Edición testing    

ANDALUCIA

“Le digo una cosa”, le espetaba María Remedios a Torrecillas antes de echarla, “que le quedan muy pocos meses de estar aquí, que a Ud. lo tengo que ver con la cabeza agachada y pidiendo perdón por las fechorías y atropellos a los albojenses”.

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) ha lanzado una campaña para recordar a toda la sociedad la esencialidad “para todo y para todos” del Trasvase Tajo-Segura. Lo ha hecho con motivo de la celebración del 43 aniversario de esta infraestructura, que como cada año se conmemora este 31 de Marzo.

Ambas Entidades firman un Convenio de Colaboración alineadas en objetivos de solidaridad y valor social, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“El primer contrato es firmado inicialmente por Agustín Carmona en representación de Talleres Longo S.L. que ascendía a 181.500€ y en julio de 2019 el Teniente de Alcalde Carmona Jiménez comunica la modificación de las Empresas del Grupo, y la absorción de Talleres Longo S.L por Industrias Metálicas Longo S.L cuya Administradora Única en este caso es la esposa de Don Agustín, y el segundo contrato es firmado por el hijo del Teniente de Alcalde en julio de 2020 en representación de Industrias Metálicas Longo S.L. por la cantidad de 229.900 € y por supuesto, ambos contratos firmados a su vez en representación del Ayuntamiento de Albox por el Alcalde Francisco Torrecillas Sánchez”, explica el Portavoz del Grupo Municipal Socialista .

Son ya cinco, las condenas por vulneración de derechos Fundamentales a la Libertad Sindical por parte de la empresa ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L , empresa a la que el alcalde de Almería sigue favoreciendo sin que los ciudadanos entiendan la razón.

Eran tres hermanas jóvenes e independientes, huérfanas de madre soltera. Laboraban duro para sostenerse y pagar el recibo de la luz, así como el elevado precio del gasoil del auto de segunda mano que compartían. La mayor trabajaba de auxiliar de enfermería; la segunda, de cajera en un super; y la tercera estudiaba un grado de administración y echaba tardes-noches de cangura de los niños malcriados de varias familias que la trataban bien, los padres. Chicas listas y saludables, bastante hermosas en una ciudad provinciana.

“Hay que recordar al “Opaco” que lleva casi 6 años de Alcalde y lo de culpar a los demás de lo que es su responsabilidad ya no cuela” insiste el Portavoz del Grupo Municipal Socialista PSOE de Albox Rogelio Luis Mena Segura.

“Estoy indignada porque como ciudadana me veo desprotegida e indefensa y no sé lo que hay que hacer para que se haga justicia”, dice la profesora albojense con 35 años de ejercicio docente y residente en Lorca.

Ha presentado la publicación ‘La España rural: retos y oportunidades de futuro’, en un acto que ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el coordinador de la obra, Eduardo Moyano.

El titular de Agricultura ha anunciado que se va a destinar el barbecho a maíz y girasol por la invasión rusa a Ucrania, y en 2023 se va a abordar la edición genética, sin olvidar la seguridad alimentaria.

En Almería la plantilla de este organismo está conformada por 61 profesionales, entre Jefatura, inspectores, subinspectores y personal de administración. El sindicato estima una falta de plantilla que puede oscilar en torno a un diez por ciento.

Los regantes almerienses celebran el Día Mundial del Agua destacando el trabajo de la agricultura familiar en la provincia

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El agua es fuente de vida, por eso, cuando hablamos de ella nos referimos a un recurso primordial y vital para la humanidad y para nuestro planeta. Todos necesitamos de ella y también de ella depende gran parte de la riqueza que se genera a nuestro alrededor. La agricultura o el turismo, principales motores de la economía de nuestro entorno, tienen en el agua su principal activo, y constituyen verdaderas fuentes de riqueza, capaces de revertir de un modo positivo en la economía de la zona. El llamado “milagro de Almería” tiene su inicio en una experiencia innovadora surgida en Vícar, allá por el año 1970, cuando se aplicó por vez primera en la península el riego por goteo a los cultivos en la finca “Las Fresas”, en nuestro término municipal.

Fernando Fernández: “La Pandemia, la Guerra, el aumento del coste de vida y la imparable subida del gasoil nos ratifica más que nunca en el No a la subasta de la Feria”

“Cuentan los poetas que Prometeo,

después de haber creado al hombre con arcilla,

le trajo el fuego ayudado por Palas,

para que la creación exánime recibiera el soplo de la vida

y disfrutara plenamente de este hermoso don”.

Juan Pérez de Moya. Silva Eutrapelias, 1557.

0,296875