nuevodiario.es
Edición testing    

SOCIEDAD

Los socialistas consideran inaceptable que el Gobierno Regional “incumpla la Ley de Gratuidad de Libros de Texto aprobada en 2018” y pide soluciones “ante el auténtico caos para la comunidad educativa y editores y libreros de la Región por su mala gestión y planificación de los nuevos contenidos”....
El mayor número de intervenciones han estado motivadas por picaduras de animales marinos: 18 han sido debido a medusas, 2 de erizo y 5 de anémona y tan solo se ha realizado el rescate de una bañista en la playa del poblado de Puntas de Calnegre....
La Concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha destacado que “son una iniciativa que apuesta por la dinamización del tiempo libre y del ocio de niños y niñas de Lorca, de entre los 3 y los 12 años, durante el periodo de verano”.

La formación asegura que una sanitaria fue golpeada por la espalda en la sien mientras atendía a un herido.

"Es una mala noticia que la derecha se haya opuesto a esta ley porque ha perdido otra oportunidad para alinearse con consensos inequívocamente europeos".

La formación detalla que la actividad salió a concurso mediante un negociado sin publicidad que quedó desierto porque el único licitador renunció al proceso tras no cumplir los requisitos legales.

La Brigada de Intervención Rápida ha gestionado la reparación de tres hundimientos que se habían producido en la calzada de una de las arterias principales del Barrio de San Cristóbal.

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia asegura que el Gobierno de López Miras es el único responsable del cierre de consultorios de Salud y de la degradación de la sanidad púbica en la Región.

Además, el Ayuntamiento ya ha solicitado la incorporación de otras pedanías como Zarzadilla de Totana a la iniciativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y luchar contra la despoblación.

Durante los días 25 y 26 de Julio, la estación de medición de Lorca ha detectado la superación del valor límite diario de partículas en suspensión alcanzando los 87 y 78 µg/m3 respectivamente.
La tipología de maltrato más atendida ha sido la psicológica, con un 36,84 por ciento; la franja de edad más representativa la de 41 a 50 años, con un 30,59 por ciento; la nacionalidad española es la más asistida, con un 59,21 por ciento, así como las exparejas la relación con mayor porcentaje...
‘El sector lácteo en España’ reúne el análisis del conjunto de la cadena de valor tras la desaparición del sistema de cuotas, a través del trabajo de 40 especialistas. El objetivo de la publicación es convertirse en una guía de referencia para la consulta de información rigurosa, actualizada y cont...

Los menores llegaron el pasado día 22 de Julio procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y disfrutarán con sus familias de acogida y amigos hasta el próximo 31 de Agosto.

El secretario general de Juventudes Socialistas en la Región, Miguel Ortega, asegura que el Gobierno de López Miras envió tarde la documentación y dejó caducar permisos necesarios para poner en marcha el Bono Alquiler Joven del Gobierno de España en la Región.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la expropiación del solar, de mutuo acuerdo con los propietarios, para la creación de una zona de ocio que durante muchos años llevan reivindicando los vecinos y vecinas.
0,28125