Edición testing    

ANDALUCIA

La Denuncia ante el Juzgado de Guardia de un trabajador despedido a la que ha tenido acceso Nuevodiario, confirman un nuevo escándalo laboral con presuntas ramificaciones de ilícitos penales a las que se suman las cinco condenas por vulneración de derechos Fundamentales a la Libertad Sindical de la Empresa ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L.

  • El sindicato recibe decenas de quejas de trabajadores y trabajadoras sobre las dificultades que sufren a la hora de validar sus méritos o registrar cualquier procedimiento.
  • También ha dirigido un escrito a la Dirección General del Personal del SAS, exigiendo que se resuelvan estos problemas técnicos que tanto malestar e incertidumbre están generando.

AonChip, Universidad de Almería, Smart City Cluster y el PITA trabajan en este proyecto de cooperación para la innovación tecnológica y digitalización agraria.

  • El sindicato reclama seriedad y diligencia para materializar la Ley de Bioclimatización, que en dos años no ha cosechado avances sustanciales.
  • Denuncia el incumplimiento sistemático de la normativa de riesgos laborales por superarse las temperaturas máximas permitidas en las aulas.

Hoy miércoles 15 de junio, a las 19 horas, en el Centro de Cultura de Cajamar en Almería (Puerta de Purchena 10) tendrá lugar la presentación del libro “El futuro de las pensiones en España”. En el acto intervendrán el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el director de la colección de estudios Mediterráneo Económico, Manuel Gutiérrez; y el coordinador de la publicación, José Ignacio Conde-Ruiz, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense, subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), consejero del Consejo Económico y Social y miembro del consejo de expertos del Pacto de Toledo.

"Para quien ya no me recuerde soy, soy el mismo que ganó dos medallas olímpicas en Sidney y Athenas, y el mismo al que la Casa Real distinguió con la Medalla al mérito deportivo en 2009, pero también al que la Diputación de Almería maltrata".

El sindicato critica que la Junta pague a la concesionaria horas adicionales cuando muchos de sus trabajadores no tienen un contrato estable y digno, al que tiempo que pide que este servicio esencial se preste desde lo público y no por empresas de televenta.

Este acuerdo recoge importantes mejoras repercute en más de 3.000 trabajadores y trabajadoras de Almería, pertenecientes distintos colectivos profesionales.

El sindicato forma parte por primera vez en la negociación del pacto laboral.

Cuando escribo esta entrada ya está disponible y gratuito el número 23 de El Búho, la revista digital de la AAFi, gracias al arte y al trabajo desinteresado de Francisco García Moreno expresidente de la Asociación Andaluza de Filosofía, filósofo de Triana. La revista incluye una memoria de Leandro Sequeiros de los tres grandes epistemólogos (filósofos de la ciencia) que nacieron en 1922: Kuhn, Lakatos y Toulmin, y se abre con un artículo de Noelia Ureña sobre “El arte del buen decir: el discurso retórico”.

El Parque Tecnológico ha realizado un proceso profesional de selección tutorizado por una consultora de recursos humanos en el que han participado 120 candidatos.

Tras su paso por el IES La Puebla en Vicar donde ha destacado el potencial de la Formación Profesional para disminuir el paro juvenil, ha encabezado un mitin en Viator acompañada por el Secretario General de los socialistas almerienses, Juan Antonio Lorenzo y por el Vicesecretario provincial y alcalde del municipio Manuel Jesús Flores Malpica.

Según explica el sindicato, Almería está a la cabeza nacional en la destrucción de empleo, con más de 900 personas, como consecuencia del inicio del fin de la campaña agrícola.

El Patrullero de altura “Infanta Cristina”, con base en Cartagena, salió a la mar para realizar vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía nacional en el sur peninsular, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

El Instituto, dirigido por el Prof. Rodolfo Miranda, llevará acabo algunas de sus operaciones de innovación en Almería, especialmente impulsando su Plataforma de Innovación Disruptiva.

Recordemos que Antonio Segura es el abogado investigado del también investigado Alcalde de Albox del que ejerce como asesor en el ayuntamiento
0,234375