Edición testing    

ANDALUCIA

"Recuerda que no existo", novela de Miguel Pasquau Liaño que hoy viernes a las siete de la tarde presenta en la Librería Picasso de Almería su última obra, AUNQUE TODO SE ACABE

Me ha gustado mucho cómo acaba la novela de Miguel Pasquau Liaño: Recuerda que no existo (2014). No reventaré ni expoliaré –por decirlo en español- su lectura revelando si se trata de un fin dramático o feliz. Sólo diré que resulta esperanzador, como el canto de la abubilla o del cuco en primavera.

El sindicato denuncia la falta recursos materiales y profesionales de Orientación Educativa, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, a pesar del incremento de personal durante estos últimos cuatro años.

La presentación se llevará a cabo en la Librería Picasso, el viernes 20 de mayo a las 19 horas. Acompañarán al autor nuestro compañero Antonio Hermosa y Conchi Zurita. Antes de llegar a Almería tras un largo periplo jalonado de actos como el celebrado en el Instituto Cervantes de Madrid, con la participación de su director Luis García Montero y de Miguel Ríos, o en el Instituto Cervantes de París, la novela ha sido presentada en ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, A Coruña, Marbella, Úbeda, Jaén y Pamplona.

“Todos y todas los que defendemos unos servicios públicos de calidad, debemos expresar el 19J con nuestro respaldo a Juan Espadas que “la joya de la corona de la Junta de Andalucía”, tras más de 30 años propiedad de todos los andaluces, no sea privatizada”, alerta el miembro del Equipo del Automóvil Nacional de UGT-FICA Rogelio Mena.

  • El sindicato valora la apertura inminente del concurso de traslados, que permitirá mayor conciliación.
  • La Administración intensificará la coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para prevenir agresiones a los profesionales de la sanidad pública, tal y como exigía la central sindical.

El ubetense Nicolás Berlanga Martínez ha sido desde 2002 diplomático y representante de la Unión Europea en países exóticos, últimamente, como embajador europeo, en distintas naciones africanas. Durante el confinamiento y sobre sus últimas experiencias en Somalia ha publicado una interesante crónica que ha titulado Mogadiscio (Los libros de la Catarata, 2022), ciudad que es capital de esta nación inestable, áspera y semidesértica, del cuerno oriental de África.

  • La concentración, primera de la campaña de acciones, tendrá lugar el próximo miércoles, día 25 de mayo, en la Subdelegación del Gobierno.
  • La provincia de Almería cuenta en total con más de 37.000 trabajadores y trabajadoras en la Administración.

Piden poder aprovechar ese agua mediante balsas de tormentas o sistemas que eviten que la lluvia caída vaya directamente al Mediterráneo

El sindicato alerta sobre los perjuicios que ocasiona esta situación a las personas aspirantes, a las que no se valora méritos por un problema que atañe exclusivamente a la Administración sanitaria.

Si la penosa gestión en VEIASA-ITV de Juan Bravo que amplia y profusamente ha venido publicando Nuevodiario, y donde esta semana eldiario.es, ha informado de la dimisión, que nadie conocía, del Presidente del Consejo de Administración, es el aval del nuevo gurú económico de Feijoo para España, “los Españoles en esta tierra de toros, deberemos atarnos los machos”.

Según el sindicato, en la provincia hay 24 enfermeras especialistas de esta área por cada 100.000 mujeres, mientras la media europea es de 70 por cada 100.000 mujeres.

Hoy la central sindical conmemora el Día Internacional de la Matrona.

Cada vez que se producen lluvias por pequeñas que sean se generan inundaciones y desbordes de las bocas de alcantarillado con aguas fecales generando graves perjuicios y malos olores a los vecinos, insiste la Plataforma P.A.C.A.

  • El sindicato espera que estos buenos datos del mes de abril, con más de 700 personas que han abandonado el desempleo, no sea un “espejismo” y se mantenga la tendencia.
  • Recuerda con cautela que, con el mes de mayo, llega el inicio del fin de la campaña hortofrutícola y este crecimiento puede verse interrumpido.

El sindicato critica esta incongruencia y apunta que, en paralelo, los mismos días, el Centro de Inserción Social funciona con dos efectivos para asistir a dos internos.

Ha dirigido un escrito a la Dirección del centro penitenciario con el fin de manifestar la mala gestión de la RPT por parte de la Secretaría General.

Era de madrugada cuando el pasado sábado se producia la detención de cuatro personas de Granada, por atentado a agentes de la autoridad.
0,3125