nuevodiario.es
Coquinas a la marinera

Coquinas a la marinera

lunes 26 de febrero de 2024, 11:07h

Ingredientes: 4 dientes de ajos, 150 mililitros de vino blanco, sal, pimienta y perejil.

Coloca un bol con abundante agua y sal y déjalas 1 hora aproximadamente para que suelten bien la arena que contienen. Cuando pase media hora, vuelve a cambiar el agua.

Pela y pica los ajos muy pequeños. A continuación, coloca una sartén amplia a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva e incorpora los ajos picados y déjalos que suelten todo su aroma en el aceite, con cuidado que no se quemen.

Añade las coquinas de Cádiz bien limpias cuando observes que los ajos empiezan a coger color. A continuación, sube el fuego y remueve para que adquieran el sabor de los ajos y se vayan abriendo las tellinas durante 2 minutos.

Añade el vino blanco o jerez y deja que se cocine removiendo bien hasta que el alcohol se evapore. Esto será 2-3 minutos más.

Pica un puñado de perejil y, cuando observes que están las tellinas, retira las que veas que no se han abierto. Añade el perejil picado, un poco de sal y pimienta.

Remueve la cazuela de las tellinas o coquinas a la marinera para que adquieran todo el sabor de la salsa, prueba y rectifica al gusto. Apaga y sirve enseguida, ya que al estar calientes aún se estarán cocinando, un exceso de cocción dejaría las tellinas muy secas. Sirve las tellinas en una fuente con toda la salsa por encima y espolvorea un poco más de perejil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios