El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha vuelto a solicitar la apertura del consultorio médico de Campo López. El edil ha denunciado que “de forma incomprensible, indigna y totalmente injusta, el Gobierno Regional del Partido Popular ha mantenido cerrado el consultorio médico de Campo López todo el tiempo que ha durado la obra de remodelación de la RM-D8, carretera que conecta el casco urbano de Lorca con las pedanías de Morata y Campo López.
Ponce ha recordado que,”por decisión de la Consejería de Salud del Gobierno Regional del Partido Popular, el consultorio médico de Campo López permanece cerrado desde el 13 de junio de 2022, es decir, catorce meses obligando a los vecinos y vecinas de esta pedanía, la mayoría personas mayores, a tener que desplazarse al consultorio de Aguaderas; consultorio este último además cerrado a cal y canto durante los meses de verano”.
“Si la excusa eran las obras, hace ya cerca de un mes que esta carretera se abrió al tráfico por lo que es incomprensible, a la vez que injusto y totalmente indigno, que este consultorio siga cerrado, privando de la asistencia sanitaria a los vecinos de Campo López”, por lo que desde el PSOE exigen su reapertura de forma inmediata pues “los vecinos no pueden seguir en esta situación tan lamentable”. En este sentido, Ponce ha advertido que los vecinos temen que el consultorio no vuelva a abrir y sea un plan de la Consejería para no volver a abrirlo más.
“El 40% de los consultorios médicos que cierran en toda la región durante el verano están en Lorca”
José Ángel Ponce ha vuelto a denunciar el cierre de los consultorios médicos de las pedanías que,”verano tras verano, aplica el Gobierno Regional del PP”.Ponce ha recordado que este año, la Consejería de Salud ha cerrado los consultorios de Cazalla, Puente La Pía, Aguaderas, Tercia durante el mes de julio, Marchena durante el mes de agosto, “además de reducciones de consultas de forma reiterada, por falta de personal, en consultorios como Morata o Ramonete”.
Al cierre de estos consultorios, se suma el cierre además de las consultas en horario de tardes en los centros de salud de La Viña y San Diego, lo que está generando que se tripliquen los tiempos de espera para obtener cita en estos centros ya que los profesionales están teniendo que atender al doble de pacientes que les corresponde el resto del año.