Edición testing    

ANDALUCIA

A la memoria del poeta Miguel Heredia Mesa

Por no aburrirse, Marcelo contempla por la ventana una planta preciosa y se pregunta si por un azar providencial vendrá el improbable insecto a visitar el pistilo ofrecido y desdeñado. La espera de la flor femenina –reflexiona- no es menos pasiva que la de la flor macho, cuyos estambres se han apartado espontáneamente para que el insecto pueda recibirla mejor; de la misma manera, la flor hembra, si el insecto viene, arqueará coquetonamente sus “estilos”, y para que la penetre mejor, le hará imperceptiblemente, como una jovenzuela hipócrita pero ardiente, la mitad del camino.

Por el interés actual reproducimos el artículo.

Las ITV Andaluzas son ejemplo de servicio, calidad, profesionalidad, tarifas bajas e ingresos para la comunidad

El sindicato ha pedido por escrito que se reanude la Comisión Negociadora, puesto que ya se ha firmado el preacuerdo del pacto laboral estatal del Sector, requisito necesario para que dieran comienzo las conversaciones para materializar el acuerdo provincial.

Este convenio afecta a miles de profesionales en la provincia de Almería.

Ante todo, no se alteren, no he cambiado de temas, ni me he pasado a disertar o reflexionar sobre los lanudos seres que facilitan nuestra vida y del que nos alimentamos, y vestimos. Tampoco intento ofender a nadie, más bien quiero realizar una reflexión a colación de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad con respecto a nuestras actitudes ante los acontecimientos que surgen tanto social como laboral o en la política, sobre todo ante estas últimas elecciones en Andalucía.

Este encuentro se enmarca en un programa de cooperación coordinado por el área de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de Almería que está centrado en generar sinergias en agricultura sostenible y planificación inteligente del uso del suelo.

El sindicato se ha concentrado hoy para exigir a la Junta el refuerzo de la plantilla, integrada por 163 profesionales en Andalucía, cuando deberían ser al menos 300.

Este colectivo es esencial por su labor preventiva y rehabilitadora con los pacientes para su autonomía y el desempeño de sus actividades cotidianas.

El sindicato prosigue con su calendario de movilizaciones con concentraciones en las delegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas y reivindica que se posibilite una prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Los andaluces han dejado claro que prefieren a los populares gobernando en solitario sin la muleta de Ciudadanos y de vividores de la política como Juan Marín y alejado del chantaje que supone tener a VOX en el gobierno.
Con el precio del hierro por las nubes la venta de "chatarra" no es ninguna tontería y sí por contra un negocio con el que los avispados consiguen pingües beneficios. Ayer conociamos a través de las respuestas de Carlos Magraner Giménez como son los propios trabajadores de Entorno Urbano SL, empresa concesionaria de la limpieza en Almería, los encargados de llevar el mobiliario urbano teóricamente inservible a las chatarrerias , como con presentar el DNI recibían el importe de la venta en metálico y sin que al parecer mediara factura alguna a favor del ayuntamiento y como ese dinero era supuestamente entregado a sus jefes de servicio desconociendo Nuevodiario si estos lo ingresaban en las arcas municipales o se lo echaban al bolsillo. El enorme descontrol es a la vez un gran negocio para algunos , no así para los ciudadanos que ven como algunos hacen de lo público, negocio particular. Conocimos también como mobiliario público en perfecto estado era levantado de su lugar y trasladado a otro, algo aparentemente normal siempre que de por medio no haya un informe que afirme que se ha quitado de allí o ha desaparecido como consecuencia de los actos vandálicos, ya sea para venderlo a una chatarrería, llevarlo al cortijo del alcalde o facturarlo de nuevo al Ayuntamiento.

Un cuevano a 9000 km de Andalucía en República Dominicana que quería ejercer su deber y derecho democrático.

  • El sindicato ha instado a los profesionales afectados a que presenten su denuncia formal e individual ante el Defensor del Pueblo Andaluz y también al Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

Cajamar presenta el ‘Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo’, un estudio, elaborado por el Ivie, que analiza la aportación del sector primario, la industria transformadora y la distribución de alimentos y bebidas al total de la economía.

Entrevista

Fotos de Bancos en la finca familiar de Ramón Fernandez Pacheco aportadas por el denunciante
Fotos de Bancos en la finca familiar de Ramón Fernandez Pacheco aportadas por el denunciante

Un trabajador despedido de Entorno Urbano SL denuncia el tráfico, "apropiación y venta ilegal" del mobiliario urbano de Almería

El trabajador acusa tanto a la dirección de Entorno Urbano como al equipo de Gobierno de presuntas prácticas ilicitas entre las que están, la venta de mobiliario urbano, maquinaria y hasta tuberias de la desaladora de Cabo de Gata.

" Mi nombre es Carlos Magraner Giménez llevaba trabajando en Entorno Urbano SL, empresa concesionaria de la limpieza de Almería desde 2016, pero he sido despedido tras ser acusado de ladrón".

¿Por qué hablar de este tema hoy?, puede parecer simple mi exposición, pero, no es así, porque detrás de ella, hay todo un telón de fondo enmarcado en los actuales debates televisivos de cara a unas elecciones en Andalucía y que puede extrapolarse al parlamento u otros escenarios posibles.

0,248046875