Yogur helado con caramelo y nueces

Yogur helado con caramelo y nueces
sábado 20 de agosto de 2022, 11:43h

Ingredientes para preparar yogur helado o helado de yogur casero con caramelo salado y nueces (4 personas): 500 gr de yogur griego natural, 40 gr de azúcar blanco, 4 cucharadas soperas de caramelo salado. Puedes prepararlo siguiendo nuestra receta de caramelo salado casero, nueces para decorar.

Ponemos en un bol o recipiente el yogur griego con el azúcar y mezcla con unas varillas.

MEZCLAMOS EL YOGUR GRIEGO CON EL AZÚCAR.

Introducimos el recipiente tapado en el congelador y aproximadamente cada 45 minutos lo sacamos y removemos con unas varillas o con una cuchara y volvemos a congelar.

YA TENEMOS LA MEZCLA DEL HELADO DE YOGUR, DE AHÍ A UN RECIPIENTE CON TAPADERA Y AL CONGELADOR

Si lo dejas más tiempo en el congelador quedará bastante helado para servirlo así que simplemente tenlo en el congelador y unos 30 minutos antes de querer servirlo sácalo a temperatura ambiente para que después sea más fácil de volver a mezclar y servir.
Utiliza un sacabolas de helado (también llamado funderelele) para ir sacando bolas de helado y así repartirlas en cuencos para servirlo.

Decora por encima con un poco de caramelo salado casero y unas nueces en trocitos. Si prefieres tostar las nueces para potenciar su sabor simplemente hornéalas a 180ºC durante unos 7-10 minutos, hasta que estén un poco doradas, removiéndolas cuando

lleven 4 minutos. Sácalas del horno, espera a que se enfríen y ya puedes utilizarlas e incluso guardarlas para tenerlas listas para otro día.

5 minutos y el tiempo de enfriado mezclar y listo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios