nuevodiario.es

I JORNADA GASTRONOMICA ARROZ DE CALASPARRA EN LORCA

I JORNADA GASTRONOMICA ARROZ DE CALASPARRA EN LORCA
Ampliar
I JORNADA GASTRONOMICA ARROZ DE CALASPARRA EN LORCA
Se organiza una jornada gastronómica en Lorca con los establecimientos asociados a Hostelor, para disfrutar de las mejores recetas de arroces con el mejor Arroz del mundo.
La jornada tendrá su punto de partida día 10 de mayo manteniéndose hasta 5 de junio de 2022.
El Arroz siempre ha estado como punto de denominador en las celebraciones de bodas y comuniones en la época en que no había la abundancia en el campo y en la ciudad de Lorca manteniendo hasta nuestra actualidad, y llega el momento que queremos que este el mejor Arroz del Mundo en nuestra Hostelería representando nuestra historia y manteniendo viva nuestras tradiciones.
La jornada contará con críticos gastronómicos renombrados que seleccionaran la mejor receta, valorando algunos requisitos, de esta manera el hostelero ganador recibirá la premiación y se destacará el establecimiento para la cata del plato entre los turistas y clientes habituales.
Y los clientes que disfruten de esta experiencia juntando 5 sellos de consumo en sus pasaportes durante la jornada, participarán del sorteo de 15 experiencias gastronómicas ofertada por los hosteleros integrantes del evento.
Consistirá en:
• Los locales participantes en el evento ofrecerán durante la jornada gastronómica en su carta su mejor plato con el Arroz de Calasparra. En la página web https://sites.google.com/view/jornadadearrozdecalasparra/inicio se puede ver todos los restaurantes participantes y sus platos, además de facilitar en contacto para reservas.
• Las cooperativas Virgen de la Esperanza y la Cooperativa Flor de Calasparra, apoyan la jornada con 25 kilos de arroz para cada uno de los participantes del evento, con eso el hostelero será galardonado con el distintivo “Espiga Dorada” que supondrá para el restaurante un aval de garantía en la utilización de productos de calidad diferenciada. Hay poco más de 80 “ESPIGAS DORADAS” por el mundo y nos llena de satisfacción que 15 de ellas estarán en Lorca a partir de mañana, fecha que se inicia la Jornada.
• Estrella de Levante colabora activamente en el desarrollo de estas Jornadas Gastronómicas. En nuestros pasaportes sugerimos el maridaje con los tres tipos de cervezas de Estrella de Levante, siendo ella VERNA, PUNTA DE EL ESTE Y LA CLASICA.
• Las experiencias gastronómicas que se sortearán entre los clientes, serán disfrutadas en los mismos establecimientos participantes.
• EI ITREM estará presente una vez más apoyando el sector Hostelero de Lorca como siempre hizo, con decidir los nombres de los personajes de la gastronomía Murciana e invitarlos a estar presentes un día de Tour intensivo en todos los establecimientos participantes probando el Arroz y votando en el mejor. Además de participar activamente en la premiación y divulgación del evento.
• Difundiremos en prensa nacional, radio y Redes Sociales de todos los involucrados en el proyecto.
Todo ello gracias al Colaboración de la Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza, Cooperativa Flor de Calasparra y Consejo regulador de Calasparra.
Y los patrocinios de Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, Ceclor, Cámara de Comercio y Estrella de Levante.
Invitamos a todos a disfrutar de nuestra gastronomía.
Establecimientos participantes:
CASA ROBERTO
PARADOR DE LORCA
LOS CAZORLOS
CASA TERE
REST PARQUE LA VIÑA
MESON LORQUINO
RESTAURANTE VENEFICUS
TABERNA LA CEPA
BAR REST CARRERAS
PHELAN´S
RESTAURANTE LA PEÑA
GASTROBAR CAÑAREJO
RESTAURANTE EL TR3S
RESTAURANTE 4 BELLOTAS
REST ASADOR MURCIANO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios