Edición testing    

SOCIEDAD

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: LOS ELOGIOS DE SANCHEZ, por Beatriz Rodríguez, periodista
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: LOS ELOGIOS DE SANCHEZ, por Beatriz Rodríguez, periodista
Ya tenemos dos grandes héroes de esta pandemia, no sé cómo no me había dado cuenta antes. Pedro Sánchez ha elogiado la labor de Salvador Illa y Pedro Simón quienes han trabajado hasta la extenuación, que no lo dudo, y han aguantado las críticas de los más ignorantes, palabras textuales del Presidente. Debe creer que buena parte de esos españoles somos esos ignorantes a quienes piensa que nos puede tomar el pelo. Que han trabajado mucho y dormido poco no me cabe la menor duda pero que hayan sido dos brillantes gestores de la crisis me genera todo tipo de dudas. No exaltarse y convertirse en un barriobajero como Pablo Iglesias no significa hacer las cosas bien.
José Vélez: “Nadie puede poner en duda el compromiso y lealtad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están trabajando de manera incansable para controlar la pandemia”

El delegado del Gobierno exige respeto hacia la Guardia Civil y Policía Nacional, que han hecho cumplir de manera firme el estado de alarma.“Es un ataque permanente e interesado desde el inicio de esta pandemia, en una muestra más de deslealtad”.

SOMOS REGIÓN LORCA, Denuncia la falta de responsabilidad sanitaria del área III de salud de la Región
Denuncian en concreto el Ambulatorio médico Centro De Especialidades Santa Rosa De Lima, ya que en el servicio de análisis clínicos, se citan a todos los pacientes a la misma hora para la extracciones de sangre y no se puede respetar de ninguna manera la distancia de seguridad. Adema a las 8,05 de la mañana del día 29 de mayo tan solo había dos enfermeros en tomando muestras de sangre.
Ingenieros en la Operación Balmis
Ingenieros en la Operación Balmis
Ingenieros en la Operación Balmis

El pasado catorce de marzo el Gobierno decretaba el estado de alarma con el objetivo de gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19. Tras la aplicación del estado de alarma y las órdenes emitidas por la Ministra de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa emite la correspondiente Directiva Inicial Militar y el Jefe del Mando de Operaciones el plan operativo de la “Operación Balmis” con la finalidad de canalizar y materializar los apoyos que las Fuerzas Armadas puedan prestar en beneficio de las autoridades civiles.

Fulgencio Gil: “Nos hubiera gustado que este reconocimiento llegara antes, posiblemente hace casi un año, y que hubiera sido el alcalde del PSOE el que lo hiciera, porque es él quien debe honrar la Alcaldía mostrando la lealtad que luego reclama para sí”.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras permite a las terrazas del municipio ampliar su superficie sin inversión adicional
El Plan de Reactivación Económica del municipio contempla diversas medidas económicas, fiscales y de apoyo al sector hostelero para sobrellevar las consecuencias del estado de alarma por COVID-19
Regimiento de Zapadores. Plaza de España, 1914
Regimiento de Zapadores. Plaza de España, 1914
LOS INGENIEROS MILITARES, por José Ignacio Mexía Algar, Coronel de Ingenieros(R) y miembro de la Asociación Española de Militares Escritores
LOS INGENIEROS MILITARES, por José Ignacio Mexía Algar, Coronel de Ingenieros(R) y miembro de la Asociación Española de Militares Escritores

El día 17 de abril de 1711, se creaba el REAL CUERPO DE INGENIEROS. El Decreto lo firmaba en Zaragoza el Rey Felipe V y en él designaba a D. Jorge Próspero de Verboóm como la persona que debería llevar a cabo la Organización del Cuerpo nombrándole al mismo tiempo “Ingeniero General y Contramaestre General de los Ejércitos de todos los reinos y provincias de España y otros Estados”. El 30 de mayo, San Fernando, el Arma celebra su Santo Patrono, sirvan estas líneas para rendir homenaje a todos los que lucen una Torre Donjonada como emblema en su uniforme.

SAN FERNANDO. PATRÓN DE INGENIEROS
SAN FERNANDO. PATRÓN DE INGENIEROS
El próximo día 30 de mayo se celebra la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros. Por un lado, somos conscientes de la actual situación de confinamiento en la que se encuentra nuestro país con motivo del CORONAVIRUS, causante de un elevado número de fallecidos, a cuyos familiares enviamos desde estas páginas nuestras condolencias.
CSIF demanda que se refuerce la seguridad en las 13 oficinas del SAE en la provincia ante la incorporación presencial de sus empleados
La propuesta responde a la inquietud de los propios trabajadores para evitar a su regreso, previsto para la Fase 3, los problemas de aglomeraciones y falta de distancia de seguridad que se han registrado en sedes del Servicio de Empleo Estatal. En Almería está situación puede verse empeorada por el fin de la campaña agrícola.
Esta iniciativa se une a la plataforma comarcal clicaguadalentin.com a la que ya se están incorporando pymes lumbrerenses

La Concejalía de Comercio reivindica soporte económico, técnico y asesoramiento para que los comerciantes puedan rentabilizar las posibilidades que les ofrece el comercio electrónico. La Comunidad Autónoma lanzará un marketplace regional para dar visibilidad y potenciar el comercio local en Internet.


El Mercado Semanal del Huerto de la Rueda amplía su aforo máximo hasta 200 personas desde este jueves 28 de Mayo de acuerdo a la entrada de Lorca en la fase 2 de desescalada
El Ayuntamiento de Lorca ha autorizado la instalación de vendedores de primera necesidad de otros municipios e incorpora la venta de productos de higiene, droguería y menaje de cocina asegurando el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado su incredulidad por el hecho de que, a día de hoy, después de haber transcurrido 22 meses desde que consiguiéramos que el Consistorio Municipal celebrara un pleno monográfico para aprobar ayudas a los colectivos afectados por la crisis del coronavirus, el actual gobierno local sigue sin publicar las bases reguladoras de lo que se han venido en llamar “limosnas municipales”.

CSIF denuncia que el Juzgado de Primera Instancia 9 de la Ciudad de la Justicia aún no está habilitado para la incorporación de la plantilla

El sindicato también critica que no hay suficientes mamparas para las salas de vistas destinadas a los trabajadores del Cuerpo de Auxilio Judicial. Almería es la única provincia que no cuenta con servicio de turno de tarde.

El ultraderechista Alfonso Ussía pide a Florentino Pérez que eche a Isco por 'Culibajo, raro y la barba de yihadista'

Y todo ello por poner el futbolista un 'me gusta' en Twitter del radical de la derecha española Alfonso Ussía al pedir al presidente del Madrid que eche del equipo a Francisco Alarcón, Isco, centrocampista del Real Madrid y la selección española por dar un "me gusta" a una publicación del rapero Rayden.

"Este tío, culibajo y raro, con barba yihadista y multimillonario por la gracia de Florentino Pérez, no merece seguir en el Real Madrid" ha dicho Ussía.

Pero, ¿que razón hay para ello?

Dar un "me gusta" al rapero que vestía una camiseta con la leyenda: "Todos los cayetanos son bastardos" en referencia a las protestas del barrio de Salamanca contra Pedro Sánchez.

0,4208984375