nuevodiario.es

Chocotorta argentina

Chocotorta argentina
sábado 13 de marzo de 2021, 13:58h

Ingredientes: 2 Paquetes de galletas de chocolate Chocolinas, 600 g. de queso mascarpone, 600 g. de dulce de leche, 2 cucharadas de café soluble, 200 ml. de agua caliente y 100 g. de chocolate

La “chocotorta” es uno de los postres más conocidos en las casas argentinas, junto con los alfajores y los panqueques.Se trata de una torta que esta inspirada en el tiramisú italiano.

Preparación:

En un bol batimos juntos, el queso y el dulce de leche hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Para que quede mejor, utiliza una batidora de varilla. Reservamos tapado en la nevera.

Preparamos el café, si van a comer esta tarta es mejor que sea café descafeinado (podéis emplear café soluble también, de vuestra marca preferida). Echamos el café en un cuenco y bañamos en él las galletas, durante 3 ó 4 segundos.

Al ser las galletas cuadradas, lo ideal es usar un molde cuadrado o rectangular, y vamos colocando las galletas formando una base. A continuación, extendemos la mezcla de queso y dulce de leche que teníamos reservada, creando una capa y cubrimos de nuevo con otra capa de galletas mojadas en café.

Vamos formando capas, al menos tres, terminando la tarta con una capa de crema de queso con dulce de leche. Por último, decoramos con el cacao rallado o con virutas de chocolate o de colores. En nuestro caso, hemos empleado una manga pastelera para aprovechar lo que sobraba de relleno y así que tuviese una pinta de rechupete.

Metemos en la nevera al menos 12 horas antes de consumirla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios