Edición testing    

CULTURA

'El fin de un sueño' de Ramón Rodrígo Vives
Su obra, "El fin de un sueño", trata de reflejar cómo la avaricia y sed de poder del hombre ha sentenciado el futuro de la humanidad desde el inicio de los tiempos.
BUSQUÉ LA CANCIÓN MÁS BONITA DEL MUNDO, por Sonia Mª Saavedra de Santiago, Abogada Rotal y Estudiante de Historia
BUSQUÉ LA CANCIÓN MÁS BONITA DEL MUNDO, por Sonia Mª Saavedra de Santiago, Abogada Rotal y Estudiante de Historia
En estos días en que la latinidad es víctima de la ignorancia, podría elegir el camino de la crítica, de la contrastación histórica, del análisis de la actuación de personajes encomiables como Fray Junípero Serra o de hechos como la tragedia que, el 29 de diciembre de 1890, tuvo lugar en el arroyo Wounded Knee en los Estados Unidos. Pero no, como de costumbre, mis derroteros no transitarán por el camino de la discordia, sino por el de la unidad y el hallazgo de aquellos resultados provechosos que el encuentro de dos culturas hermanas nos han procurado a lo largo del tiempo. Por eso, he dejado de lado las pesquisas históricas (que puede que aborde en mi trabajo de fin de Grado) y me he dedicado a buscar la canción más bonita del mundo. He dejado que Google eligiera por mí y me ha propuesto varias canciones que no me han dicho gran cosa, así que he sido yo quien ha iniciado mi propia búsqueda viajando entre mis gustos, mis recuerdos y mis sensaciones.
Marcos Villar Pazos presenta su primera obra en forma de poemario bajo el título: ‘Orfandades del ser’
“Cuando alguien vive una situación de orfandad, como la provocada por un aislamiento, es proclive a dejarse llevar por otras personas que garanticen una corriente favorable, una tutoría a la altura de esa situación”.
‘El laboratorio mágico’, una obra dedicada a todos aquellos que sueñan con ser padres y deben recurrir a la medicina para conseguir su sueño
Berta Cortez-Lobao Sirenio es una madre coraje que tras luchar, junto a su pareja, por hacer realidad su sueño de tener un bebé, ha querido compartir mediante este libro el largo viaje hasta tener a su hijo en sus brazos.
Actividades veraniegas del programa municipal “Asómate a Lorca”
El intenso calendario de actividades veraniegas correspondientes al programa municipal “Asómate a Lorca” contemplan un amplio abanico para el próximo fin de semana y que se celebrarán en distintos puntos del casco urbano de la Ciudad del Sol.
José Luis Baños Vegas presenta su primera obra basada en el Antiguo Régimen: ‘Romanza de Amores’
José Luis Baños Vegas presenta su primera obra basada en el Antiguo Régimen: ‘Romanza de Amores’
Se trata de una novela de aventuras con tintes románticos ambientada en el siglo XVII y dirigida a todos aquellos amantes de la historia y la literatura
José Luis Guerrero Carnicero presenta su primera obra titulada: ‘Alter Ego’

Se trata de una novela fantástica cuyo argumento gira entorno a un viaje en el tiempo que cambia la vida de su protagonista y le obliga a reflexionar sobre la soledad y la marginación

(Ilustración: Acople de Palomena viridissima, hemípteros pentatómidos)
(Ilustración: Acople de Palomena viridissima, hemípteros pentatómidos)

Vivimos en una sociedad desorientada e insegura. Aunque a algunos pueda resultarle excitante, la inseguridad es peligrosa, uno se siente vivir si tiene que hacer uso de la libertad a cada paso, eso emociona, pero la exposición al peligro puede resultar tan temeraria que acabe mal, porque cualquiera puede equivocarse y entonces el ala delta se precipita con el inquilino al barranco, ¡espachurrado!

 El Ayuntamiento de Lorca inicia el programa de verano “Asómate a Lorca”, organizado con todos los estándares de seguridad y medidas higiénico-sanitarias
Una interesante iniciativa promovida por el Consistorio lorquino que tiene lugar durante el presente verano abarca la realización de cine, conciertos, teatro, deporte y visitas guiadas y teatralizadas, todo ello, según fuentes municipales, todos los estándares de seguridad y medidas higiénico-sanitarias.

Este joven autor realiza un fusión de géneros literios basados en realidades.

DIÁLOGO DE BESUGOS, por José Biedma López
Armando Matías Guiu (1925-2004) creó el género humorista del “diálogo de besugos” en la Edad de Plata de la literatura española, cuando el periodismo andaba atado a la censura pero bastante libre de consignas. La política es a veces eso, un diálogo de besugos. En palabras del propio Armando: “Nadie dice lo que piensa; algunos, no piensan lo que dicen; aquellos, piensan y no dicen; éstos, nadie sabe lo que piensan; de los de más allá una piensa que piensan, pero ellos no piensan que una piensa… En mi soledad mental pienso que el pienso es el mejor pensamiento. Mientras haya pienso, aunque no se piense, se piensa en la paz”.
'Fortaleza innata', esfuerzo, constancia y superación: todo vale para encontrar la felicidad
Yacenia consigue plasmar en su novela la fortaleza, la esperanza y las circunstancias de la vida misma de una manera que te harán revivir cada momento de los protagonistas como si fueron tuyos. 'Fortaleza Innata' es un libro basado en la vida real, y es digno de compartir esa experiencia de vida, la gran fortaleza emocional de la protagonista, y como ella no pierde el deseo de seguir viviendo a pesar de todas las calamidades que se les han presentado a lo largo de su existencia, sin dejar de tener la esperanza de un mañana mejor. Nos transmite un claro mensaje: no hay que perder la fe a pesar de todas las desgracias y adversidades que puedan llegar de manera inesperadas a nuestra existencia; la vida es una sola y mientras se tenga hay que buscar un motivo por muy pequeño que sea para seguir viviendo, además hay que estar convencido de que la felicidad existe, y tenemos que encontrarla, pues es nuestro deber, Y como es bien sabido, todos tenemos un día de llegada y uno de partida, ni más tarde ni más temprano, sino el día que nos toca.
David Valentín Torres presenta su nuevo libro dedicado a difundir valores éticos y educativos: ‘Derechos Humanos en la Vida Diaria’

Se trata de una invitación a reflexionar, de forma metódica y moderada, sobre el camino al que se dirige nuestra sociedad y cómo involucrarnos de modo individual para conseguir un cambio global.

Drea García presenta su primera obra autobiográfica: ‘Aquellos dos años, tres meses y once días en los que sufrí cronofobia’

Se trata de una historia realista que narra la experiencia de la autora durante la época en la que sufría ese miedo atroz al paso del tiempo que la obligó a vivir anclada en un limbo imaginario en el que el reloj parecía haberse congelado.

La autora trata de sumergirse con voz crítica y constructiva dentro del sistema educativo vigente, exponiendo, a través de un lenguaje correcto pero rígido, el desmoronamiento de los pilares que sustentan la educación pública en la actualidad.

0,25