Edición testing    

SOCIEDAD

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: DOS MESES DE VAIVENES, por Beatriz Rodríguez, periodista
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: DOS MESES DE VAIVENES, por Beatriz Rodríguez, periodista
Hoy es San Isidro y vamos terminando una semana en la que como manda la tradición, nos ha acompañado la lluvia. Patrón de Madrid y esposo de Santa María de la Cabeza con motivo de esta festividad se entrega esta mañana la Medalla de Oro de la ciudad a los ciudadanos de Madrid. Sí, a los ciudadanos por su comportamiento ejemplar, a los de a pie y a todos los sanitarios que se han dejado la piel. Mal que les pese a políticos como Rafael Simancas y algunos compañeros que se atreven a culpar a Madrid de este desastre y que critican a su presidenta por vivir en un apartamento por el que paga 2.400 euros de su bolsillo. Me gustaría saber quién paga el de Carmen Calvo.
El mercado semanal reabre sus puertas el próximo sábado con estrictas medidas de control y seguridad
El próximo sábado volverá a abrir sus puertas el mercado semanal; una reapertura que debe llevarse a cabo- indicaba el edil del área, Bartolo Hernández- con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo la orden del Ministerio y la Concejalía de Mercados. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en un plan de reapertura que deberá aplicarse mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus y que contempla, entre otras medidas, un aforo máximo de 300 personas dentro del recinto y una distancia entre puestos superior a cinco metros. Además, hasta nuevo aviso, sólo podrán instalarse los puestos de alimentación, vivero de plantas y restauración (exclusivamente con servicio de terraza reducido al 50%).
La Inspección de Trabajo da la razón a CSIF en su denuncia a Eulen Seguridad por no dotar de EPIS a sus trabajadores en el Hospital de Poniente
Según el sindicado el escrito presentado, la empresa encargada, entre otras, de la seguridad privada del hospital, sólo entregó 3 buzos de protección para los 14 vigilantes que han trabajado en primera línea en este centro.
El 99% de los docentes de Almería ha utilizado recursos tecnológicos propios durante el confinamiento, según una encuesta de CSIF

Este estudio del sindicato ha puesto de manifiesto que más de del 80 por ciento ha visto afectada su conciliación familiar de alguna manera en estos dos meses. El 94% dice haber sufrido estrés, angustia, ansiedad o algún tipo de desgaste emocional.

El Centro de Atención a la Violencia de Género de Lorca atendió a 201 mujeres durante el pasado mes de abril, de las cuales 18 correspondieron a nuevos casos
El número total de atenciones realizadas por el equipo multiprofesional del CAVI durante el pasado mes fue de 476, entre las que destacan las 230 atenciones correspondientes a las trabajadoras sociales, las 162 de las psicólogas y las 84 de la asesora jurídica.
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: DESCONTROL, CACEROLADAS Y REPRESION, por Beatríz Rodríguez, periodista
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: DESCONTROL, CACEROLADAS Y REPRESION, por Beatríz Rodríguez, periodista
Aburrida y harta de estar en casa, así estoy yo y supongo que, como yo muchos españoles, que impasibles vemos cómo pasan los días irremediablemente. Uno tras otro. Y no acabo de ver las soluciones porque esta desescalada por fases tiene muchas, muchas lagunas.
El Ayuntamiento de Águilas realizará pruebas serológicas de COVID-19 a los funcionarios municipales

Los funcionarios del Ayuntamiento de Águilas comenzarán esta semana a someterse a pruebas serológicas a fin de comenzar, de forma escalonada, a incorporarse a sus puestos de trabajo.

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: PERDIDOS EN SU HABITACION, por Beatríz Rodríguez, periodista
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: PERDIDOS EN SU HABITACION, por Beatríz Rodríguez, periodista
Me entristece ver los estragos que este confinamiento está causando en parte de nuestros jóvenes. La apatía, la desilusión y la desidia se han instalado en las casas de muchos de ellos que han visto cómo sus sueños de adolescentes se iban al traste. Los de segundo de bachiller hablaban del verano de su vida, de la graduación, del viaje de fin de curso, de la EVAU…pero lo verdaderamente preocupante son todos aquellos jóvenes que como decía Mecano ‘perdidos en su habitación’ se les pasa el tiempo sin perspectivas de futuro, sin ilusión y enganchados permanentemente a la tableta, al móvil o a la PlayStation. Las adicciones crecen al mismo ritmo que crece la irresponsabilidad de muchos de ellos. También el juego on-line, las apuestas y los malos tratos a los padres. Y es que esta pandemia, además de enseñarnos a valorar muchas cosas, también ha puesto de manifiesto graves problemas de la sociedad y especialmente de los jóvenes, un sector muy vulnerable, aún sin terminar de formar, y con una visión de la vida en muchos casos en los mundo de yuppie.
Casi una treintena de familiares de personas mayores en residencias se querellan contra Isabel Díaz Ayuso

Las familiares de los ancianos llevan a los tribunales a la presidenta madrileña, a su consejero de Sanidad y los directores de 10 centros de mayores por su gestión de las residencias durante la pandemia.

El desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana para Águilas es uno de los ámbitos en los que el Ayuntamiento lleva trabajando en los últimos años. Este modelo de movilidad, donde el peatón es el protagonista, se ha visto reforzado en las últimas semanas por la pandemia del Covid-19 y, especialmente, por las recomendaciones de distanciamiento necesarias para evitar la propagación del coronavirus. “En esta desescalada a lo que se ha llamado la nueva normalidad es fundamental mantener una distancia física en nuestros desplazamientos y para ello es necesario contar con más espacios peatonalizados que eviten las aglomeraciones en nuestros movimientos”, ha señalado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Francisco Lucas: “El PSRM está centrado en las personas y en trabajar con lealtad para no dejar a nadie atrás y salir cuanto antes de esta crisis, cueste lo que cueste”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que el PSOE no está en las cábalas políticas, sino centrado en ayudar a los murcianos y murcianas. “Y así seguiremos haciéndolo”.

Pedro Alcalá... el poeta de Escañuela
Pedro Alcalá... el poeta de Escañuela
Pedro es Escañolero no solo de nacimiento, también de vocación y como no, de corazón. Vio la vida en este pequeño pueblo de la Campiña Sur allá por el 68 del pasado siglo. Hijo de agricultores, más que sangre parece llevar su tierra circulando por las venas, pues al hablar de ese su pueblo, lo define, " anclado en un valle, protegido de malos vientos por los suaves cerros y por un océano de verdes olivos". En Escañuela, donde vive, Pedro deja volar su imaginación fabricando escritos y engarzando palabras que convierte en poesías, con las que busca, desde arrancar una sonrisa hasta motivar al desvalido,también la defensa de su tierra, de sus campos y su entorno. Su ambición literaria no es mucha, Pedro se da por satisfecho si con sus garabatos te arrastra y consigue que lo leas. Pedro no trata de convencer para vencer, sino para abrir las puertas de un mundo nuevo, donde la unión de las gentes consiga una sociedad mejor y más justa que se aleje del río embravecido que arrastra desengaños y calamidad. Son sus escritos y poemas, voces de gentes sufridas y calladas, de tierras secas pero no acabadas, de naturaleza cargada de vida. Palabras que unidas en amplio repertorio, encierra en su cabeza, y hoy les trasladamos.
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: HABLAR POR HABLAR, por Beatriz Rodríguez, periodista
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: HABLAR POR HABLAR, por Beatriz Rodríguez, periodista
Palabras, palabras y más palabras… la mayoría vacías. Verborrea barata para llenar minutos en los medios que, lejos de comunicar, llevan a la gente hasta el hartazgo. La Comunicación es mucho más que emitir una serie de sonidos o palabras vacías de contenido. Y desgraciadamente nos hemos acostumbrado a eso día tras día y cuando no es un ministro, es Fernando Simón o el Presidente del Gobierno.

La edil de Consumo, Encarna Navarro, nos propone, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), una serie de medidas para que logremos un consumo responsable.

El excoordinador general de IU, de 78 años que ayer sufrió un fallo coronario, sigue en estado crítico
Julio Anguita, se encuentra ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a donde fue trasladado de urgencias en la mañana de este sábado tras sufrir un problema cardiaco.
0,2490234375