Edición testing    

SOCIEDAD

Finalizan las obras de reparación y rehabilitación estructural del Molino del Escarambrujo
Finalizan las obras de reparación y rehabilitación estructural del Molino del Escarambrujo
El presupuesto para su recuperación es de 758.466,31 euros con cargo al Plan Director e incluye la actuación en los molinos del cubo, de Aceña y Batán, así como la vivienda, el almacén y las caballerizas.
PSOE:“El verdadero agujero económico en el Ayuntamiento de Lorca lo provocó el PP y lo hemos solventado hasta lograr la mejor situación financiera de los últimos 20 años”

El Concejal de Hacienda, Isidro Abellán, explica que “el objetivo para el pago final del tramo III es pagarlo con una parte de la venta del parking de la Pasarela” y destaca la previsión de este equipo de Gobierno al “promover preventivamente la autorización para tener disponible una financiación alternativa como el ‘Plan B’ ante cualquier contratiempo que pudiera surgir y tras haber tenido que pagar hace nada la ‘púa’ heredada con Iberdrola”.

El Alcalde de Lorca resalta “la enorme labor que, con carácter altruista, la Fundación Poncemar realiza por los mayores de nuestro municipio”
En 2021 la Fundación Poncemar destinaba 743.289,73 euros a, entre otros, la creación centro en materia sociosanitaria de personas mayores en el Campus Universitario, la adecuación y puesta en funcionamiento de la clínica de fisioterapia en Calle Corredera o la ‘Escuela de Cuidadores’.
CSIF exige en la Inspección de Trabajo medidas que palien el trabajo de reparto en la calle de los trabajadores de Correos ante las altas temperaturas

El sindicato ha presentado una denuncia por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ante fenómenos como los golpes de calor o las insolaciones, incluidos en la categoría de estrés térmico, que recoge la Norma Técnica de Prevención 992 del Instituto Nacional de Seguridad y Salud.

El Ayuntamiento de Lorca prepara la creación de una red de ‘Bibliotecas Senior’ en las pedanías del municipio

Estos espacios serán gestionados por ‘bibliotecarios seniors’ que de forma altruista se encargarán de la organización y el proceso de préstamo y devolución de libros y que ya están siendo formados a través de la Concejalía de Política del Mayor y la Red Municipal de Bibliotecas.

El Ayuntamiento de Lorca saca a concurso público la explotación de las barras de los conciertos de la Feria que se celebrarán en el antiguo Convento de La Merced
Los interesados en participar tendrán un plazo de veinte días naturales, es decir, hasta el día 7 de Agosto, para presentar las correspondientes propuestas con arreglo a lo dispuesto en las bases aprobadas.
 
El PSOE lamenta que “el Partido Popular sea capaz de inventar datos y mentir descaradamente con tal de seguir con su campaña de desprestigio contra la imagen de Lorca”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca lamenta que, “una vez más, el PP salga con mentiras y despreciando la detallada información que los servicios técnicos del Ayuntamiento han elaborado respecto al cuadrante de actuaciones en la campaña de fumigación de insectos que la Concejalía de Sanidad lleva haciendo desde hace meses”.

“El PSOE lamenta que el PP sea capaz de inventar datos y mentir descaradamente con tal de seguir con su campaña de desprestigio contra la imagen de Lorca”
“El PSOE lamenta que el PP sea capaz de inventar datos y mentir descaradamente con tal de seguir con su campaña de desprestigio contra la imagen de Lorca”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca “lamenta que, una vez más, el PP salga con mentiras y despreciando la detallada información que los servicios técnicos del Ayuntamiento han elaborado respecto al cuadrante de actuaciones en la campaña de fumigación de insectos que la Concejalía de Sanidad lleva haciendo desde hace meses”.

Podemos lamenta que los trabajadores de la limpieza seguirán como esclavos dos años más
Podemos lamenta que los trabajadores de la limpieza seguirán como esclavos dos años más

La formación asegura que CpM ha incumplido su promesa de un nuevo contrato por su mala gestión y desidia.

Podemos Melilla lamenta el estado “cochambroso” del kiosko de atención al turista de la Plaza de España
Podemos Melilla lamenta el estado “cochambroso” del kiosko de atención al turista de la Plaza de España
Podemos Melilla lamenta el estado “cochambroso” del kiosko de atención al turista de la Plaza de España

La formación insiste en conocer cuánto ha costado el premio otorgado a Melilla por La Razón.

El Capitán de Fragata Miguel Jerónimo Perales Garat asume el mando del Organismo de Evaluación y Calificación de Cádiz (JEVADIZ)

El pasado 7 de Julio tuvo lugar la toma de posesión del nuevo Jefe del Organismo de Evaluación y Calificación de Cádiz (JEVADIZ), CF Miguel Jerónimo Perales Garat, que releva al CF Julio Fernando Pérez Macías.

El Ayuntamiento de Lorca aprueba la convocatoria de ayudas al transporte para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos matriculados en centros del municipio
Estas ayudas, emitidas en forma de bono de uso mensual, cubrirán el coste del desplazamiento de los estudiantes residentes en pedanías que acudan a clase utilizando el autobús de línea regular.
La Armada celebra el Día de la Virgen del Carmen en Cartagena
La Armada celebra el Día de la Virgen del Carmen en Cartagena

Las actividades han consistido en una misa en honor de la Virgen del Carmen y un acto militar con imposición de condecoraciones y homenaje al personal militar que pasa a la reserva.

PP:”El Concejal de Ciudadanos en Lorca dispone de media docena de asesores políticos pagados con dinero público y contratados a través del Ayuntamiento”

La Secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha informado que “hemos tenido conocimiento que el Concejal del partido Ciudadanos en Lorca, Francisco Morales, dispone en la actualidad de un total de seis asesores políticos particulares sufragados con dinero de los impuestos de todos los lorquinos”. Según Medina.

Entrega de mando del Centro de Buceo de la Armada y de la Escuela Militar de Buceo

El Capitán de Fragata Jose María Seijo Casal, nuevo Comandante del Centro de Buceo de la Armada (CBA) y Director de la Escuela Militar de Buceo (EMB).

El Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Juan Luis Sobrino presidió la ceremonia.

0,25