nuevodiario.es

Almejas a la marinera

Almejas a la marinera
Ampliar
miércoles 04 de noviembre de 2020, 13:52h
Ingredientes para 4 personas: 600 g de almejas, media cebolla , 1 diente de ajo,media guindilla, 20 gramos de harina de trigo, 10 gramos de pimentón dulce. 15 ml de tomate frito casero, 100 ml de vino de Jerez, laurel, perejil fresco y aceite de oliva virgen extra.

Ponemos las almejas en remojo durante 2 horas, para ello utilizaremos una cacerola con agua abundante a la que añadimos una cuchara de sal gorda para que las almejas suelten la arena que puedan tener.

Cambiamos el agua cada media hora.

Luego abrimos las almejas y las ponemos al vapor en una cazuela a la que añadimos un vaso de agua, una cucharadita de sal gruesa y una hoja de laurel.

Cuando se vayan abriendo, retiramos las almejas y las reservamos.

En una sartén vamos haciendo el sofrito, pochando a fuego lento en aceite de oliva virgen extra la media cebolla, la guindilla y el diente de ajo muy muy picados, hasta que prácticamente se deshagan. Añadimos el pimentón y la harina y removemos rápidamente haciendo una pasta.

Seguidamente, incorporamos el vino de Jerez y removemos hasta que evapore su alcohol.

A continuación añadimos el tomate frito y el agua de haber abierto las almejas que habremos colado previamente. Probamos y rectificamos de sal.

Dejamos que se reduzca durante unos 5 minutos y metemos en la sartén las almejas que teníamos abiertas y reservadas.

Dejamos otros 3 ó 4 minutos hasta que la salsa alcance el punto de espesor que nos guste y apagamos el fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios