Edición testing    

ANDALUCIA

El pasado sábado tuvo lugar la entrega del galardón Poetas del AL-MAnsura al reconocido actor Luis Fernández de Eribe que se encontraba el Almería terminando el rodaje de su última película Carpe Diem que dirige Miguel Angel Castillo.El encuentro tuvo lugar en una vivienda del centro de la capital que es además lugar de rodaje.

“Dedicado a ALEJANDRA. En recuerdo de todos los moteros que han puesto su granito de arena y con todo el cariño de todos los que en el día de hoy han hecho rugir sus motos mirando hacia el cielo” rezaba la placa que conmemoraba este majestuoso y solidario acto de homenaje en su casa del municipio de Cantoria con fecha 19 de septiembre de 2021.

Hoy me gustaría hablar de un tema que es muy “popular” (que no del PP sino del pueblo).

En su prólogo a Paseo por los dioses, llama José Zafra a su autor, Antonio Sánchez Millán, “poeta de vocación tardía”. Nunca es tarde si la dicha es buena y el poeta está ahora, todavía, en los sesenta, pues nació en 1961, en Castro del Río, Córdoba. El autor tilda a su poemario de 2020 (Ediciones Rilke) de “paseo por la humanidad”, una humanidad menesterosamente endiosada, si se nos permite el oxímoron, narcisista hasta la desesperación.

Los regantes almerienses pagaban el pasado 16 de mayo a 50,49 euros el megavatio/hora y hoy, 16 de septiembre, han pasado a pagarlo a 188,18 euros.

El sindicato ha recogido en diferentes foros del sector el malestar e incertidumbre de los trabajadores y trabajadores quienes solo han recibido información de este documento por la prensa y considera que el documento está repleto de imprecisiones.

Reclama que el pacto de julio sea ratificado a la mayor brevedad por el Consejo de Gobierno y publicado en BOJA, así como que se convoquen las mesas técnicas para establecer el modelo para los distintos grupos y abordar el del personal temporal.

“Hay que acabar por fin con el agravio retributivo que durante 13 años han sufrido más de 60.000 profesionales sin acceso a este complemento”, urge el sindicato.

La antaño todo poderosa lider socialista que en su osadía mandó a la chiquita Pérez a hacerse con las llaves de Ferraz creyendo suyo al PSOE, ha vuelto a mostrarse como es, mordiendo la mano del que le da de comer.
Cerca de un centenar de vecinos, algunos con movilidad reducida han podido regresar a sus viviendas.
 'Araña sonriente' de Odilón Redón (1840-1916)
"Araña sonriente" de Odilón Redón (1840-1916)

AL REVÉS. HUYSMANS E INTERNET, por José Biedma López

La cacharrería de consumo en que se está deshaciendo poco a poco el prodigioso impulso mecánico que infló la guerra, las tres grandes guerras, facilita el escape. La técnica se ha impuesto sobre el arte, pero cumple más o menos parecida función mental: el artificio nos sigue ofreciendo un paliativo del hastío. Es el mismo plan de evasión a paraísos perdidos que concibieron muchos artistas en el final del siglo anterior, incapaces de sufrir por más tiempo la chabacanería de la época, el pesado fardo de la conciencia vulgar, la objetivación material de todo lo real en un mundo sin magia. Parecida fuga hacia espacios virtuales y tiempos imaginarios, favorecida por la absenta y el opio, o por sus derivados farmacéuticos, los psicodélicos, o por el ciberespacio con sus videojuegos y comecocos.

El Sector de Sanidad pide por carta al gerente del SAS que pague el 15% pendiente del CRP de 2019, así como el 70% del complemento del 2020, y que lo haga aplicando los topes máximos establecidos en reconocimiento al esfuerzo de todo el personal durante la pandemia.

Subraya que los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública “han dado el 300% en estos dos años de continuos esfuerzos laborales y personales”.

El sindicato apunta que las instalaciones del municipio del Levante son antiguas, con graves carencias de espacio y no cuentan con calabozos

La Ciudad de la Justicia ya se ha quedado pequeña, con insuficientes salas de vistas, con la división de un mismo juzgado en dos plantas o la instalación de 3 puestos en un pasillo

El incendio ha sido calificado por los expertos como un monstruo de fuerza y potencia inusitada.

El hijo que la encontraba con signos de violencia en su domicilio el pasado viernes avisaba de inmediato a la Guardia Civil, ha podido conocer Nuevodiario.

Me invade una sensación de impotencia, y lo noto cuando quiero escribir tan rápido, que ni yo entiendo a veces mi letra. Inevitablemente mi cerebro metaboliza más rápido, que mi mano puede escribir. Podemos decir que mi mente va a la velocidad de la luz de Enel, Endesa, Iberdrola.
0,234375