nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca replanta los 14 ejemplares de jacaranda que fueron retirados de la Carretera de Caravaca

El Ayuntamiento de Lorca replanta los 14 ejemplares de jacaranda que fueron retirados de la Carretera de Caravaca
Ampliar
jueves 04 de agosto de 2022, 09:30h

El Consistorio, en su compromiso por mantener todos los ejemplares vegetales posibles, asumió el trasplante durante la remodelación de la carretera, ejecutada por el Gobierno Regional y, ahora se ha procedido a su plantación junto al Campus Universitario.

La concejala de Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la replantación de los 14 ejemplares de jacaranda procedentes de la Carretera de Caravaca.

Casalduero ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, cumpliendo con el compromiso que este equipo de Gobierno tiene con el mantenimiento de las especies vegetales que se encuentran en nuestro municipio, hemos realizado la replantación de 14 ejemplares de jacaranda en el barrio de Los Ángeles”.

La edil ha detallado que “estos árboles proceden de la Carretera de Caravaca e iban a ser arrancados con las obras de remodelación que ejecutó el Gobierno Regional en la zona, razón por la que desde el Ayuntamiento, en su política de mantenimiento de tantos ejemplares vegetales como sea posible, asumimos su retirada, conservación en vivero y ahora su plantación en esta zona aledaña al Campus universitario”.

La concejala de Fomento y Desarrollo Local ha especificado que “ desde su retirada, que fue realizada a través de la Concejalía de Desarrollo Local, los árboles han permanecido cuidados en un vivero y, ahora, han sido replantados en un espacio verde junto al Campus Universitario, en el Parque de Los Ángeles”.

Isabel Casalduero ha insistido “en el compromiso de este equipo de Gobierno, con el Alcalde, Diego José Mateos a la cabeza, por el cuidado de nuestras especies vegetales, a la vez que se avanza en la renovación urbana de Lorca y, por supuesto, se apuesta por revitalizar y puesta en valor de zonas como el barrio de Los Ángeles, que alberga el Campus Universitario, y crear nuevos espacios verdes que doten a nuestro municipio de nuevos lugares de ocio y esparcimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios