El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras convoca el concurso “Fotografiando la igualdad” dirigido a sensibilizar a los jóvenes en igualdad de género
Ampliar

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras convoca el concurso “Fotografiando la igualdad” dirigido a sensibilizar a los jóvenes en igualdad de género

lunes 26 de octubre de 2020, 10:14h

Los participantes, de entre 13 y 35 años, tendrán que compartir sus fotografías a través de la red social Instagram, reflejando situaciones que promuevan la igualdad entre hombre y mujer y rompan con estereotipos sexistas. El plazo de presentación está ya abierto y finaliza el 18 de noviembre.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras convoca un concurso de fotografía a través de Instagram denominado “Fotografiando la igualdad”, con objetivo de concienciar sobre la igualdad de género y el rechazo y la prevención de la violencia de género. Una iniciativa que está incluida dentro del programa de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Este concurso está dirigido a los jóvenes de Puerto Lumbreras, y con él se pretende sensibilizar a la juventud en la promoción de la igualdad de género y de trato, además de que sean parte activa en la lucha contra la violencia de género”, señala la concejal de Mujer e Igualdad, Toñi Navarro. Las bases e información sobre el concurso se encuentran en la sección de contenido destacado de la web municipal www.puertolumbreras.es.

De entre las presentadas por los participantes, se seleccionará una fotografía que refleje la temática de la igualdad de género “en distintas situaciones y en las distintas funciones, roles o papeles sociales que los y las jóvenes ejercen, y que rompen con los clásicos estereotipos sexistas”, ha añadido Navarro.

Podrán participar en este concurso todas las personas de entre 13 y 35 años que estén empadronadas en el municipio de Puerto Lumbreras. En relación a la participación de menores de edad (menores de 18 años) serán los padres/madres o tutores/as legales los/las responsables. Por tanto, no podrán participar menores de edad sin autorización escrita de consentimiento de participación y difusión de fotografía.

El plazo para el envío de fotografías comenzó este jueves 22 de octubre de 2020 y finalizará el 18 de noviembre de 2020 a las 10:00 horas. Entre los requisitos que han de tener las fotografías presentadas a concurso, destaca que han de ser originales e inéditas. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezca íntegramente y sin excepción al participante del concurso, asumiendo el propio participante (o sus tutores) la responsabilidad al respecto. Además, las fotografías presentadas irán acompañadas de un título que resuma o explique la imagen, y se deben presentar en formato JPG, preferiblemente realizadas en horizontal y con un peso máximo de 6MB.

Las fotografías deberán subirse por el participante a su perfil de Instagram utilizando el hashtag #Fotografiandolaigualdad, etiquetando a la cuenta @juventudpuertolumbreras y mencionando también a @ptolumbreras. Además, se ha de titular la fotografía y ser enviada en alta calidad de impresión al email [email protected], indicando nombre y apellidos del/la concursante, fecha de nacimiento, nombre y apellidos del padre/madre o tutor (en caso de ser menor de edad), título de la fotografía y teléfono de contacto, no teniendo acceso el jurado a estos datos hasta que haya finalizado el concurso y seleccionado la foto ganadora.

El premio consistirá en un reloj de actividad, y además se le dará al ganador un diploma de participación y una bolsa mochila con el hashtag #quieremelibre realizada con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios