nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Murcia rinde homenaje a la maestra María Maroto y le dedica una placa en el Cementerio municipal

El Ayuntamiento de Murcia rinde homenaje a la maestra María Maroto y le dedica una placa en el Cementerio municipal

El Ayuntamiento de Murcia rinde homenaje a la maestra María Maroto y le dedica una placa en el Cementerio municipal
La concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, participan en la ruta cultural del mes de marzo 'Mujeres Murcianas en el recuerdo' en el cementerio municipal.

La concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, han homenajeado este domingo a la ilustre maestra murciana María Maroto con la instalación de una placa en el Cementerio Municipal de Nuestro Padre Jesús, donde yacen sus restos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Murcia rinde tributo así a una de los grandes referentes de la historia de la Educación y de la ciencia a nivel nacional como fue María Maroto, que da nombre a un colegio en el centro de la capital.

Asimismo, las ediles han participado en la ruta cultural por el cementerio Municipal Nuestro Padre Jesús correspondiente al mes de marzo, titulada ‘Mujeres Murcianas en el recuerdo', donde se ha explorado la vida y el pasado de destacadas mujeres del municipio de Murcia, así como la arquitectura y simbología funeraria distintiva, una actuación enmarcada en el programa ‘Igualdad es Murcia'.

La visita ha durado dos horas y en la misma han participado 30 personas, que han recibido las explicaciones una guía turística especializada. Las inscripciones para las próximas rutas están completas hasta el verano y la próxima ruta está prevista para el 10 de abril. La temática del itinerario será ‘Artistas Murcianos en el Cementerio'.

"Estamos muy orgullosos del éxito de estas rutas culturales por este espacio tan simbólico e importante de nuestro municipio, unos itinerarios que tienen completas todas sus plazas hasta verano. Aquí descansan personajes ilustres de la historia de nuestra tierra y con actividades de divulgación como estas queremos mantener vivo sus recuerdos, su vida y todo lo que hicieron para llevar el nombre de Murcia a lo más alto", ha declarado Pilar Torres.

El cementerio de Nuestro Padre Jesús se fundó en 1885, durante la epidemia de cólera, reemplazando a los otros camposantos ubicados fuera de los límites de La Albatalía y la Puerta de Orihuela. En la actualidad, este cementerio alberga a 170.000 personas sepultadas, constituyendo un auténtico monumento colectivo a diversas generaciones de murcianos.

"Estoy convencidísima de que el porvenir de España depende de la mujer y, de entre estas, más particularmente de las madres y las maestras". Desde el Ayuntamiento de Murcia "hacemos nuestra esta afirmación de María Maroto, una gran mujer que dedicó su vida por el futuro de las mujeres y de la educación", ha declarado Ascensión Carreño.

Francisco Poveda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios