Edición testing    

MURCIA

Carmina Fernández: “La mala conciencia del PP por sus 27 años de agresiones al Mar Menor no le da derecho a culpar a quien no es responsable”

La Portavoz y Vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha asegurado que “la mala conciencia del PP por sus 27 años de agresiones al Mar Menor no le da derecho a culpar a quien no es responsable y que, precisamente, el Gobierno de España es quien está asumiendo las competencias no ejercidas por quien las tiene, que es el Gobierno López Miras.

La Confederación Hidrográfica del Segura reduce en 700 hectáreas las zonas de flujo preferente gracias al trabajo conjunto de las administraciones competentes
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado que “la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha empezado a revisar las zonas de flujo preferente que afectan a diversas de nuestro municipio”.
Fulgencio Gil exige 'la retirada inmediata y definitiva del mapa de zonas de flujo preferente ante los bandazos y falta de criterio en su elaboración'

Gil Jódar: “las zonas de flujo preferente aparecen y desaparecen como las setas en primavera. No hay criterio ni soporte técnico. Exigimos seguridad jurídica, porque en un estado de derecho no caben “cachondeos” de esta calaña”.

“La que se avecina”, por Rosario Segura Pérez-Muelas

En Semana Santa la mayoría nos sumergirnos en la ola de la tradición con ansias desbordadas de normalidad y como de sentimientos se trata, en estos desfiles bíblicos-pasionales surge la pasión por encima de otras cosas.

VOX Lorca “exige soluciones” a la Gerencia del hospital ‘Rafael Méndez’ por la falta de productos de primera necesidad

VOX Lorca ha denunciado por medio de su Portavoz Carmen Menduiña que las carencias asistenciales en el hospital “Rafael Méndez” ya no se limitan a la falta de espacio o de camas, “sino que estos días afectan también a productos de primera necesidad como pañales geriátricos, pomadas o determinados medicamentos que tienen que ser comprados por familiares de los pacientes”.

El Ayuntamiento abre un proceso de participación ciudadana para finalizar la elaboración de la agenda urbana de Lorca
El portal ‘Lorca Participa’ cuenta ya con una encuesta que pretende recoger ideas que completen el diagnóstico inicial realizado desde el Consistorio y, así, hacer llegar las aportaciones para resolver los principales retos a los que se enfrenta el municipio.
El PSOE destaca la inversión de 416.190€ para el patrimonio histórico de Lorca con la licitación para restaurar espacios de alto valor del Convento de Nuestra señora de las Huertas

La Diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha informado del apoyo del Gobierno de España en la puesta en valor del patrimonio de Lorca una vez que el BOE ha publicado la convocatoria para materializar la conservación y restauración de las pinturas murales del Antecamarín, capilla de San Antonio y escalera Tota Pulchra del Convento de Nuestra Señora de las Huertas.

 El oncólogo lorquino Domingo Sánchez revalida el cargo como representante nacional de Médicos Jóvenes de la OMC

El oncólogo lorquino Domingo A. Sánchez ha sido proclamado representante nacional de la Sección de Médicos Jóvenes y en Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC), tras su candidatura única en el proceso electoral convocado el pasado febrero, revalidando así, para los próximos cuatro años, el cargo que ha ocupado desde Octubre de 2020, tras el cese de su antecesora.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil retoma su participación en las procesiones de España escoltando en Lorca a la Virgen de los Dolores
El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil retoma su participación en las procesiones de España escoltando en Lorca a la Virgen de los Dolores

Su presencia con la Hermandad de Labradores, Paso Azul, en los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa lorquina se remonta al Viernes de Dolores de 1999.

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia sexual coincidiendo con la celebración de la Semana Santa 2022

La Concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha indicado que “se distribuirá información con un decálogo de buenas prácticas ante la violencia sexual, así como los teléfonos de los recursos urgentes y esenciales a los que poder llamar en el caso de presenciar o sufrir algún tipo de agresión”.

'En Lorca se narra a puntadas de seda la Historia Bíblica', por María Antonia García Jiménez, Abogada
'En Lorca se narra a puntadas de seda la Historia Bíblica', por María Antonia García Jiménez, Abogada

La Pasión es el frenesí de las emociones en Lorca. La eclosión de la Resurrección como triunfo a la Muerte. Esta Semana Santa, es más que las flores de los tronos, los vivas a las titulares, el meceo de los portapasos a las imágenes, la música que marca el tempo y la cadencia o el grito orquestado de los tuyos; también es, más que las elegantes o briosas caballerías, es lo que nos identifica como lorquinos o lorquinas. Aquí, las banderas blancas y azules inician una batalla donde los rivales son siempre vencedores y vencidos, donde las armas de las distintas cofradías son una aguja y un hilo de seda alternado con oro y plata, donde la historia bíblica se cuenta en puntadas. El color lo es todo, agudiza el ingenio, nos obliga a superarnos. Nuestras armas son arte en mantos y capetas que portan sátrapas,dioses mitológicos, reinas y esclavas, amantes y césares, tiranos y sabios, asirios invencibles, egipcios de varias dinastías; y luego llega la Apoteosis, seas o no religioso, las titulares: la Dolorosa, la Amargura, las Soledades, la de San Patricio y la de San Cristóbal, la Piedad o la Encarnación.

Limusa invierte 2.287.054 euros en suministros y servicios destacando la mejora del transporte público
Francisco Morales, Vicealcalde de Lorca: “más del 75% de este montante corresponde al alquiler de vehículos para la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros en autobús durante 5 años, donde reforzamos la apuesta por la tecnología híbrida diésel eléctrico recargable en base a la sostenibilidad como fundamento de nuestra estrategia”.
'El Gobierno de España licita la construcción del nuevo edificio de los juzgados por 14 millones de euros', por Jerónimo Martínez

La reciente visita de la Ministra de Justicia a Lorca propicia la decisión gubernamental.

 La Proposición de Ley del PP impulsada por Fulgencio Gil para salvar el poblado de Puntas de Calnegre será debatida hoy en el Senado

Fulgencio Gil: “se trata de una oportunidad histórica Y DEFINITIVA para acabar con la incertidumbre que sufren los afectados. Estamos hablando de una propuesta que unifica los argumentos de los vecinos tras casi 20 años de lucha conjunta por sus derechos”.

Representantes de treinta entidades vinculadas al agua celebraron la pasada semana “sin grandes” actos el cuarenta y tres aniversario de la llegada de las primeras y solidarias aguas del Tajo a la cuenca del Segura. En un comunicado conjunto señalan que “cualquier parte del mundo agua es sinónimo de vida, de posibilidades de vida, de generación de modos de vida, en definitiva, de progreso y desarrollo. En las regiones más áridas de Europa, Alicante, Almería y Murcia, supimos entender rápidamente el modo de vehicular esa agua y orientarla al desarrollo social y económico, no solo de nuestras provincias, sino de la propia nación española”.

0,32666015625