Edición testing    

CULTURA

'Bajo la gorguera', una historia de miedos, alegrías, venganzas y amores, que se camuflan entre la magia y la fantasía que aparenta el circo
Con su característico estilo, Carlos de la Fuente y Pérez-Villamil, nos presenta su última obra, “Bajo la gorguera”. Una novela de fácil lectura, cargada de sentimientos y emociones, donde se reflejan las grandes pasiones del ser humano. El autor trata de acudir a la empatía del lector, a través de la historia de Dominik Pusztai, un antiguo actor de teatro, que se ve obligado a llevar una vida difícil y llena de contratiempos.
EL SABOR DEL TIEMPO, por José Biedma López

Carl Honoré analiza en su libro Elogio de la lentitud (in Praise of Slowness, 2004) el culto a la velocidad que hemos convertido en estándar social en nuestro planeta. “Mañana mismo puede usted tener lo que desea en casa, ¡con sólo apretar un botón!”. Por suerte, donde hay acción hay reacción; y donde hay presión, resistencia. Existe ya, y es de agradecer, todo un Movimiento Internacional a favor de la Lentitud, apoyado por ese periodista canadiense de origen escocés al que he citado.

‘La vida es un corral’, una reflexión sobre el hombre contemporáneo

La vida es un corral es una alegoría protagonizada por un hombre que se vuelve mono al entrar en la cueva donde nació el primer Homo sapiens de la humanidad y despertar al gran Murciélago, que desata su ira con una plaga mundial de virus.

Confinado en un caserón junto a una playa desértica, ese hombre-mono se dedica a observar a los animales de un corral y así aprender a sobrellevar la vida en cautiverio.

Para mitigar su soledad, crea dos alter ego con los que conversar y discutir: ‘Sí mismo’, que es su esencia de primate; y ‘Él mismo’, que es el homo sapiens que fue.

Mientras el mono persigue la libertad sin más, Sí mismo quiere permanecer cautivo y Él mismo llevarlo de nuevo a la gruta para que recupere su condición humana.

La vida es un corral es la séptima obra de Ángel Colodro (Jaca, 1957) escrita durante los 68 días que pasó de confinamiento en SidiKaouki (Essaouira, Marruecos) y editada por Paraís, conciencia artesana en colaboración con Círculo Rojo, editorial. La obra se fraguó a raíz de las reflexiones y los post que el autor escribió y compartió a diario en las redes sociales bajo el título de ‘El cautiverio del mono’.

Con una narrativa a medio camino entre la fábula y el cómic, La vida es un corral hace un repaso a la evolución de la especie humana, tanto desde el punto de vista físico como intelectual, y plantea una reflexión sobre el hombre contemporáneo, que se cree capaz de dominar el planeta con su voluntad, aunque sea a costa de sacrificar su natural instinto de primate.

Luis Guilera de Riquer, presenta la segunda parte de su libro dedicado a difundir valores, en ocasiones olvidados, entre los más pequeños: Cuéntame un mundo mejor 2.

En este libro infantil, el autor desea ensalzar valores como el respeto, la curiosidad, la valentía, la cooperación, la honestidad y la generosidad.Cuéntame un mundo mejor 2 es la segunda parte del libro Cuéntame un mundo mejor, que el autor publicó hace un año. Está pensado para compartir en familia o en las escuelas actitudes, valores y emociones esenciales para ser feliz y crear una sociedad un poco más justa. Principios, no siempre presentes en los momentos actuales, que Luis Guilera, quiere rescatar en este libro inspirado en sus tres hijos, para compartirlos con los más pequeños y fomentar la creación de un mundo mejor.

- Aristóteles atribuye la invención de la Erística a Eutidemo, personaje protagonista de uno de los diálogos de Platón en el que se contrapone la dialéctica ética de Sócrates con la sofística demagógica de Eutidemo.
- Aristóteles atribuye la invención de la Erística a Eutidemo, personaje protagonista de uno de los diálogos de Platón en el que se contrapone la dialéctica ética de Sócrates con la sofística demagógica de Eutidemo.
AD PERSONAM, por José Biedma López

El arte de imponerse en una discusión sin llevar razón o llevándola es llamado, desde los tiempos de Platón, Erística. Para esta técnica de “salirse con la suya” o “salirnos con la nuestra” en la esgrima verbal, arte democrático que ingeniaron los griegos, es indiferente si uno lo hace justa o injustamente, porque su objetivo no es la verdad ni el bien, ni siquiera la utilidad, sino la persuasión. En la Erística valen falacias y golpes bajos. El argumento erístico se sirve de tópicos y de estratagemas psicológicas que pueden degenerar hasta el insulto personal.

