria. Por tanto, Bengoa atesora un enorme caudal de conocimiento a la hora de pronunciarse sobre el Covi19.

El sindicato considera que esta repentina decisión política atenta contra los derechos laborales de esta plantilla, principalmente en materia de conciliación de la vida familiar. Habrá una concentración el miércoles, día 23, en la Delegación del Gobierno de la Junta.

El amor LLAMA’, una obra dispuesta a infundir a sus lectores el valor para aceptarse y quererse por encima de cualquier circunstancia
El amor LLAMA’, una obra dispuesta a infundir a sus lectores el valor para aceptarse y quererse por encima de cualquier circunstancia
Se trata de una novela de ficción que trata de reflejar la oportunidad de aceptar y respetar todo aquello que no podemos controlar, impulsando nuestra propia fortaleza y amor propio.
La Concejalía de Cultura presenta las bases de participación en el XIII Salón de Otoño

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas ha dado a conocer las bases del XIII Salón de Otoño; una exposición colectiva que se realiza para mostrar las últimas obras pictóricas realizadas por artistas aguileños y residentes en Águilas.

El PP propone incrementar los controles del transporte colectivo de trabajadores para proteger a las personasy evitar posibles contagios de Covid-19
La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha propuesto que en el caso de nuestro municipio, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local hagan uso de la información actualizada de la que disponen para detectar la posible presencia de gente que está obligada a guardar cuarentena, realizarse pruebas de detección del Covid o que, directamente, está contagiada y, vulnerando las normas establecidas, se traslade en transporte colectivo de trabajadores (incluyendo furgonetas y autobuses).
Fulgencio Gil: “para frenar el Covid en nuestro casco urbano tenemos que recuperar el espíritu de compromiso social que mostramos frente al terremoto”

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que si "los lorquinos no actuamos ante la pandemia como si fuéramos una única persona, esto va a seguir igual de mal. Tenemos el ejemplo del terremoto. Tenemos que recuperar aquel espíritu que nos permitió convertir los escombros en una nueva ciudad, aquella unidad de acción cívica, en la que nos preocupábamos mutuamente de cómo estaban nuestros familiares, nuestros vecinos, nuestros amigos… en definitiva nos cuidábamos mutuamente hasta vencer la peor devastación urbana desde la guerra civil. Hay gente que piensa que esto no va con ellos, que la culpa es de todos excepto de ellos mismos, y que las soluciones las tienen que traer de fuera. Esto no es así".

0,21875