Edición testing    

ANDALUCIA

Juan Espadas gana las primarias socialistas a la Junta con el 55,05% de los votos de la militancia.

Una victoria sin paliativos y contundente la de Juan Espadas a Susana Diaz en las Primarias del PSOE de Andalucía.

Después de la primera novela blanca e inocente de Fernando Parra Nogueras, difícilmente podíamos esperar una novela tan verde, y no lo digo por su prosa: poética, precisa, rica, clara y clásica; ni por el lenguaje, que el autor conoce bien, como lector empedernido de “autoridades”, como curtido crítico periodístico y como filólogo y profesor hispanista. Más bien digo “verde” en el sentido popular, pues se trata de una novela erótica.

Juan Espadas ha hecho un llamamiento a la movilización "para que ese día decidamos con nuestro voto el futuro del PSOE en Andalucía", una movilización que hay que hacer "con total libertad y respetando lo que cada compañero quiera decir al respecto".

ULTIMA HORA

Atónitos están los empleados públicos y la sociedad andaluza con este nuevo acto de la historia interminable del “tongo” de la Junta en VEIASA-ITV.
La Escuela Municipal Infantil La Carrera de Almuñécar, gestionada por El Saliente consigue un reconocimiento a su labor educativa en los VI Premios de la Revista “Escuela Infantil”, de la Editorial Siena
Una novela de ficción basada en acontecimientos históricos que pone el dedo en la llaga ante una posible clonación del hijo de Dios.
El sindicato denuncia la “insignificante remuneración” de los agentes a pesar de su “amplia responsabilidad” en tareas como la extinción de incendios. Subraya que los celadores realizan las mismas funciones sin tener condición de agente de la autoridad ni cobertura jurídica alguna.

A estas alturas, ya casi nadie se sorprende de nada respecto a Susana Díaz, la dama de hierro Andaluza, aquella que protagonizo la mayor fractura en el PSOE Nacional en aquel fatídico 1 de octubre del Comité Federal para regalar la abstención al PP de Rajoy; la misma que sufrió el rechazo mayoritario de los afiliados de España en las Primarias ante quien es hoy el Presidente del Gobierno; la que boicoteo el 39 Congreso marchándose de copas en lugar de defender el mandato de los afiliados a quien hoy dice representar; la que también excluyo a una gran parte de los socialistas andaluces en las listas de las últimas Autonómicas que por su dudosa gestión llevo al PSOE andaluz, sin injerencias de nadie, a perder el Gobierno de la Junta de Andalucía después de 37 años, haya decidido morir matando aunque ello conlleve destrozar al PSOE.
El 49,1% de los votantes del PSOE-A prefiere al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas mientras que el 43,1% se inclina por la secretaria general del partido, Susana Díaz, según un sondeo de Social Data que publican este miércoles los diarios del grupo Publicaciones del Sur.
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha lamentado el "día triste" que vive la capital como consecuencia del "espectáculo lamentable y la gran irresponsabilidad" con la que ha señalado que "están actuando los dirigentes del PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada, así como sus máximos responsables provinciales", y ha pedido al alcalde, Luis Salvador, de la formación naranja, que dimita y pueda gobernar la lista más votada en las últimas municipales, la socialista, para "poner fin a esta situación de crisis, que trasciende del plano político".
La ejecutiva provincial de los socialistas de almería, susanista hasta la médula, comprueba incrédula como cada día son más las agrupaciones locales que muestran su respaldo a Juan Espadas saltándose las directrices marcadas por José Luis Sanchez Teruel, Antonio Martínez y Rodrigo Sánchez Haro. La última ha sido la agrupación socialista de Padules que ha hecho firme su apoyo a Juan Espadas, con la publicación de una carta.
La multinacional Cosentino ha lanzado al mercado la primera colección "neutra en emisiones de carbono" dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería a través de la referencia Sunlit Days, de Silestone.
La mujer fallecida durante la madrugada del pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería) víctima de un presunto homicidio que se encuentra aún bajo investigación se encontraba registrada en el Sistema Viogén por episodios de violencia de género de una pareja y tenía en vigor medidas judiciales de protección.
Cada semana Antonio Jesús López Nieto, ex árbitro de fútbol internacional, entrevista a una leyenda del deporte andaluz o con una vinculación especial con Andalucía, en un auténtico cara a cara donde se revivirán no sólo los grandes hitos deportivos de nuestros entrevistados sino la trayectoria vital durante su época como deportista de élite y donde conoceremos su vida actual después de los años de gloria.
0,375