La jovén escritoria, Andrea Román, recoge en este libro sus pensamientos más profundos. Este conjunto de relatos con guiños de poesía que encierra un verdadero canto a la vida, y a los pequeños detalles que la hacen especial.
‘Fortaleza innata’, una historia real de lucha y superación que refleja que el amor por la vida puede ayudarte a superar cualquier obstáculo

Yacenia Arias Marín, se ha inspirado en la vida de una persona muy cercana a su círculo, para mostrar la cara más cruel de la vida y cómo las ansias de luchar pueden ayudarte a superar cualquier problema.

Andrés Gusó, ha seleccionado una serie de cuentos innéditos para confeccionar su nueva obra: 'Piel Dura'. El autor de novelas como 'Rótula', 'El silencio hablará por ella' y 'Un viaje de venganza', se ha reinventado a si mismo, con este libro. Acostumbrado a escribir novela negra, en esta recopilación, este conocido escritor, apuesta por la crítica social en forma de relato, sin perder la negrura.
'Piel Dura', una recopilación de cuentos del reputado escritor Andrés Gusó
‘Les Fades dels Contes’, dos hermanas aficionadas a la lectura que consiguen viajar de forma mágica a las escenas de los cuentos que leen.
Su autor, Xavier López Murtra, narra una historia fascinante en la que destaca el poder de la lectura para desarrollar la imaginación de los más pequeños.
LE HA TOCADO A COLÓN, por Sonia María Saavedra de Santiago, abogada y estudiante del Grado de Historia.

El 21 de mayo me quedé sin palabras. Me quedé perpleja, atónita, muda, deprimida, pero aún quedaba margen para la estulticia. Todavía faltaban muchas estupideces por oír, muchos insultos gratuitos, mucha violencia innecesaria y una insoportable sensación de que la necedad es densa y lo impregna casi todo.

Cópula de escarabajos coraceros (Rhagonycha fulva).
Cópula de escarabajos coraceros (Rhagonycha fulva).
Tras el sepelio, la viuda leyó entre lágrimas las dos páginas de la dedicatoria que le había regalado su esposo. Aconsejada por el albacea, la baronesa ignoró los cincuenta capítulos restantes de la Historia de las relaciones sexuales, obra a la que su esposo había dedicado los mejores esfuerzos intelectuales de toda su vida. El barón de Büssenhausen sostenía que la institución del matrimonio fue inventada por la crueldad babilónica como castigo para aquellos que sucumbían al ansia prematura e ilegal de posesión, por eso a los esposos se les condenaba a la saciedad atroz del manjar apetecido, castigo formidable que luego se volvió ejercicio apasionado de neuróticos y doloroso pasatiempo de sádicos y masoquistas.

La intervención tiene una duración estimada de cinco meses

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) cierra al público temporalmente para acometer obras de mejora en el edificio
El Ministerio de Cultura y Deporte invertirá más de 266.000 euros para limpiar y mejorar las canalizaciones perimetrales del museo, situado en Cartagena (Murcia).
ESTOS HERMOSOS CIELOS, QUE NOS INVITAN A SOÑAR, por Pedro Alcalá
Cuando llega este tiempo, me encanta mirar al cielo, no buscando agua ni consuelo .
‘La España que abandonamos’, un recorrido de seis días que retrata la vida y las experiencias de quienes siguen dando vida a esa España rural que hemos ido dejando atrás

El periodista, Denis Escudero, revive en este libro la historia de los pueblos que alimentaron nuestra infancia y que están a punto de fallecer, víctimas del éxodo rural.

Iván Menguiano Jiménez, te invita a sumergirte entre las páginas de su obra, basada en la Granada Nazarí: ‘El legado de los sueños’
Se trata de una novela histórica con guiños al misticismo que entrelaza el romanticismo andalusí, con el misterio y las leyendas que se escondían tras las fortalezas de Granada
0,31201171875