Edición testing    

GASTRONOMÍA

Ajoblanco malagueño
200 gr. de almendra cruda. 2 dientes de ajo pequeños. 150 gr. de miga de pan de hogaza duro. 1 litro de agua fresca. 100 ml de leche de almendras (opcional) 100 ml. de aceite de oliva virgen extra. 30 ml. de vinagre de Jerez. Una pizca de sal (al gusto)
Costillas de cerdo a la riojana
Se trata de una receta tradicional de la Rioja muy sencilla de preparar. Este plato es económico y delicioso al mismo, ya que recoge todo el sabor de la tierra al mezclar la carne con las verduras.El resultado es una carne tierna y jugosa, y una salsa realmente espectacular.

Podemos servir esta receta como segundo plato o como plato único acompañado de una ensalada, ya que es completo y contundente. Así mismo, de un día para otro queda igualmente buenísimo, por lo que podemos prepararlo con antelación sin problema. En cualquier caso, toma nota de los pasos que mostramos en RecetasGratis para descubrir cómo hacer costillas de cerdo a la riojana.

Estofado de cerdo con remolacha, zanahoria y naranja
Para 4 personas: Carne de cerdo para estofar (solomillo, por ejemplo)800 g, Dientes de ajo3. Cebolla morada1. Jengibre fresco (un trocito pelado)20 g. Guindilla o chile fresco al gusto0.5. Cilantro en grano 2 cucharaditas. Canela en rama1. Remolacha cruda o precocida (no muy grandes)3. Zanahoria no muy grandes2. Miel15 ml. Agua de azahar (opcional)5 ml. Naranja pequeñas de piel fina2. Perejil fresco. Pimienta negra molida. Sal. Aceite de oliva virgen extra .Semillas de sésamo para espolvorear (opcional)
Carré de cordero relleno al horno
Carré de cordero relleno al horno una propuesta ideal para poner encima de la mesa en cualquier festividad, ya se trate de una celebración familiar, festividad o Navidad.
Ingredientes para 4 personas: 1 Carre de Cordero 1 kg aprox. (costillar de cordero lechal), 3 patatas, 250 g queso curado cortado en dados pequeño, 100 g Brócoli o cualquier otro tipo de verdura verde,1 zanahoria, 1 cebolleta, 3 Pimiento de piquillo en conserva, sal y pimienta
Carré de cordero relleno al horno una propuesta ideal para poner encima de la mesa en cualquier festividad, ya se trate de una celebración familiar, festividad o Navidad.
Ingredientes para 4 personas: 1 Carre de Cordero 1 kg aprox. (costillar de cordero lechal), 3 patatas, 250 g queso curado cortado en dados pequeño, 100 g Brócoli o cualquier otro tipo de verdura verde,1 zanahoria, 1 cebolleta, 3 Pimiento de piquillo en conserva, sal y pimienta
Crema inglesa de limón
La crema inglesa de limón resulta una excelente aliada a la hora de darle un toque magistral a los postres. Esta salsa para postres, tradicional de la repostería inglesa, puede acompañar una larga lista de creaciones culinarias dulces: pasteles, tartas, galletas, etc
Papas aliñás

Ingredientes para Patatas aliñadas o Papas aliñás: 700 g, patatas nuevas,150 g, cebolleta,150 ml, aceite de oliva virgen extra,30 g, vinagre de Jerez, perejil fresco, y sal gruesa.

Bizcocho de nata casero y muy esponjoso
Sencillo, esponjoso y económico, ¡además de fácil! Y para que quede todavía más esponjoso, compartimos todos nuestros trucos.
Receta de Pollo al curry
Tarta mousse de limón
Ingredientes para la base:
Ingredientes para la mousse:
Ingrediente para la gelatina:
Tortilla de bacalao

Ingredientes para Tortilla de bacalao: 400 g. de bacalao ya desalado, 4 huevos XL o 6 huevos medianos, 1 pimiento verde, 1 cebolla o una cebolleta, un poco de perejil fresco, un poco de aceite de oliva virgen extra para saltear los ingredientes, sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Flan de queso
Este flan es como el flan tradicional pero sin huevos, lleva nata, queso y leche, de manera que es un postre lleno de calcio
Merluza a la vasca

Merluza a la vasca, una receta tradicional de la gastronomía española que ha ido pasando de generación en generación. Se trata de un tipo de merluza en salsa verde delicioso, ya que se elabora a base de ajo y perejil, entre otros ingredientes. Cabe destacar que este plato suele tener algunas variantes, puesto que hay quien le pone almejas, otros añaden guindilla para que quede un poco picante, guisantes, gambas. Para los amantes del pescado, un plato de merluza siempre triunfa.

SALMOREJO CORDOBÉS
Ingredientes : 1kg de tomates, 125g de pan duro, 1 diente de ajo, 40ml de aceite de oliva, 30ml de vinagre (opcional) y sal; para la guarnición: 1 huevo duro, 100g de jamón serrano y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
'TRINXAT' DE BACALAO

Ingredientes: 600 gr Bacalao, 3/4 Patatas, aceite de oliva, perejil, aliol y 1 pimiento rojo

0,1875