nuevodiario.es
PIPIRRANA

PIPIRRANA

lunes 24 de agosto de 2020, 20:12h

La pipirrana es una ensalada fresquita y rica, típica de Jaén que tiene algunas variantes dependiendo de las zonas de Jaén donde se prepare. Lo que diferencia esta receta de pipirrana de Jaén de otras ensaladas es el majado que lleva, el cual se hace con las yemas de huevo duro, el ajo y el pimiento verde todo bien picado. A este se le va añadiendo aceite de oliva hasta que nos quede como una mayonesa un poco más ligera que le dará un toque diferente y quedará buenísima.

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:

Pon los huevos a cocer en un cazo con agua. Cuando empiece a hervir cocínalos por 10 minutos, sácalos y déjalos enfriar por sí solos o con agua fría. Reserva.

Pela los tomates, si cuesta ponlos en agua hirviendo unos minutos y así piel se desprendrá rápido. Córtalos en trozos muy pequeños y velos poniendo en una fuente, añadiendo el jugo y las semillas. Mételos en la nevera para que estén fresquitos. Lava y corta también el pimiento verde en trozos pequeños.

Prepara el majado.

Pela los huevos duros, separa las claras de las yemas. En un mortero ponemos los ajos, unos trozos de pimiento verde, un poco de sal y las yemas de los huevos cocidos.

Maja hasta conseguir una pasta, ha de quedar todo bien triturado. Luego, ve añadiendo aceite de oliva poco a poco y, con el mazo del mortero, ve removiendo hasta formar una especie de mayonesa. Es importante usar un aceite de oliva virgen de calidad, ya que esta salsa es la que da buen sabor a la ensalada.

Saca el bol donde tienes los tomates, añade el resto de los trozos de pimiento verde, agrega el majado y un poco más de sal.

Mezcla todo bien y prueba de sal.

Pica las claras de huevos y añádelas a la ensalada. Abre las latas de atún, escurre bien el aceite y añádelo también. Mezcla todo. Mete la pipirrana de Jaén a la nevera un par de horas para que a la hora de comer esté bien fresquita y todo haya cogido los sabores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios