Después de cuatro días de búsqueda exhaustiva, se ha hallado el cuerpo sin vida de José Esteban Acuña en las cercanías de 'Caleta de las Escamas', en el municipio de Haría, Lanzarote.
El cadáver ha sido hallado por el propio hermano del desaparecido, a unos 5 kilómetros de la última ubicación en la que se le vio.
En la tarde del lunes, el sepulturero de Guatiza desapareció mientras se encontraba mariscando en un área cercana a Órzola, conocida como 'Las Cocinitas'. Tras varias horas sin saber de él, fue su pareja quien alertó sobre su ausencia.
Un extenso operativo de búsqueda se activó desde la tarde del lunes, con la participación de varios helicópteros del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) y de la Guardia Civil. Además, intervinieron la patrullera de este mismo cuerpo, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, efectivos de EMERLAN, personal de Protección Civil de Arrecife y Yaiza, así como agentes de la Policía Local de Haría.
La búsqueda por mar se combinó con las batidas terrestres y la inspección aérea, incluso utilizando drones, durante los tres primeros días.