Edición testing    

SOCIEDAD

Los 12 perfiles profesionales que más demandará la industria española

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas, también para la recuperación de la economía.

Durante los próximos 3 años solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial.

Gracias al trabajo que IndesIA realiza mano a mano con las principales empresas industriales españolas, es posible conocer qué perfiles demandarán estas organizaciones a corto y medio plazo.

Los expertos que forman parte de la organización han elaborado un Plan de Perfiles Formativos en el que han identificado cuáles serán estas profesiones.

Margarita Robles nombra al Almirante Aniceto Rosique nuevo Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa

El marino nacido en Fuente Álamo ha ocupado hasta ahora el cargo de Almirante-Jefe de Apoyo Logístico y fue Almirante del Arsenal de Cartagena. El Almirante Santiago Ramón González dirigirá la Jefatura de Apoyo Logístico.

Fulgencio Gil y Mabel Campuzano mantienen una reunión de trabajo para coordinar y planificar las actuaciones en materia de Educación y Cultura
Fulgencio Gil y Mabel Campuzano mantienen una reunión de trabajo para coordinar y planificar las actuaciones en materia de Educación y Cultura

Se han abordado cuestiones como las intervenciones en el casco histórico, así como la evolución de las obras en el Molino del Escaranbrujo, Plaza de Toros de Sutullena, gimnasio del instituto Ibáñez Martín y la musealización del Palacio de Guevara.

El presidente del PP lorquino ha expuesto los nuevos proyectos de esta formación política relacionados con la “Cultura del Agua”, y emprender la búsqueda de financiación del Castillo de Xiquena.

Gil Jódar ha agradecido el interés mostrado por la consejera para construir el parvulario del colegio de Almendricos, y ampliar y mejorar el colegio de La Campana. Se sigue avanzando también en el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al casco histórico.

La infanta Cristina y Urdangarin dicen en un comunicado conjunto que han decidido 'interrumpir su relación matrimonial'

El comunicado ve la luz una semana después de que salieran a la luz imágenes del exduque de Palma en actitud cariñosa con otra mujer.

Gregorio Cárdenas Hernández, ' El estrangulador de Tacuba'

Fue uno de los presos más famosos de la cárcel de Lecumberri, en la Ciudad de México.

EL INCOLORO

'Isabel Giménez deja alto el listón presidencial de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca', por Jerónimo Martínez

Suele decirse que de los sitios hay que saber irse a tiempo y con elegancia. Así acaba de ocurrir con Isabel Giménez Simón después de ocho años al frente de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, entidad con más de 400 años de historia dedicada a cuidar y engrandecer a la Patrona de todos los lorquinos y que tiene su sede en el propio santuario patronal, un convento franciscano, declarado BIC en el año 2014.

Las bordadoras lorquinas podrán obtener por primera vez en la historia un título oficial acreditativo de su especialidad profesional

El Partido Popular impulsa que el Ayuntamiento obtenga la acreditación oficial que le permita impartir la especialidad formativa de Bordado en Seda y Oro. Se trata de aprovechar una oportunidad para consolidar el legado más importante de la Semana Santa.


La Junta de Personal Docente no universitario pone de manifiesto los problemas que están teniendo los centros educativos durante estas primeras semanas de clases, muy al contrario de lo que manifestaba Javier Imbroda, consejero de Educación, de que los centros educativos habían reanudado las clases con normalidad.

Vox visita las pedanías de Lorca “olvidadas por PP y PSOE” y muestra su apoyo a los ganaderos

“La Agenda 2030 es incompatible con nuestro sector agroalimentario, por ello este partido ha presentado la Agenda España”, matiza Antelo

 



El Ayuntamiento de Lorca y las cofradías deciden la celebración de la Semana Santa 2022, “la mejor del mundo”
El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que “también se ha acordado realizar reuniones periódicas para ir adaptándonos a la situación actual y adoptar decisiones, además se establecerá un protocolo sanitario previo para los actos de preparación, como los ensayos, en los que será obligatorio que todos los participantes tengan la pauta completa de la vacunación y usen mascarillas tipo FPP2”.
El cineasta lorquino Jesús Martínez ‘Nota’, recibido en el Ayuntamiento de Lorca en reconocimiento a los numerosos premios conseguidos con su último trabajo ‘Porappé’

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la Concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han recibido al cineasta lorquino, Jesús Martínez ‘Nota’, quien está cosechando muchos premios con su último trabajo, ‘Porappé y que siempre lleva el nombre de Lorca por todo el panorama nacional e internacional.

El Paraje Natural del Cabezo de la Jara centrará la apuesta de Puerto Lumbreras en la Feria Internacional de Turismo
El Paraje Natural del Cabezo de la Jara centrará la apuesta de Puerto Lumbreras en la Feria Internacional de Turismo
El Paraje Natural del Cabezo de la Jara centrará la apuesta de Puerto Lumbreras en la Feria Internacional de Turismo

El municipio se presentará como destino turístico de naturaleza, aventura, deporte y espeleología con la recientemente descubierta Síma Límite.

“La viñeta al servicio de la Primera Guerra Mundial”, por Manuel García Ruiz, Capitán de Navío-Comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”
“La viñeta al servicio de la Primera Guerra Mundial”, por Manuel García Ruiz, Capitán de Navío-Comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”
“La viñeta al servicio de la Primera Guerra Mundial”, por Manuel García Ruiz, Capitán de Navío-Comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

Vivimos en un mundo de constante cambio en el que impera la globalización y el consumo inmediato de la información. Internet, las redes sociales o la televisión en su momento han desplazado a otros Medios de Comunicación más tradicionales. En este contexto, los gobiernos - o cualquier grupo de poder- han debido de adaptarse al objeto de mantener un control informativo que consiga el efecto de influir en el pensamiento e ideología de la sociedad, esto es, que obtenga el dominio de la información. Hace 100 años, al iniciarse la Gran Guerra, los medios no poseían la capacidad de penetración actual, pero esto no impidió su utilización con fines propagandísticos. Uno de estos medios fueron las publicaciones gráficas (historietas, tiras periódicas, cómics, viñetas, cartoons o carteles). En este artículo se analiza su impacto durante la guerra y si realmente llegaron a ejercer alguna influencia real sobre la población. Todo ello en un momento en el que tan gran graves consecuencias a nivel mundial está teniendo la publicación de otras viñetas de carácter religioso.

0,343017578125