nuevodiario.es

La Escuela del Mármol abre plazo para el itinerario de operaciones auxiliares en plantas con piedra natural

 La Escuela del Mármol abre plazo para el itinerario de operaciones auxiliares en plantas con piedra natural
Ampliar

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), del cual depende la Escuela del Mármol de Fines (Almería), ha abierto hasta el 28 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para participar en un nuevo itinerario formativo que permitirá a 15 personas desempleadas adquirir una completa preparación en la especialidad de 'Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y de tratamiento y beneficio de minerales y rocas'.
El itinerario se impartirá entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, con un total de 415 horas lectivas, e incluye formación en competencias digitales básicas, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, según ha indicado la Junta en una nota. El alumnado que complete el itinerario estará plenamente capacitado para trabajar en plantas de elaboración de piedra natural y podrá solicitar el certificado de profesionalidad de nivel 1.

Este itinerario es el cuarto de las ocho acciones formativas que componen la nueva programación de la Escuela del Mármol de Fines 2021-2023 que abre plazo de solicitud. También se puede pedir actualmente el itinerario de programación y manejo de máquinas de control numérico que incluye formación en manipulación de cargas con grúas, polipastos y carretillas elevadoras, hasta el 20 de julio.

Asimismo, está disponible otro itinerario de la especialidad de manejo y mantenimiento de pala cargadora, excavadora hidráulica y dumper en explotaciones a cielo abierto, cuyo plazo de inscripción acaba el 17 de septiembre. Además, esta semana ha comenzado a impartirse el primero de los itinerarios de la nueva programación, sobre manipulación de cargas.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 28 de septiembre de 2021, preferentemente de manera telemática a través del registro digital de la Junta de Andalucía. También pueden registrarse en la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, el Registro General de la Junta o cualquier otro registro oficial.

Para solicitar este itinerario es necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el SAE y no se exige ningún requisito académico ni profesional.

El alumnado seleccionado tendrá derecho a percibir las becas y ayudas establecidas para las personas desempleadas participantes en acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo en concepto de transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes, y becas de asistencia a las personas con discapacidad y a determinados colectivos de personas en situación de desempleo que establezca el SAE y que requieran una actuación diferenciada para facilitar su cualificación o recualificación para posibilitar su participación en programas específicos.

Tendrán prioridad para ser admitidas las personas que pertenezcan a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad (para las que se reservará un 5% de las 15 plazas), personas afectadas y víctimas del terrorismo, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, personas con la condición de refugiadas/asiladas o emigrantes andaluces retornados.

El formulario de solicitud está disponible en la dirección https://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Solicitud%20participac--De sempl--10092019.pdf . Más información en el correo electrónico escueladelmarmol.al.sae@juntadeandalucia.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios