Edición testing    

ANDALUCIA

Según el sindicato, en la provincia hay 24 enfermeras especialistas de esta área por cada 100.000 mujeres, mientras la media europea es de 70 por cada 100.000 mujeres.

Hoy la central sindical conmemora el Día Internacional de la Matrona.

Cada vez que se producen lluvias por pequeñas que sean se generan inundaciones y desbordes de las bocas de alcantarillado con aguas fecales generando graves perjuicios y malos olores a los vecinos, insiste la Plataforma P.A.C.A.

  • El sindicato espera que estos buenos datos del mes de abril, con más de 700 personas que han abandonado el desempleo, no sea un “espejismo” y se mantenga la tendencia.
  • Recuerda con cautela que, con el mes de mayo, llega el inicio del fin de la campaña hortofrutícola y este crecimiento puede verse interrumpido.

El sindicato critica esta incongruencia y apunta que, en paralelo, los mismos días, el Centro de Inserción Social funciona con dos efectivos para asistir a dos internos.

Ha dirigido un escrito a la Dirección del centro penitenciario con el fin de manifestar la mala gestión de la RPT por parte de la Secretaría General.

Era de madrugada cuando el pasado sábado se producia la detención de cuatro personas de Granada, por atentado a agentes de la autoridad.


El pasado 02 de mayo, en la Plaza de Armas de la Base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, el Grupo de Artillería celebró un acto con motivo de la conmemoración de los hechos ocurridos el 2 de mayo de 1808.

Torrecillas se sentará en el banquillo de los acusados por los delitos de Malversación de Caudales Públicos, Contra la Ordenación del Territorio y el de Prevaricación.

El sindicato ha reunido a un millar de afiliados y simpatizantes en su tradicional fiesta lúdico reivindicativa que ha organizado con motivo del Día de los trabajadores.

Ha centrado gran parte de su discurso en la crisis energética y geopolítica, así como en los últimos coletazos de la pandemia, con los trabajadores y trabajadoras como eje central.

Al dormir la noche, salgo del barrio profanando rutinas, costumbres y silencio. Me adentro en el asfalto, único, solo acompañado del ronquido de un motor modulado por mi puño, guiado por la luna en la distancia. Marcho despacio, flanqueado a la izquierda por la materia oscura del vertiginoso acantilado y, a la derecha, por el blando mar engalanado de luces mortecinas en la distancia. Cuando los demás mueren unas horas de sueño, yo vivo, animal nocturno, con vista de lince, ojos de búho y mirada de gato.

Los sindicatos de Mesa Sectorial firman con la Consejería de Educación el acuerdo alcanzado para un incremento en las nóminas a partir de septiembre que conducirá a la equiparación salarial de este colectivo con el resto del país.

Sin embargo este es solo el comienzo de una "sentada" por los banquillos. Como ayer público en primicia Nuevodiario, Torrecillas en este camino al calvario se enfrenta a los delitos de Malversación de Caudales Públicos, Contra la Ordenación del Territorio y el de Prevaricación, pendiente de los próximos casos/procedimientos/juicios del Convento y las Cenas y todo ello a pesar de su " buena suerte" judicial dado que en el camino se ha encontrado con una esposa como jefa de procuradores y algún juez que se ha inhibido dada la cercanía familiar, trayendo de paso el consecuente atraso del proceso.

El sindicato explica que ha habido un ligero repunte en el número de parados, de los 57.800 del último trimestre del 2021, a los 58.900 del primero de este 2022.

Almería aún se encuentra a dos puntos de la media nacional.

El presidente del Banco de Crédito Social Cooperativo-Grupo Cajamar, Luis Rodríguez, en el transcurso de su intervención ante la Junta General de Accionistas celebrada a mediodía de hoy, ha dado a conocer el impacto económico sobre la renta y el empleo, así como el impacto fiscal, que generó en 2021 la actividad financiera realizada por el Grupo Cooperativo Cajamar, tanto por sus propios gastos de funcionamiento como a través de la financiación concedida a empresas y familias y que se materializa en aumentos de consumo e inversión.

“El Fiscal en las Diligencias Previas nº 1023/18, Procedimiento Abreviado nº 25/22”, manifiesta que “despachando el traslado que se le ha conferido, y en cumplimiento de lo que dispone el art. 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicita la apertura del Juicio Oral ante la AUDIENCIA PROVINCIAL, y formula el presente ESCRITO DE ACUSACION frente a FRANCISCO TORRECILLAS SÁNCHEZ…”

En total esta medida afectará a once trabajadores y trabajadoras de órganos judiciales de El Ejido, Vera, Purchena, Huércal Overa, Berja, Roquetas y Almería capital.

La interrupción dichos refuerzos está prevista se realice en dos plazos, cuatro de ellos finalizarán este 30 de abril y el resto, el próximo 30 de junio.

0,2958984375