nuevodiario.es

CAZUELA DE MARISCO

CAZUELA DE MARISCO
Ampliar
sábado 10 de octubre de 2020, 11:46h
La cazuela de mariscos es un plato con una personalidad fuerte, con sabores y aromas intensos. Estos son los ingredientes para 4 personas: 200 gr de calamar, 200 gr de camarones, 300 gr de almejas, 300 gr de mejillones, 200 gr de langostinos pelados, 2 cebollas, 1 pimiento morrón rojo, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de vino blanco, 300 gr de tomate, 200 gr de arvejas (o una latita), 2 limones, 2 tazas de agua o caldo,sal, pimienta, una cucharada de perejil picado, tomillo, azafrán, romero y aceite de oliva.

Receta de cazuela de mariscos paso a paso

Lavar muy bien todos los frutos de mar y reservarlos. De ser necesario cepillar las almejas. Quitarle la piel a los calamares y cortarlo en rebanadas.

Picar los tomates en cuadraditos y la cebolla, el pimiento morrón y el ajo bien chiquitos.

Poner una olla con un chorro de aceite de oliva y cocinar el ajo, la cebolla y el pimiento morrón cortados hasta que la cebolla esté transparente. Añadir los tomates cubeteados y continuar con la cocción unos 10 minutos más.

Sumar a la olla el vino, el agua o caldo, las hierbas y condimentos. Tapar y cocinar de 10 a 15 minutos más a fuego medio/bajo.

Agregar las almejas y cocinar por 5 minutos para que se abran. Las que queden cerradas hay que desecharlas! Por último agregar los calamares, camarones, mejillones y langostinos. Dejar cocinar 10 minutos más a fuego en mínimo.

Agregar las arvejas y revolver. Listo! Servir acompañanadola con rodajas de limón y espolvorear perejil o ciboulette picado por arriba!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios