nuevodiario.es

CARACOLES UBETENSES

Foto de Paco Ramos, administrador de la página de facebook EL ARTE DEL TAPEO Y LA BUENA MESA
Foto de Paco Ramos, administrador de la página de facebook EL ARTE DEL TAPEO Y LA BUENA MESA
domingo 16 de mayo de 2021, 12:33h

INGREDIENTES: 1 k Caracoles (pequeños), 1 cebolla, 2 tomates, 3 cayenas,1 Pastilla de caldo avecren, hierbabuena, aceite de oliva, colorante y sal.

PREPARACIÓN:

Limpiar los caracoles con abundante agua y 3 puñados de sal . Frotamos con las manos los caracoles para que vayan soltando las babas. Cambiamos el agua y volvemos a echarle sal, así hasta que esten totalmente limpios.

Seguidamente los ponemos en una oya con agua que colocamos a fuego muy lento para que el caracol al sentir el calor salga de la concha.

Le añadimos un poco de sal.

Mientras se cuecen vamos preparando en una sarten con un poco de aceite de oliva el sofrito con la cebolla y cuando esta empieza a estar, añadimos los tomates pelados y un poco de sal.Una vez que está el sofrito lo retiramos del fuego. Luego lo machacamos en el mortero o bien lo trituramos.

Ahora nos vamos de nuevo a los caracoles. Cuando comprobamos que están fuera de su cáscara, subimos el fuego un poco y los dejamos 4 o 5 minutos. pasado este tiempo los caracoles ya están " ahorcados" por lo que subimos el fuego un punto más ( si es en vitrocerámica, al cuatro) .

Verán que los caracoles empiezan a soltar espuma, no se asusten es lo normal. Ahora vamos retirando esa espuma, que con ayuda de una cuchara.

Luego añadimos a los caracoles el ramillete de hierbabuena, la pastilla de avecren, y las tres cayenas las cayenas picantes partidas, el colorante al gusto para que ela gua tome el color amarillo y finalmente el sofrito. Provamos para ver como está de sal y si es necesario salamos un poco.

Lo dejamos cociendo durante 10 minutos.

Una vez acabada la coción, retiramos la oya del fuego y los dejamos reposar para que cojan bien el sabor.

Y.... A COMERLOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios