Edición testing    

ANDALUCIA

El sindicato se ha concentrado esta mañana en el Monumento de los Sanitarios andaluces para exigir, en primer lugar, una cobertura del 100% de las ausencias laborales de los centros de salud almerienses actuales, para después demandar un aumento de las plantillas de, al menos, un 10% de todas las categorías.

Victoria absoluta de la Sección Sindical de Comisiones Obreras de VEIASA, en las Elecciones Sindicales de la Estación de ITV de Vícar perteneciente a la Empresa Pública VEIASA, donde el Sindicato CCOO ha logrado 3 Delegados de Personal dejando con 0 Delegados a UGT VEIASA y a la FICA Andalucía.

Hoy día 23 de febrero Cajamar presenta en formato online y presencial la publicación ‘Sostenibilidad en la producción ganadera’. La obra cuenta con artículos de medio centenar de especialistas que abordan desde un enfoque integral el impacto ambiental de la ganadería en España. Los expertos repasan exhaustivamente las numerosas iniciativas en marcha en los distintos subsectores: porcino, bovino, ovino, caprino, avícola y apícola, y analizan prácticas y tecnologías innovadoras, y casos de éxito que tratan de fomentar la sostenibilidad de las explotaciones y su viabilidad económica.

Álvaro de Laiglesia la describió como señora de carnes macizas y busto opíparo, con rostro de niña, traje risueño y claveles adornando su pelambrera canosa, con dentadura espléndida pero desigual. Acostumbra presentarse sin avisar y alborota tertulias con su relincho de potra en celo. El autor y humorista suponía a doña Risa tan vieja como el mundo.

La movilización tendrá lugar a las 10.30 horas, en la Plaza Vicario Andrés Pérez Molina, en el monumento a los sanitarios andaluces próximo a la calle Artés de Arcos

Solicitan la ampliación de plantillas, reducción de ratios y para exigir la equiparación salarial .

El Sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, asistirá el próximo miércoles, día 23 de febrero, a la concentración por la dignificación del profesorado andaluz, a la que acudirán docentes de toda Andalucía, en las puertas de la sede de la Consejería de Educación y Deporte, en Sevilla. El sindicato ha anunciado que “seguirá en la calle hasta que la Junta de Andalucía muestre un cambio de rumbo”.

Los escándalos permanentes que jalonan la cuestionada gestión de Francisco Torrecillas alcanzan su peor cara con este nuevo "varapalo judicial", hasta que un juez le ha parado los pies al estimar unas medidas cautelares en el Caso de Antonio Granero, al que el alcalde albojense limitó su movilidad.

Convocados por CSIF, CCOO y UGT, reclaman que más de 60.000 profesionales dejen de estar discriminados y que la Administración firme lo pactado el verano pasado.

El sindicato ha logrado el compromiso de la Junta de Andalucía para que los 16 trabajadores y trabajadoras vuelvan a desempeñar sus funciones en las instalaciones de la capital de la Consejería de Empleo

Las tres organizaciones sindicales convocan movilizaciones para mañana, jueves 17 de febrero, en los centros sanitarios de todas las provincias de Andalucía ante la negativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de cumplir con los acuerdos firmados que incluyen mejoras para el personal de la Administración sanitaria.

“No preguntemos si estamos de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino” (Goethe)

El consenso, según la RAE, “es el acuerdo que se produce por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos”. A tenor de esto, últimamente he podido leer, de forma satisfactoria, que dentro de los distintos sindicatos que existen en VEIASA (CCOO, UGT, CSIF y UITA) se ha llegado a “un punto común de cierto consenso” a saber CSIF y UITA, en relación con las actuaciones de denuncia que realiza el sindicato CCOO, para desmantelar los desmanes de una dirección de empresa torticera que cada dia parece mas en connivencia con la UGT de VEIASA.

En especial para las plantillas de Medicina Interna, Urgencias, UCI y los centros de salud más afectados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha solicitado apoyo psicológico para mitigar la fatiga pandémica de los profesionales del Área Sanitaria Norte de la provincia, en concreto, para las plantillas de Medicina Interna, Urgencias y UCI del Hospital de La Inmaculada en Huércal Overa, así como para las de los centros de salud más afectados del Levante almeriense.

Se les están denegando incapacidades a trabajadores con Silicosis en primer grado en base a una normativa obsoleta, franquista, del año 69, la Orden de 15 de abril de 1969, que en su artículo 45 nos habla de las incapacidades por silicosis, una enfermedad profesional.

0,21875