nuevodiario.es
Basura acumulada
Basura acumulada

Los vecinos de las Pocicas desmienten al Alcalde de Albox y lo tachan de embustero

Los vecinos de las Pocicas desmienten al Alcalde de Albox y lo tachan de embustero
Ampliar
lunes 22 de agosto de 2022, 09:51h
WASAT DEL ALCALDE A LOS VECINOS
WASAT DEL ALCALDE A LOS VECINOS

A Francisco Torrecillas no parece importarle mentir pero tampoco a los vecinos sacarle los colores. El alcalde ha pretendido vestir una falsedad a pesar de las evidencias graficas que demuestran los montones sw bolsas de basura sin recoger tras las Fiestas del Barrio.

luces encendidas durante 5 días
luces encendidas durante 5 días
RESPUESTA DE LOS VECINOS AL WASAT DE TORRECILLAS
RESPUESTA DE LOS VECINOS AL WASAT DE TORRECILLAS

Resulta evidente que la humildad no es la cualidad de Don Francisco Torrecillas. Lejos de entonar un mea culpa como haría cualquier persona normal, pidiendi perdón a sus vecinos tras la nefasta gestión de limpieza en las Pocicas después de las Fiestas, tal y como puede verse en la publicación de Nuevodiario, el primer edil Albojense miente y hasta se comporta groseramente con los vecinos.

Estos que se sienten doblemente indignados con él, primero por no limpiar y después por falsear la verdad sobre la limpieza, manifiestan a este digital que, "mentir además de feo, es pecado", más en un hombre tan religioso como él, y segundo "por su torpeza ya que una imagen vale más que mil palabras y las fotos no mienten", indican los vecinos.

Puestos a argumentar , los vecinos quieren aclarar cronológicamente y los hechos y se explican tras la mentira publicada por el Alcalde en su Facebook, que "desvirtua la verdad" sobre lo acontecido en relación a la falta de recogida y limpieza tras las Fiestas de la Barriada.

Las Fiestas de las Pocicas finalizaron el domingo 14 de agosto de 2022, fueron un total de 3 días (de viernes 12 a domingo 14).

El sábado día 13 de agosto no limpia nadie del Ayuntamiento

El domingo día 14 de agosto, se presentan 5 personas a las 8 de la mañana y recogen la basura del viernes y sábado, pero no retiran las bolsas de basura que genera el bar de la plaza como se han podido observar en la foto publicada por Nuevodiario.

Tras la intervención de esas 5 personas, ya no hay más limpieza hasta el jueves 18 de agosto a las 8,30 viene un obrero con un camión y tiene que dar dos viajes para retirar todas las bolsas de basura.

Significar que no ha habido ningún barrendero limpiando las calles de alrededor de la Plaza y han tenido que ser los propios vecinos que el domingo día 21 de agosto han barrido y limpiado.

Por otra parte, hasta el día de ayer domingo 21 de agosto, 7 días después de finalizadas las Fiestas aún no se ha baldeado la Plaza donde estaba el bar de las Fiestas ni las calles de alrededor como siempre se ha hecho y este año no, explican los vecinos enfadados.

El problema se agrava con las olas de calor, ya que al mal olor se añade que la suciedad acumulada pueda generar infecciones colectivas.

SEGÚN LO DICHO, PARA LOS VECINOS DE LAS POCICAS, EL ALCALDE MIENTE

Los vecinos insisten que, tras esta detallada información cronológica, no es verdad lo que manifiesta el Sr. Torrecillas en su Facebook la noche de sábado 20 de agosto, donde entre otras cosas literalmente dice “Tengo que informar que al terminar las fiestas de las Pocicas se procedió a limpiar y estuvieron 5 trabajadores, la pista de petanca quedó limpia, así que no manipulen fotos. Este equipo de Gobierno cumple al igual que los trabajadores Municipales” algo que es totalmente falso dicen los vecinos que añaden: "le recordamos al alcalde , al que parece no le importa mentir, que como creyente que dice ser, mentir es pecar y pretender vestir una falsedad, a pesar de las evidencias, es indecente e inmoral".

Indignados aclaran: "además del mal olor por la ola de calor se añade que la suciedad acumulada ha puesto en riesgo la salud de los vecinos, habiéndo podidi generarse infecciones".

OTRO ASUNTO DEL QUE SE QUEJAN ES DEL GASTO INNECESARIO DE LUZ

Pero a la gravedad sanitaria al tardarse tantos días en recoger la basura, en limpiar y en baldear la barriada hay que añadir una mala gestión más propia de alguien que se ha ido de vacaciones y se ha olvidado de sus obligaciones.

También en este asunto el Alcalde ha pretendido falsear la realidad embaucando a los vecinos al mentir para justificarse sobre el derroche de energía eléctrica ya que según cuentan los vecinos ha sido Torrecillas y Cía los responsables de que permanezcan los focos encendidos ininterrumpidamente durante 5 días en el recinto de Agua y Salud donde han celebrado las 24 H de Futbol Sala.

A decir de muchos, "Torrecillas ahora solo vive para buscar las firmas con las que atajar su incierto periplo judicial después de que la fiscalía le pidiera 7 años de cárcel por burlarse de la ley, olvidándose de todo lo demás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios