Edición testing    

ANDALUCIA

Felipe VI entregará en Almería el Premio Reino de España al presidente de Cosentino.

El que a su hija coloca con dedo firme,

ahora toca explicación creíble,

demanda un pueblo insigne.

Nuevodiario ha podido constatar la indignación de muchos albojenses honestos y respetuosos con la ley, ante el escandaloso enchufe de Laura María Torrecillas Oveja. Manifiestan: “no sabemos si la impunidad, el descaro o que al alcalde le ha traicionado el subconsciente." "¿No se les ocurre otra denominación al puesto regalado a la hija? preguntan y añaden: “Digitalización” etimológicamente proviene de la raíz latina “dedo”, ósea, colocada a dedo por el papa Torrecillas.

Sebastian Gámez Millán (Málaga, 1981) es un joven filósofo y filólogo, infatigable articulista y escritor premiado, al que debemos una magistral síntesis de la filosofía española o, mejor, nacida genuinamente en español. Su obra Cien filósofos españoles y latinoamericanos (Madrid, 2016) merece contar en cualquier biblioteca como manual de referencia. Ofrece un testimonio relevante y una prueba contundente frente a aquellos que, por papanatismo o credulidad respecto a la historiografía protestante, niegan la existencia de una filosofía escrita en español. Por supuesto, hablar de una filosofía “nacional” es reducirla a ideología, pues la verdadera filosofía, como reconoce Sebastián en su prólogo, tiene y ha de tener vocación universal.

De ¨Historia de un Montaje” se puede calificar el “traje a medida para la hija de Torrecillas” confeccionado por el Alcalde con la connivencia de su Equipo de Gobierno y la colaboración necesaria de técnicos del Ayuntamiento de Albox.
Los regantes han conseguido en este último año la aprobación en el Poniente de la ampliación en 10 hm3 de la desaladora de Balerma, avances en el Plan de Recuperación del Acuífero del Poniente, la creación de la CUMA en esa Comarca, así como la firma del Convenio entre la CGUAL y el Ayuntamiento de Almería para el Bajo Andarax.

El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a algunos familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo

A las varias imputaciones judiciales del Alcalde Francisco Torrecillas suma un nuevo presunto ilícito que no es otra cosa que el traje a medida que ha ordenado confeccionar a su hija para colocarla en el Ayuntamiento con el silencio, colaboración activa y/o complicidad de sus concejales y/o técnicos y la vista gorda o ignorancia de algunos concejales de la oposición.
El ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local en Andalucía de los condecorados agentes, ha sido por salvarle la vida a una mujer y el forcejeo con el agresor que portaba un cuchillo, dice Rogelio Mena Portavoz del Grupo Municipal Socialista PSOE-A de Albox.
Nadie entiende la permisibilidad, cuando no, presunta connivencia del Ayuntamiento de Almería, que no ponen coto a tamaño atropello e injustica contra los empleados de la limpieza por la concesionaria Entorno Urbano.

La Asociación El Saliente desarrolla un Programa de Garantía Alimentaria financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La pandemia por COVID-19 ha hecho que aumente el número de familias que precisan este servicio.

Torrecillas no cesa en su particular guerra , y, si durante estos últimos días le cortó la cabeza a la exsecretaria Eva Cano, a Tomas Martos su marido y abogado del ayuntamiento y de la defensa de Campoy, ahora a este último, que fuera su “títere” de confianza lo cesa de la Junta de Gobierno y de la Primera Tenencia de Alcaldía, después de endosarle "marrones" como el del hormigonado de la rambla que podría acarrearle prisión.

"Durante la Pandemia y la enfermedad del Alcalde, el PSOE ha sido prudente, respetuoso, realizando propuestas al servicio de los vecinos, en definitiva, hemos estado a la altura que se nos exige a los representantes públicos junto a la puesta en valor de la política" traslada a Nuevodiario el Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Albox.

0,375