PAVO AL HORNO PARA NOCHEBUENA
Ampliar

PAVO AL HORNO PARA NOCHEBUENA

jueves 24 de diciembre de 2020, 12:21h

Ingredientes: 1 pavo de 8 kg, 3 cucharadas de ajo molido, 2 cucharadas de ají mirasol molido, 2 cucharadas de ají panca molido, 2 cucharadas de ají amarillo molido, 1 taza y media de cerveza rubia, ½ cucharada de vinagre tinto, ½ taza sillao, 1 cucharadita de mostaza, 8 dientes de ajo, 2 cucharadas de orégano, 2 cucharadas de comino, 5 cucharadas de sal, 2 cucharadas de azúcar rubia ,1 cucharada de chuño y aceite de oliva.

Preparación:

Para que el pavo tenga más sabor, hay que empezar la preparación la noche anterior. Una vez esté correctamente descongelado, se procede a la maceración. En un recipiente mezclar la cerveza con 1 cucharada de sal. Con la ayuda de una jeringa hay que inyectar el líquido en la carne.

En una sartén a fuego medio poner el ají mirasol, ají panca, ají amarillo molido, cuatro cucharadas de sal, dos cucharadas de azúcar rubia o moreno, pimienta, comino y orégano. Remover hasta que sea una mezcla homogénea.

Combinar la media taza de sillao y una cucharadita de mostaza, remover por un minuto y poner dentro de la sartén. Mezclar, apagar el fuego y retirar.

Echar la mezcla sobre el pavo y cubrirlo con papel film. Llevarlo a la refrigeradora por 12 horas para potenciar el sabor.

Sacarlo de la nevera 1 hora antes de cocinarlo.

Precalentar el horno a 200°C y luego bajarlo a 180°C para hornearlo por 5 horas y media. (20 minutos por cada kilo de peso). Bañarlo con su propio jugo de la bandeja cada cierto rato para que no quede seco. (Puedes cubrirlo con papel aluminio si gustas).

Una vez fuera del horno dejarlo reposar por 20 minutos antes de cortarlo, para evitar que se vaya a desmenuzar la carne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios