nuevodiario.es
Brownie de chocolate con nueces
Ampliar

Brownie de chocolate con nueces

sábado 18 de julio de 2020, 14:17h
El brownie es una especie de bizcocho con una textura ligeramente crujiente e interior húmedo y denso.

Ingredientes para preparar brownie de chocolate con nueces:

200 gr de chocolate negro en tableta, 120 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 70 gr de harina de trigo, 3 huevos, 70 gr de nueces peladas.

Preparación:

En un bol apto para microondas echa el chocolate partido en trozos y la mantequilla también en trozos.

Introduce el bol en el microondas durante 1 minuto, sácalo con cuidado de no quemarte y, si no se ha fundido la mezcla sigue dándole tandas de 30 segundos. El objetivo es conseguir que la mantequilla y el chocolate estén casi derretidos, y digo casi porque lo ideal es que todavía haya algunos trocitos un poco sólidos y así nos aseguramos de que la mezcla no se queme. Simplemente mezcla durante unos segundos con una cuchara o lengua de cocina hasta que esté todo completamente derretido y ambos ingredientes mezclados.

Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

En otro bol amplio echa los huevos y el azúcar, y con unas varillas manuales mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto casi por completo y la mezcla tenga un color un poco más claro que al principio. Eso si, intenta no batir en exceso porque no buscamos una mezcla esponjosa.

Vierte el chocolate con la mantequilla previamente fundidos en este recipiente y vuelve a mezclar con las varillas para que se integren todos los ingredientes.

Coloca un colador encima del bol y echa en él la harina. Coge el colador y, dándole golpecitos con la otra mano, haz que la harina pase a través de él. A este proceso se le llama tamizar y ayuda a que la harina no se incorpora con grumos y se disuelva mejor.

Del total de nueces, reserva más o menos la mitad para ponerle al brownie después por encima a modo de decoración, y el resto trocéalas gruesas (puedes hacerlo con tus propios dedos o con un cuchillo) e incorpóralas a la mezcla. Realmente la cantidad de nueces a añadir va en función de tu gusto, así que echa la cantidad que prefieras.

Para que el brownie no se pegue, cubre el molde que vayas a utilizar con papel vegetal (es lo más recomendado) o unta sus paredes y base con un poco de mantequilla.

Vierte la mezcla dentro del molde y decora por encima con las nueces que has reservado.

Introduce el molde en el horno a altura media y hornéalo unos 20 minutos para que quede húmedo por dentro pero con la capa superior ligeramente crujiente. Para comprobar si está listo, además de que la capa superior debe estar crujiente y algo agrietada, introduce un palillo y si sale manchado es el momento de sacarlo si lo quieres húmedo (si sale muy muy manchado quizás puedas esperar unos minuto más), y si sale limpio sácalo rápidamente para que no se te seque.

Saca el brownie del horno y déjalo enfriar durante unos 10 minutos en el molde. Sácalo del molde, espera a que se enfríe por completo y ya puedes partirlo y servirlo.

Esperar a que se enfríe para probarlo porque los sabores estarán más asentados. Puedes conservarlo en un recipiente hermético o bolsa durante 4-5 días y, si es época de calor, mejor en la nevera, aunque no olvides sacarlo un rato antes para no comerlo frío.

Fuente: Recetas de escándalo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios