Edición testing    

OPINION

Este es el nombre de la conferencia que la editorial Firma RJS, con sede en Almería, portará como estandarte a la Feria Hispano Lusa de la Industria de la Música (FHLIM), el mayor evento de profesionales de dicha Industria de España y Portugal que tendrá lugar en el recinto ferial de Zamora durante los días 29, 30 y 31 de enero de 2021.

ISEN-CARTAGENA. PROGRAMA GLOBAL SECURITY CHALLENGES. TERCERA CONFERENCIA (SEGUNDA ENTREGA)

Las instituciones de la PCSD

La PCSD está regulada en el Tratado de Lisboa en los Artículos 41 a 46, así como en los Protocolos 1, 10 y 11, y en las Declaraciones 13 y 14. Las principales instituciones que intervienen en su definición y desarrollo son el Parlamento Europeo; la Comisión Europea; el Consejo Europeo; el Consejo de Asuntos Exteriores (CAE y, para los aspectos militares, el CAE-Defensa: los Ministros de Defensa se reúnen dos veces por Presidencia semestral en el Consejo de Asuntos Exteriores en formación Defensa y de manera informal en reuniones ad hoc en el país que desempeña dicha Presidencia); el COPS (Comité Político y de Seguridad), para la gestión de crisis y el control político y la dirección estratégica de todas las operaciones de gestión de crisis (consiste en la reunión de todos los Embajadores Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la UE, que asumen la responsabilidad de la coordinación de las políticas exteriores); el Comité Militar de la Unión Europea (compuesto por los Jefes de Estado Mayor de la Defensa de los Estados miembros. Se reúne con frecuencia semanal a nivel de Representantes Militares Permanentes en el Comité Militar); el Alto Representante de la UE para la PESC, nombrado por el Consejo Europeo por mayoría cualificada y con el acuerdo del Presidente de la Comisión (actualmente es el español Josep Borrell, preside el Consejo de Asuntos Exteriores); para desempeñar su labor, se apoya en un Servicio Europeo de Acción Exterior, el SEAE, estructura sui géneris, diferenciada de la Comisión y del secretariado del Consejo, del que forman parte otros órganos de la estructura de la PCSD.

“Los dioses aman a los que son sensatos” Sófocles. Áyax, 132

SOFROSINA, por José Biedma López

La Encrucijada, así se llamaba el super supermercado que ocupaba más hectáreas que el palacio de Nerón (Domus Aurea) ¡y eso sin contar los aparcamientos! Estaba a reventar. Eso sí, todo el mundo con su mascarilla e hidro-alcohol en cada mostrador…

'El Antiguo Régimen', por Pedro Cuesta Escudero, autor de 'Mallorca, patria de Colón'
'El Antiguo Régimen', por Pedro Cuesta Escudero, autor de 'Mallorca, patria de Colón'

A los sesudos historiadores que defienden a capa y espada que Colón nació en Génova de una familia humilde y, sin embargo, se casó con una aristócrata emparentada con la familia real de Braganza y, sin ningún mérito, se introduce en la Corte de los Reyes Católicos consiguiendo, antes de realizar el viaje descubridor, grandes privilegios y prerrogativas como Almirante de la Mar Océano, Virrey y Gobernador general de las tierras descubiertas y el título de Don, reservado a los miembros de la familia real y de la alta aristocracia, conviene refrescarles las características del Antiguo Régimen.

 'Breve historia dela Pascua Militar', por Ángel L. Díaz Balmori, Coronel del Ejército del Aire( R) , DEM De la Asociación Española de Militares Escritores (AEME)
En 1708, aprovechando las guerras civiles internas, tan frecuentes en esta época, así como la Guerra de Sucesión entre Austrias y Borbones, los ingleses conquistaron la isla de Menorca y Gibraltar, que posteriormente mediante el Tratado de Utrecht las incorporaron a sus dominios. En 1782, la escuadra hispano-francesa consiguió la rendición de la plaza de Menorca, que fue de nuevo incorporada a la Corona española. Esta plaza sufrió posteriores avatares pasando de británicos a españoles varias veces, hasta llegar al Tratado de Amiens, que definitivamente la incorporó a España.
EL INCOLORO; ' Cartagena, base OTAN, ¿por qué no?', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO; ' Cartagena, base OTAN, ¿por qué no?', por Jerónimo Martínez

Las Fuerzas Armadas de España celebran mañana miércoles la fiesta de la Pascua Militar cuyo acto principal será presidido en Madrid por Felipe VI, y paralelamente en los distintos puntos de mando castrense repartidos por todo el territorio nacional. En este contexto el Salón del Trono del edificio de Capitanía General situado en Cartagena será escenario de la intervención del representante institucional de las FAS en la Región de Murcia, el Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, actual Almirante-Jefe de la Fuerza de Acción Marítima.

EL INCOLORO: 'Marruecos enseña los dientes con el beneplácito de USA e Israel', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO: 'Marruecos enseña los dientes con el beneplácito de USA e Israel', por Jerónimo Martínez

Ni en el más lejano de mis sueños puedo darle veracidad a la especie periodística de asistir en un futuro al traslado de la base americana de Rota a Marruecos tal como anuncian algunos medios informativos alauitas que escriben sobre un hipotético acuerdo inicial suscrito entre Marruecos y Estados Unidos, aprovechando determinadas coyunturas como la conclusión del acuerdo relacionado que está a punto de concluir o bien acogerse a la próxima apertura del Consulado USA en Dakhla, sin olvidar el reciente apoyo verbal protagonizado por el Presidente Donald Trump, que abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de Enero y cuyos voceros oficiales han expandido la posibilidad de levantar una gran superficie militar en la zona sahariana de Tan Tan, escenario donde ambos países efectúan periódicamente los ejercicios militares “African Lion”.

VEIASA-ITV a DEBATE

CUANDO LOS SERES HUMANOS NOS PONEMOS DE ACUERDO, por Juan Saborido Gago

“El interés compuesto es la fuerza más poderosa del Universo” (Albert Einstein)

CUANDO LOS SERES HUMANOS NOS PONEMOS DE ACUERDO, por Juan Saborido Gago

INTRODUCCIÓN.

Terminando este año 2020 en el que nuestra empresa pública VEIASA se ve abocada a una crisis, cuyos signos van acompañados por la sombra del cambio político producido en Andalucía, al igual que está ocurriendo con La Televisión Pública Andaluza, RTVA donde macabros intereses llevan a que sus trabajadores, no sólo denuncien actitudes y hechos poco éticos, sino que se vean avocados a la huelga como último recurso. Por todo esto deseo compartir un momento de reflexión y aportar, humildemente mi opinión al respecto de estos hechos.

EL SEGUNDO PODER, sección realizada por Tomás Guillén, Periodista

Pedro Contreras. Compositor y Productor Musical, despierta su pasión por la música a los ocho años de edad. Estudia piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y es becado por Berklee College of Music de Boston donde se especializa en música moderna, producción musical y música para cine. Ha estudiado con grandes figuras de la música clásica y moderna.
'Póntela', por Rosario Segura Pérez-Muelas
'Póntela', por Rosario Segura Pérez-Muelas
Empezamos el año pasado con eso de “póntela". Me refiero a las mascarillas y la verdad es que parece ser que algo se ha conseguido, al menos se habla menos de la gripe común y ya ni tan siquiera se oye nada de la gripe A. Estas enfermedades víricas han pasado tan a segundo plano, que apenas nos acordamos de ellas. Y es que la Covid19 ha copado los titulares importantes y casi todas las noticias están relacionadas con esta pandemia.
Eutanasia o desesperación, por Pedro Cuesta Escudero, autor de 'Atrapado bajo los escombros'

(Copia literal páginas 45- 50)

Eutanasia o desesperación, por Pedro Cuesta Escudero, autor de 'Atrapado bajo los escombros'
-¡Sacadme de aquí! ¡Por favor, que alguien venga en mi ayuda! ¡No me dejéis abandonado!¿No me oís?... ¿Por qué no desescombráis? ¡Estoy aquí abajo atrapado! ¿Por qué no desescombráis, pandilla de ineptos? ¡Sois unos cabrones y unos hijos de puta! ¡Todos sois unos cabrones y unos hijos de puta! ¡No me sacáis de aquí porque no os da la gana!

Son las ocho de la tarde pasadas 6 minutos. Escucho a Elvis y sé que le dice a Caroline que los buenos tiempos nunca fueron tan buenos. En breve me cambiaré de ropa para ir a la casa de mi hermana, donde cenaremos 6 de los miembros de mi familia; los otros 6 cenarán en otra dirección. Será la primera vez que, estando todos en Cartagena, nos separaremos, pero mantendremos todos la esperanza de una nueva reunión en la que, cada vez, quepamos más.

ISEN-CARTAGENA. PROGRAMA GLOBAL SECURITY CHALLENGES. TERCERA CONFERENCIA (PRIMERA ENTREGA)

'Hacia una Europa de la Defensa más integrada: la PCSD y la OTAN”, por Miriam Álvarez de la Rosa Rodríguez, Consejera de Embajada de España en Lisboa
El pasado mes de Julio tuve el honor de participar en el curso de verano on line “Global Security Challenges”, organizado por el Centro Universitario ISEN, al que fui invitada en mi entonces condición de Subdirectora General de Seguridad en la Dirección General de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del Gobierno de España.
A nadie sorprende que a los bancos no les gustan las personas, sino, “el negocio”, por Rogelio Mena
A nadie sorprende que a los bancos no les gustan las personas, sino, “el negocio”, por Rogelio Mena
La concentración bancaria, las fusiones y la eliminación de las cajas han hecho a los bancos más insensibles a los problemas y a la crisis de las personas y familias en la pandemia, si es que alguna vez tuvieron corazón.
'Ferrer i Guardia y la Escuela Moderna', por Pedro Cuesta Escudero, autor de “La Escuela en la reestructuración de la sociedad española (1900-1923)” Editorial Siglo XXI, Madrid 1994
'Ferrer i Guardia y la Escuela Moderna', por Pedro Cuesta Escudero, autor de “La Escuela en la reestructuración de la sociedad española (1900-1923)” Editorial Siglo XXI, Madrid 1994
Francesc Ferrer i Guardia nace en Alella en 1859 del seno de una familia de labradores pequeños propietarios y muy religiosa y tradicional. A los trece años termina su instrucción de una manera bastante rudimentaria (es la instrucción que recibían los hijos de los labradores y artesanos en pueblos de poca importancia: leer y escribir más o menos correctamente y las cuatro reglas aritméticas), lo que quiere decir que fue un autodidacta aventajado. Y entra a trabajar de dependiente en una tienda de ropas de Barcelona, donde su patrón, librepensador y anticlerical acérrimo, le hace cambiar radicalmente de pensamiento.
0,21875