nuevodiario.es
Carles Falcón, piloto español, en coma inducido tras accidente en el Dakar
Ampliar

Carles Falcón, piloto español, en coma inducido tras accidente en el Dakar

lunes 08 de enero de 2024, 07:39h
El piloto español Carles Falcón sufrió una caída durante la segunda etapa del Dakar y fue trasladado en estado grave a un hospital en Arabia Saudí. Se encuentra en coma inducido y presenta un edema cerebral. Aunque su situación ha mejorado, aún no se conocen la gravedad de sus heridas.

Tras sufrir una caída en la segunda etapa del Dakar, Carles Falcón, un motorista español de la categoría Rally 2, fue trasladado en estado grave al hospital de Ad Duwadimi en Arabia Saudí el domingo.

A las 15.52 hora local, en el kilómetro 448 de la especial, Falcón ha caído al suelo y otro piloto que le seguía lo atendió en un primer momento y alertó a la organización. Posteriormente, un helicóptero médico fue enviado para atender al español, quien resultó herido "en un estado que se consideró grave". Según el comunicado del Dakar, "el piloto herido fue extraído por el helicóptero médico y trasladado por aire al hospital Al Duwadimi".

En coma inducido se encuentra el piloto, según ha explicado la jefa de prensa del equipo en su último parte médico. Además, se ha señalado que presenta un edema cerebral. Las perspectivas de recuperación son inciertas y, como se había previsto, el piloto estará ingresado en Riad.

Informando sobre la situación del piloto a los medios presentes en Arabia Saudí, el director del Dakar, David Castera, reveló que Falcón no tenía pulso cuando las asistencias llegaron al lugar del accidente, 16 minutos después de que se produjera. Antes de trasladarlo al hospital para recibir tratamiento, el piloto pudo ser reanimado. Aunque aún no se conocen la gravedad de las heridas hasta que se realicen las pruebas pertinentes, Castera afirmó: "ahora tiene pulso y su presión sanguínea ha mejorado, estamos esperando para ver si puede ser operado aquí para después llevarlo a Riyadh".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios