nuevodiario.es

Nace "N-122 Valle del Duero" como precursor del turismo enogastronómico

 Nace 'N-122 Valle del Duero' como precursor del turismo enogastronómico
jueves 17 de junio de 2021, 10:05h
Las bodegas Abadía Retuerta, Arzuaga y Pago de Carraovejas, cuyos restaurantes Refectorio, Taller Arzuaga y Ambivium lucen una estrella Michelin cada uno, se han unido para crear "N-122 Valle del Duero", un proyecto precursor del turismo enogastronómico en España.
Situadas en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, desde Sardón de Duero a Peñafiel, las tres se han unido en esta iniciativa dirigida al turismo nacional e internacional surgida tras "meses terribles en los que la pandemia, además de golpear nuestras vidas, impactó contra el turismo y la gastronomía de una manera nunca imaginada", han indicado este martes sus responsables en una nota.

"Si algo bueno podemos extraer de lo vivido, es que en este tiempo hemos aprendido que ayudándonos saldremos más fortalecidos. Que juntos seremos más fuertes. Y eso hemos hecho nosotros", añaden.

"Pasión por el vino y la nueva mesa", que suma además cultura y paisaje son los pilares de "N-122 Valle del Duero", que responde además al previsible incremento de la demanda del turismo de lujo y experiencial, pero también de "los viajes de proximidad, el turismo rural y la sostenibilidad.

La ruta propone descubrir las cocinas de Cristóbal Muñoz (Ambivium), Víctor Gutiérrez (Taller Arzuaga) y Marc Segarra (Refectorio), los tres con una estrella Michelin, y disfrutar además de los maridajes que se proponen en estos restaurantes así como de las experiencias de conocer sus bodegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios