Edición testing    

ANDALUCIA

La presentación tuvo lugar ayer en el Auditorio Municipal “Maestro Padilla” de Almería. El acto estuvo presidido por el jefe de La Legión, General de Brigada Melchor Marín Elvira

"Creemos que la Biblioteca Fondo Kati es un excepcional legado cultural que preserva la diversidad cultural y el derecho a la expresión de la cultura sefardí, morisca y musulmana"

El Fondo Kati es una biblioteca formada por 12.714 manuscritos, el más antiguo de los cuales es una vitela datada el 23 de noviembre de 1198, y los más recientes, actas de ventas de comerciantes sefardíes de Fez, firmadas por los Kuhin al-Fasi ( judíos islamizados) y por León Hebreo, un sefardí del sur de marruecos. Escritos en hebreo, castellano y árabe, en los márgenes de 1.102 de estos manuscritos hay más de siete mil textos sobre la historia de al-Ándalus, de los sefardíes, los moriscos y la propia familia Quti. En ellos están las primeras huellas de la lengua castellana en el África subsahariana, datadas en los siglos XV y XVI.
Estimado Paco aunque me he identificado con el medio, he solicitado que no aparezca mi nombre dado que ello nos enfrentaría y nos haría perder el respeto que nos tenemos. En cuanto a tu artículo que considero muy desafortunado quiero hacerte algunas valoraciones que considero aclaratorias para cuantos padecemos esta maldita enfermedad y hemos confiado en APSA y en tí y ahora nos consideremos defraudados.

He sido designado representante de los Feriantes que vienen a Almería a trabajar, y ello, al margen de la asociación a que pertenecen en su lugar de origen, insiste Fernández.

La Central Sindical, Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reconocido el trabajo del personal que está al servicio de las distintas administraciones públicas, que se cifra en más de 5.000 empleados y empleadas públicas en la provincia, y ha exigido que los refuerzos Covid se hagan estructurales y se amplíen efectivos para prestar los servicios públicos que la ciudadanía merece”.

Según las informaciones que han corrido por la comarca, la huelga general indefinida convocada por el sindicato UGT en la fabrica de Cosentino llegó ayer por la tarde a su fin.

Los regantes almerienses vuelven a pedir al Gobierno de España que aplique la Ley 1/2018, aprobada en 2018, que fijaba en 30 céntimos el metro cúbico de agua desalada para riego.

La situación hídrica en la provincia “es muy preocupante” en todas las comarcas, especialmente en la del Almanzora.

Los excedentes de Rules deben llegar hasta el subsector IV de Sierra Nevada, situado en la costa de Granada y en el Poniente almeriense.

La Entidad certificadora AENOR ha concedido este distintivo medioambiental ISO 14001 para la prestación de actividades de los servicios de limpieza, mantenimiento y control de plagas de empresas y domicilios.

Este sistema de gestión ambiental busca desarrollar servicios respetuosos con el medioambiente y contribuir con el desarrollo sostenible.

“No queremos movilizaciones ni huelgas, vamos a reunirnos con los Grupos Municipales de la Corporación de Almería, para que nuestra capital tenga la mejor Feria y no el peor ejemplo de España por ser la única que tiene la subasta para adjudicar los puestos”, dice el Portavoz de los Feriantes Fernando Fernández.

La Federación de Industria de la Unión General de Trabajadores exige la recuperación del plus de tóxicos para el conjunto de la plantilla y el cese de la discriminación entre colectivos.

Dos se han dado de baja y la neumóloga que queda esta para todo, nos informan a Nuevodiario

“El gargallo garlante solía recordar además

que enigma es el anagrama de imagen”

Julián Ríos. Poundemonium, 1986.

En este 28F muchos Almerienses exigen al Portavoz de Moreno Bonillas del PP Andaluz y Alcalde de Almería Ramon Fernández Pacheco la rescisión del contrato a la Concesionaria del Ayuntamiento “Entorno Urbano y Medio Ambiente S.L.” que cuenta ya con 5 sentencias condenatorias por despidos nulos y atentar a los derechos fundamentales del Comité y de familiares de Delegados, nos trasladan indignados contribuyentes y votantes a Nuevodiario.

El Ayuntamiento de Almería mientras que el pasado 17 de febrero aprueba definitivamente el Presupuesto del 2022, el más alto en la última década y que asciende a 218,6 millones, definido por el PP como “social, inversor y que prioriza el empleo”, obliga al sector más castigado por la crisis económica a una subasta injusta que los puede llevar a la quiebra, trasladan a Nuevodiario los Feriantes.

La central sindical ha obtenido el 40 por ciento de los votos, entre los cinco sindicatos que concurrían a los comicios laborales del personal funcionario del consistorio.

Ha pasado de tener dos a cinco delegados en la Junta Personal municipal, que se suman a los otros cinco delegados del Comité de Empresa.

0,34375